Tartaletas de sobrasada, quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez - Blog de Claudia&Julia

Tartaletas de sobrasada, quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez

diciembre 14, 2018

2 Comentarios

¿Estás pensando en el menú navideño? Pues estas tartaletas de quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez resultan un aperitivo excelente: son fáciles y la combinación de sabores de todos los quesos es sensacional. 

Esta receta puedes adaptarla al formato individual, como te la traigo yo o utilizar una base de masa brisa entera y servirla como si se tratara de una pizza, aunque para eventos especiales como la comida de Navidad o la cena de Nochevieja yo prefiero servirla tal y como te la traigo yo. 

Verás que me he ayudado del molde de muffins Le Creuset para hornearlas. De esta forma consigo que la masa brisa quede con la forma que busco para que luego me sea fácil echar la salsa por encima. 

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

 

Ingredientes

  • 1 base de masa brisa
  • 100 g queso Cheddar
  • 100 g queso Maasdam
  • 100 g queso rulo de cabra
  • 100 g sobrasada
  • 12 uvas
  • 1 vaso de vino Pedro Ximénez

Elaboración

  1. Corta las uvas por la mitad y quítales las semillas. Deja macerar las uvas 30 minutos en el vino Pedro Ximénez.
  2. Engrasa el molde de muffins con spray desmoldante. Corta la pasta brisa con ayuda de un cortapastas y forra la base de las cavidades del molde. Pincha la masa con un tenedor y hornéala a 200ºC con calor arriba y abajo durante 7 minutos.
  3. Saca el molde del horno y coloca sobre la masa brisa una capa de sobrasada, el queso Cheddar, el Maasdam y el rulo de cabra.
  4. Escurre las uvas, reservando el vino, y repártelas sobre los quesos
  5. Hornea 10 minutos más a 200ºC
  6. Mientras las tartaletas están el horno, pon el vino Pedro Ximénez donde han macerado las uvas en un cazo y redúcelo hasta que adquiera la consistencia de jarabe.
  7. Saca las tartaletas del horno y riega con la salsa.

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

 

Autor de la receta: Miguel Ángel de Pimientos Verdes

2 Respuestas

Claudia

diciembre 18, 2018

Muchas gracias, Rosa María!

rosa María

diciembre 14, 2018

Me gusta

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Sangochao de sepia
Sangochao de sepia

marzo 05, 2021

El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
Ver artículo completo
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 3 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!