La receta que nos trae Lola, autora de Loleta, Life, food&Market, te va a encantar. Es una crema de coliflor con un sabor más intenso que de costumbre, dado que las verduras, antes de darles un hervor, se asan al horno (y usa shitakes, que ya de por sí tienen mucho gusto). Una receta de lo más saludable y de fondo de armario: es perfecta para entrar en calor, ¡Que pronto llega el frío!

Ya apetecen las cremas calentitas y hoy vengo con una muy especial. Es de mi amiga Elka, de su libro Ama, come, viva, brilla y es una crema de coliflor con setas shitake que te va a encantar.

En este libro, encontrarás mil recetas basadas en la alimentación natural, de tendencia vegetal que apuestan por el producto fresco, ecológico y de temporada, y aunque a mi me gusta comer de todo, su libro me inspira a preparar en mi día a día platos sencillos basados en vegetales y legumbres que me encantan.

Esta crema de hoy está preparada según la receta de Elka, aunque yo he añadido un poco de queso crema, porque me encanta el gusto y la textura cremosa que da a las cremas, y un poco de romero fresco porque aromatiza de una manera que me encantan estas cremas calientes que tiene ya todo el sabor del otoño. He cambiado algunas cantidades y así he hecho un poco mía una receta fantástica que pienso repetir muchas veces.

Cuchillo de acero carbono Pallarès, espátula de silicona Le Creuset, cocotte redonda Evolution Le Creuset y conjunto de dos ramequines Emile Henry.

Ingredientes

Preparación

  1. Trocear la cebolla, la coliflor y las setas. Lo importante es que los trozos sean todos iguales para que se cocinen a la vez. Como vamos a hacerlas al horno, cuanto más pequeñas estén cortadas, antes conseguiremos que estén listas.
  2. Una vez estén todas las verduras troceadas, poner en una bandeja de horno y cocer a 180 grados unos 15 minutos hasta que las verduras estén tiernas y tostadas. Si no están doraditas podemos ponerlas un poco al grill.
  3. En una cacerola de Le Creuset poner el caldo vegetal y las verduras y dar un hervor.
  4. Mientras tanto en una sartén sin aceite, dorar los piñones (hay que estar atentos porque pueden quemarse enseguida). Reservar
  5. Cuando el caldo haya hervido y las verduras estén tiernas, triturar bien con ayuda de una batidora o robot de cocina añadiendo el queso crema. Devolver a la cacerola. Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta negra recién molida. Añadir unas ramas de romero, los piñones dorados y servir muy caliente.

Receta de coliflor y setas

Comentarios

Silvia de recetasenmimaleta.wordpress.com dijo:

Me ha encantado la receta, me da un poco de pereza asar las verduras en el horno pero cuando lo he hecho el resultado es excelente. Son dos sabores que me encantan la coliflor y las shitake así que esta receta cae seguro en casa. Gracias. Y las fotos preciosas.

Claudia dijo:

Muchas gracias Isabel!! :) Saludos

Isabel dijo:

Espectacular!!!

Dejar un comentario