Tartaletas de sobrasada, quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez

diciembre 14, 2018

2 Comentarios

¿Estás pensando en el menú navideño? Pues estas tartaletas de quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez resultan un aperitivo excelente: son fáciles y la combinación de sabores de todos los quesos es sensacional. 

Esta receta puedes adaptarla al formato individual, como te la traigo yo o utilizar una base de masa brisa entera y servirla como si se tratara de una pizza, aunque para eventos especiales como la comida de Navidad o la cena de Nochevieja yo prefiero servirla tal y como te la traigo yo. 

Verás que me he ayudado del molde de muffins Le Creuset para hornearlas. De esta forma consigo que la masa brisa quede con la forma que busco para que luego me sea fácil echar la salsa por encima. 

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

 

Ingredientes

  • 1 base de masa brisa
  • 100 g queso Cheddar
  • 100 g queso Maasdam
  • 100 g queso rulo de cabra
  • 100 g sobrasada
  • 12 uvas
  • 1 vaso de vino Pedro Ximénez

Elaboración

  1. Corta las uvas por la mitad y quítales las semillas. Deja macerar las uvas 30 minutos en el vino Pedro Ximénez.
  2. Engrasa el molde de muffins con spray desmoldante. Corta la pasta brisa con ayuda de un cortapastas y forra la base de las cavidades del molde. Pincha la masa con un tenedor y hornéala a 200ºC con calor arriba y abajo durante 7 minutos.
  3. Saca el molde del horno y coloca sobre la masa brisa una capa de sobrasada, el queso Cheddar, el Maasdam y el rulo de cabra.
  4. Escurre las uvas, reservando el vino, y repártelas sobre los quesos
  5. Hornea 10 minutos más a 200ºC
  6. Mientras las tartaletas están el horno, pon el vino Pedro Ximénez donde han macerado las uvas en un cazo y redúcelo hasta que adquiera la consistencia de jarabe.
  7. Saca las tartaletas del horno y riega con la salsa.

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

 

Autor de la receta: Miguel Ángel de Pimientos Verdes

2 Respuestas

Claudia

diciembre 18, 2018

Muchas gracias, Rosa María!

rosa María

diciembre 14, 2018

Me gusta

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!