Tartaletas de huevo con pisto
0

Tu cesta de la compra está vacía

Tartaletas de huevo con pisto

septiembre 28, 2017

2 Comentarios

Patri, autora de Sabores y Momentos, nos trae hoy una deliciosa receta: Tartas individuales de huevo con pisto. Es una receta fácil de preparar y que será todo un éxito en casa. ¡Buen provecho!

Hemos comenzado oficialmente el otoño, ya toca volver a encender el horno y disfrutar de los platos que, aún siendo sencillos y sin complicaciones, nos llenan la casa con calor de hogar y sabores de color ocre.

Nosotros en casa lo estábamos deseando y los chicos ya tienen preparada su lista de peticiones con sus platos de temporada favoritos… Setas, boniatos, castañas, calabazas…. ¡Todo huele a otoño!

Estas tartaletas son un primero que en casa no falla. A todos nos gusta compartir… Pero si podemos tener nuestra tarta particular para nosotros solos, ¡Aún nos gusta más! Estos moldes con fondo desmoldable te lo ponen fácil, pues no tienes ni que engrasarlos, directamente colocas la masa, rellenas y al horno! Para desmoldar un simple toque en la base y la tartaleta sale sola!! ¿Quién va a resistirse a ellas?

 

Cuchillos de acero carbono Pallarès, tabla de madera T&G, moldes para tartaletas Birkmann y plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio.

 

Ingredientes

  • 2 rollos de masa quebrada/brisa
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena mediana
  • 2 cebollas moradas
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 pimiento amarillo (opcional)
  • Pizca de sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ramitas de romero fresco

 

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200º. Comenzamos lavando la verdura y pelando las cebollas. Pondremos una sartén o skillet a fuego medio con un fondo de aceite y comenzamos rehogando las cebollas troceadas.
  2. Mientras, cortamos en láminas finas con su piel las berenjenas, calabacines, los tomates y los pimientos.
  3. Una vez la cebolla adquiere ese tono transparente, se le añaden el resto de la verdura, añadimos la sal y la pimienta a gusto y dejamos rehogar unos 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Reservamos.
  4. Mientras vamos preparando las tartaletas con los moldes de fondo desmoldable. Las forramos bien con los discos de masa quebrada (previamente cortados a la medida). Cuidamos de que la masa cubra completamente hasta los bordes y apretamos bien para que no se nos bajen al hornear. Pinchamos el fondo de cada una de ellas y horneamos 10 minutos (siguiendo las instrucciones del fabricante). También podéis elaborarla en casa.
  5. Sacamos las tartaletas del horno con cuidado y vamos rellenando con el pisto que ya tendremos listo.
  6. A continuación le podemos cascar unos huevos de codorniz y volvemos a meter en el horno otros 10-15 minutos más a 180º para que se cuajen.
  7. Sacamos del horno, corregimos de sal y pimienta a gusto y servimos, con un poco de romero fresco.

Cuchillos de acero carbono Pallarèsmoldes para tartaletas Birkmann, bol de porcelana Fleur de Ligne de Tokyo Design Studio y sartén skillet Le Creuset

 

Notas:

  • A la hora de hornear la masa quebrada, podéis hacer uso de las bolas cerámicas como pesos.
  • Unos 3 o 5 minutos antes de que la masa esté horneada, podéis pincelarlos laterales con huevo batido, para que queden brillantes.
  • Puedes presentar las tartaletas con el huevo como he hecho yo, o solamente con el pisto. Otra buena opción es esparcir queso rallado por encima y gratinarlas.
  • He optado por huevo de codorniz porque son más pequeñitos (más adecuados para el tamaño de estas tartaletas), pero si lo preferís o porque hacéis una tarta de base grande, podéis usar huevos de gallina, ¡Quedarán igual de deliciosas!

2 Respuestas

Rosa

febrero 19, 2018

Donde conseguir estos moldes desmontables?
Gracias

PILAR

noviembre 21, 2017

Hola, estupenda receta pero con esas cantidades, ¿cuantas tartaletas salen?
Quiero hacer esta receta lo antes posible.
Gracias, saludos Pilar

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)
Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)

octubre 21, 2021 3 Comentarios

De bizcochos de limón hay muchos, pero la verdad es que este bizcocho de limón y almendra es de los que más ha gustado en casa. Lo preparo además con un rápido y simple glaseado de limón, que aparte de acabarlo mejor en la presentación potencia aún más su sabor a limón. Es una receta de bizcocho sin gluten, ideal para todos aquellos que busquen alternativas a los bizcochos de trigo.
Ver artículo completo
Pan infalible sin levado
Pan infalible sin levado

octubre 15, 2021 8 Comentarios

Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
Ver artículo completo
Momia de queso Camembert para Halloween
Momia de queso Camembert para Halloween

octubre 12, 2021 2 Comentarios

Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!