Quiche de salmón y queso de cabra

Publicado el Jul 31, 2016. 1 comentario

Raquel, autora de Los Tragaldabas, nos trae una receta que querrás preparar haga calor o frío: esta quiche de salmón y queso te encantará, tanto por su sabor como por su fácil elaboración. ¡No te la pierdas!

 

Las tartas saladas son mi debilidad, y en especial las quiches -¡Son mis favoritas! Este tipo de tarta da muchísimo juego a la hora de mezclar ingredientes, convirtiéndolas en unas tartas muy versátiles, ya que cualquier variante es perfecta: verduras, carnes, pescados... realmente tienes una infinidad de posibilidades a la hora de prepararlas. Además, su fácil elaboración las hace aún más atractivas.

La receta que hoy os traigo es una quiche muy sabrosa, con una mezcla de salmón y queso de cabra que tan perfectamente combinan. No le puede faltar ese toque de eneldo, que le da un frescor imprescindible.

Las quichés son un tipo de tarta salada que proviene de la cocina francesa. Su preparación es muy básica: huevos y crema de leche mezclados con verduras o cualquier ingrediente que nos apetezca, con lo que se rellena un molde de masa quebrada o brisa.

 

quiche de salmón

Molde cerámico Le Creuset, copa de cristal Mediterránea y tabla de madera Masterclass

 

La quiché más famosa es la lorraine, original de la zona de Lorena. Inicialmente esta quiche sólo llevaba nata y huevos, el queso y la panceta se introdujo posteriormente. A partir de ella se dio paso al resto de versiones de una de las tartas saladas más famosas del mundo. Si queréis saber cómo preparar deliciosas quiches, Julia Child lo explica muy bien en su libro El Arte de la Cocina Francesa.

Este tipo de tartas son perfectas para disfrutarlas en cualquier momento del día, tanto en frío como en caliente están deliciosas. A los peques su sabor les encanta así que es una idea genial para practicar con ellos en la cocina y hacer el relleno que más les guste.

Para mi quiché de hoy he usado el molde cerámico Le Creuset, como ves es precioso así que solo tendrás que pensar en sacarla del horno y presentarla en la mesa, quedará de lujo.

 

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 250ml de nata líquida
  • 150-200gr de rulo queso de cabra
  • 300gr de salmón fresco limpio de espinas y piel.
  • 3 huevos
  • 2 puerros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Eneldo fresco
  • 1 huevo para pintar la masa

 

quiche de salmón y queso de cabra

Bolas cerámicas de hornear, plato y boles de porcelana Textured y molde cerámico Le Creuset

 

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos el puerro cortado bien finito, hasta pochar.
  3. Incorporamos el salmón cortado en daditos y rehogamos. Reservamos
  4. Engrasamos nuestro molde cerámico Le Creuset y extendemos la masa quebrada. Pinchamos con un tenedor la base y ponemos bolas cerámicas como peso para que no se hinche (en su defecto podéis utilizar legumbres secas).
  5. Horneamos durante 20-25 minutos. Sacamos, pintamos con huevo batido y horneamos durante 5 minutos más. Reservamos.
  6. En un bol batimos los huevos y la nata. Añadimos el queso de cabra cortado en trocitos pequeños, el salmón rehogado con el puerro, la sal, pimienta, nuez moscada y el eneldo fresco muy picado. Removemos todo para mezclar y vertemos sobre nuestro molde.
  7. Horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que nuestra quiché está doradita. Pinchamos para comprobar que está lista.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora y servimos.




Comentarios

  • Publicado por Marieta el Nov 04, 2016

    Pues me ha parecido una quiché muy rica. La hice y estaba muy jugosa y con una ensalada es un plato completo. Me encantan tus recetas por lo buenas y fáciles que son. Gracias por compartir.

¡Nos gustaría saber tu opinión!