Tartaletas de sobrasada, quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez

diciembre 14, 2018

2 Comentarios

¿Estás pensando en el menú navideño? Pues estas tartaletas de quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez resultan un aperitivo excelente: son fáciles y la combinación de sabores de todos los quesos es sensacional. 

Esta receta puedes adaptarla al formato individual, como te la traigo yo o utilizar una base de masa brisa entera y servirla como si se tratara de una pizza, aunque para eventos especiales como la comida de Navidad o la cena de Nochevieja yo prefiero servirla tal y como te la traigo yo. 

Verás que me he ayudado del molde de muffins Le Creuset para hornearlas. De esta forma consigo que la masa brisa quede con la forma que busco para que luego me sea fácil echar la salsa por encima. 

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

 

Ingredientes

  • 1 base de masa brisa
  • 100 g queso Cheddar
  • 100 g queso Maasdam
  • 100 g queso rulo de cabra
  • 100 g sobrasada
  • 12 uvas
  • 1 vaso de vino Pedro Ximénez

Elaboración

  1. Corta las uvas por la mitad y quítales las semillas. Deja macerar las uvas 30 minutos en el vino Pedro Ximénez.
  2. Engrasa el molde de muffins con spray desmoldante. Corta la pasta brisa con ayuda de un cortapastas y forra la base de las cavidades del molde. Pincha la masa con un tenedor y hornéala a 200ºC con calor arriba y abajo durante 7 minutos.
  3. Saca el molde del horno y coloca sobre la masa brisa una capa de sobrasada, el queso Cheddar, el Maasdam y el rulo de cabra.
  4. Escurre las uvas, reservando el vino, y repártelas sobre los quesos
  5. Hornea 10 minutos más a 200ºC
  6. Mientras las tartaletas están el horno, pon el vino Pedro Ximénez donde han macerado las uvas en un cazo y redúcelo hasta que adquiera la consistencia de jarabe.
  7. Saca las tartaletas del horno y riega con la salsa.

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset

 

Autor de la receta: Miguel Ángel de Pimientos Verdes

2 Respuestas

Claudia

diciembre 18, 2018

Muchas gracias, Rosa María!

rosa María

diciembre 14, 2018

Me gusta

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Ternera al Bloody Mary
Ternera al Bloody Mary

diciembre 15, 2019

El pistoletazo de salida para la recetas navideñas ha comenzado, y como no podía ser de otra manera, os traigo una propuesta que no vais a poder rechazar. Se trata de una ternera al Bloody Mary. Esta receta de Jamie Oliver es una opción ideal para estas navidades, ya que se hace sola, y aunque necesita de unas 6 horas de cocinado, ella solita metida en su cocotte Le creuset® se pondrá a punto mientras tú estás a otras cosas. 
Ver artículo completo
Turrón de Red Velvet
Turrón de Red Velvet

diciembre 14, 2019 2 Comentarios

Una de las cosas que más me gusta en Navidad es poner el árbol, me fascina. Lo disfruto igual o más que cuando era pequeña. Debo reconocer que adoro esta época del año por muchas razones y, una de ellas, es la cantidad de dulces maravillosos que nos acompañan durante estas fechas. Hay un surtido tan amplio que es imposible que al menos uno de ellos, no le guste a alguien. Hoy nos vamos a centrar en los turrones, tan versátiles, maravillosos y exquisitos. 
Ver artículo completo
Pollo asado con mantequilla de especias
Pollo asado con mantequilla de especias

diciembre 12, 2019 3 Comentarios

¿A quién no le gusta un buen pollo asado, con sus patatas y sus verduritas? Y si te digo que hay un utensilio dónde se hace él solito y que encima no se mancha el horno… Pues lo que te digo, con el horno para asar pollos de Emile Henry puedes conseguir un pollo crujiente, doradito y que nos evita la temida grasa en todo el horno.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!