Me encanta el punto crujiente de los rollitos de primavera. Hacerlos en casa lleva muy poco tiempo y me permite hacer el relleno a mi gusto o adaptarlo a los ingredientes que tengo en ese momento. Hoy, traemos una buena receta de rollitos de ternera, con un toque de curry que los hace deliciosos en contraste con el dulzor de la pasta brick que los envuelve.

Los rollitos, al ser tan fáciles de preparar, son un recurso fantástico para una cena rápida o un aperitivo diferente. Y para que además sean más saludables, nada mejor que cocinarlos en la freidora de aire que los dejará igual de ricos sin utilizar apenas aceite.

Como ya sabrás, las freidoras de aire, como la Actifry Genius de Tefal combinan el aire caliente con suaves movimientos automatizados, como lo hacen los hornos de convección, consiguiendo un resultado muy parecido al de las frituras tradicionales. De esta forma podemos comernos una ración de croquetas o unas empanadillas, pero sin el sentimiento de culpabilidad y los molestos olores que provoca la fritura tradicional.

Son dos buenos motivos para cocinar en una freidora sin aceite, pero no los únicos, ya que es una opción estupenda para elaborar infinidad de recetas variadas. Permite comer rico, comer variado y comer saludable, pues mantiene el valor nutricional de los alimentos, sean frescos o congelados. Además, es tan rápida y sencilla de usar, ¡que no encontrarás mejor pinche de cocina!

Si quieres ver todas las freidoras de aire disponibles, te encantará ver esta sección.

 

Rollitos de ternera

 

La receta que hoy te muestro se prepara muy fácilmente y la tendrás lista en muy poco tiempo: unos rollitos de primavera de ternera y verduras con un toque de cilantro. Puedes ver el paso a paso con el vídeo más abajo. 

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 2 o 3 zanahorias
  • Unas cuantas hojas de cilantro
  • 125-150 g de carne picada de ternera
  • Pan rallado (1 o 2 cucharadas soperas)
  • 1 cucharada ActiFry de curry en polvo
  • 1 cucharada ActiFry de aceite de oliva
  • Pasta brick (un rollo o un paquete de láminas ya cortadas)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo batido

Preparación

Cómo preparar los rollitos:

  1. Picamos o rallamos la cebolla y la zanahoria. Podemos hacerlo con un cuchillo, con rallador o con una picadora, dependiendo de la textura que prefiramos. 
  2. Picamos finamente las hojas de cilantro.
  3. En un bol mezclamos la carne picada con la cebolla, la zanahoria, el cilantro, el curry y el pan rallado, hasta que lo veamos todo bien integrado. Salpimentamos al gusto.
  4. Dividimos el relleno en tantas porciones como rollitos queramos hacer. En este caso hacemos 9 rollitos pequeños, por lo que haremos 9 porciones con el relleno y les daremos forma de croqueta alargada o de rulo.
  5. Al preparar los rollitos, dado que la pasta brick se seca muy rápidamente, lo hacemos lámina a lámina. Extendemos la primera lámina, la pincelamos con huevo batido, disponemos un rulo del relleno sobre ella y enrollamos la masa formando el rollito.

Cómo freír los rollitos:

  • En freidora sin aceite:
  1. Una vez tengamos los 9 rollitos formados, si los vamos a freir sin aceite extraemos la cuba de la Freidora sin aceite Actifry, la pincelamos con un poco de aceite de oliva y ponemos los rollitos de manera que queden separados. Colocamos la cuba en la freidora y programamos el modo ROLLITOS (4) y la duración, que será de 20 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo, los rollitos estarán listos.

  • En horno convencional: Puedes hacer los rollitos al horno con poco aceite:
  1. Dispón los rollitos en una sartén de hierro tipo skillet (apta para el horno) o en una bandeja de horno, aplícales un chorro de aceite por encima y enciende función horno por arriba y abajo a 180 ºC.
  2. Controla los rollitos de forma constante y es importante que los vayas girando, para que se hagan de todos lados y sobretodo vigiles que no se hacen demasiado o se quemen. En unos 25-30 minutos los tendrás hechos.
  • Rollitos de forma tradicional, en sartén o freidora:
  1. Aplica un dedo y medio de aceite en la sartén de hierro o una sartén alta o wok y enciende el fuego a media potencia.
  2. Cuando el aceite esté caliente, añade los rollitos y deja que se frían, girándolos para hacerlos de ambos lados.
  3. Retíralos con ayuda de una espumadera para escurrir el aceite y asegurar que no se rompen, y déjalos en un plato o fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Deja reposar unos minutos y sirve.

A la hora de servir: 

  1. Servimos acompañados de una ensalada o de un poco de arroz y de la salsa que más nos guste, y ¡a comer!

 Cómo hacer rollitos de primavera en freidora de aire

Si no la has probado aún, te animo a probar las frituras y todo tipo de recetas en freidora de aire. Cocinar con la Actifry de Tefal es muy sencillo, rápido e intuitivo. Preparar estos rollitos nos ha llevado muy poco tiempo, ¡menos de lo que tardaremos en comerlos!

La receta la puedes variar según lo que te apetezca comer o los ingredientes que tengas en casa. Puedes utilizar perejil en lugar de cilantro, hacerlos con pollo o con gambas o únicamente con verduras, o preparar los rollitos con obleas de arroz si te gustan más que la pasta brick. Las posibilidades son tantas como tú quieras, pero siempre igual de sencillas, crujientes y rápidas de elaborar. ¡Y sin usar casi aceite!

Comentarios

Claudia dijo:

Hola Leticia, puedes quitar la pala que da vueltas ciertamente, o usar el cesto que va con la Actifry para que vaya rodando solo sin chafarse. Un saludo!

Claudia dijo:

Cien por cien de acuerdo, Pilar! :) A disfrutar de ellas de muchas maneras, un abrazo!

Leticia dijo:

Entiendo que quitas lo que da vueltas en la cubeta no? Gracias

Pilar dijo:

Rápidos de hacer y más rápidos de comer.
Con el amplio abanico de rellenos, son la solución perfecta, para cualquier ocasión.

Dejar un comentario