Me llamó mucho la atención cómo esta receta de Nordic Ware despuntaba en buenas opiniones y críticas, tanto en número de opiniones como en las positivas evaluaciones que recibía. ¡Todos aclamaban lo delicioso que sale este bundt cake de calabaza con especias! Y evidentemente no me quedó otra cosa que probarlo.

Las opiniones no engañaban: ¡simple y delicioso a más no poder! Una receta de las que quedan de fondo de armario, y con la que conseguir un bizcocho de lo más esponjoso, algo húmedo -cosa que gusta mucho en casa- y que puedes comer tal cual o combinado con chocolate (ya sea en onzas o con un buen chocolate derretido vertido por encima de este estupendo bundt.

Espero que disfrutéis de esta receta. Como mínimo en otoño, época de calabazas... aunque me da la sensación que querréis repetir.

Lo puedes hornear en el molde Let it Snow, o en cualquier otro molde bundt de 10/12 tazas de capacidad.

 

Bundt de calabaza y especias

Ingredientes

  • 250 gr de harina de repostería
  • 2 cdta de bicarbonato
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 cdta de canela molida
  • 1 cdta de jengibre molido
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • 1 cdta de sal
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite (100 ml)
  • 1/2 taza de crema agria*
  • 150 ml de agua**
  • 140 gr de puré de calabaza (puede ser en lata o casero, sobre todo escurrido)

*Puedes sustituir la crema agria por un yogur griego, kéfir, suero de leche...

**La receta original incorpora 150 ml de agua, pero si al preparar la masa la observas ya hidratada, omite añadirla (yo añadí muy poquita, solo unos 80 ml).

Preparación

  1. Precaliente el horno a 175º C.
  2. Prepara el molde Nordic Ware, cubriendo el interior con spray desmoldante o mantequilla derretida (pincelando bien en todos los huecos para asegurar que queda embadurnado).
  3. En un bol, mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura química, las especias y la sal.el polvo, la soda, la sal y las especias. Reserva.
  4. En el bol de la KitchenAid, añade los huevos y empieza a batir junto con el azúcar, con el accesorio globo, hasta que se observe una mezcla espumosa.
  5. Cambia el accesorio globo por el mezclador de lado flexible y añade en el bol la crema agria (o en su defecto el yogur griego), el aceite y el puré de calabaza. Mezcla bien.
  6. Añade la mitad de la harina, luego la mitad del agua, otro tercio de la harina, el agua restante y el resto de harina. Mezcla sin parar, a velocidad baja/media, hasta que esté todo integrado.
  7. Vierte en el molde bundt que tenías preparado, dispón un paño plegado sobre la encimera y levanta y suelta el molde encima de él varias veces (para asentar la masa y ayudar a que salgan las burbujas de aire que pueden haber quedado retenidas en él.
  8. Hornee durante 50-60 minutos en la rejilla del horno, en posición central o más bien bajo (yo requerí más bien de 60 minutos, es una mezcla muy húmeda).
  9. Cuando se observe hecho (lo sabrás porque los laterales empiezan a separarse del molde, y al mover el molde la masa no se tambalea en su interior como un flan), retíralo del horno. También puedes verificar que está hecho con ayuda del termómetro para bundts.
  10. Deja enfriar el molde sobre una rejilla enfriadora durante 10 minutos, y desmolda.
  11. A la hora de servir, espolvorea con azúcar glas o cubre con chocolate derretido.

Receta de bundt cake de calabaza y especias

Notas

  • Una cosa muy interesante del termómetro para bundt cakes Nordic Ware es que no te sirve solo para bundts: es un termómetro de bizcochos, y puedes usarlo en cualquier tipo de molde y bizcocho para saber si ya está hecho. Funciona de la forma más simple: lo introduces en el bizcocho (como se hace habitualmente con un cuchillo o palillo, para ver si la masa está cruda o no), esperas 3 segundos y lo retiras. Si está hecho, la punta estará de color rojo y puedes retirar el bizcocho del horno.
  • El bizcocho de calabaza combina maravillosamente bien con una cobertura de chocolate. Si lo deseas, cuando ha perdido algo de calor derrite chocolate para fundir en el microondas con 50 ml de nata de cocina, mezcla y vierte encima del bundt. También puedes servirlo en un bol aparte para que cada uno se sirva a su gusto, o acompañar el bundt simplemente con unas onzas de chocolate negro. 
Claudia Ferrer

Comentarios

Isabel dijo:

¿Qué es la soda en el punto 3?

Dejar un comentario