¿Estás pensando en el menú navideño? Pues estas tartaletas de quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez resultan un aperitivo excelente: son fáciles y la combinación de sabores de todos los quesos es sensacional.
Esta receta puedes adaptarla al formato individual, como te la traigo yo o utilizar una base de masa brisa entera y servirla como si se tratara de una pizza, aunque para eventos especiales como la comida de Navidad o la cena de Nochevieja yo prefiero servirla tal y como te la traigo yo.
Verás que me he ayudado del molde de muffins Le Creuset para hornearlas. De esta forma consigo que la masa brisa quede con la forma que busco para que luego me sea fácil echar la salsa por encima.
Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset
Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset
Me gusta
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Claudia
diciembre 18, 2018
Muchas gracias, Rosa María!