Helado de Nutella sobre vasitos de galleta de avena y coco - Blog de Claudia&Julia

Helado de Nutella sobre vasitos de galleta de avena y coco

agosto 02, 2019

2 Comentarios

¿Os gusta la Nutella? ¿Y las galletas de Avena? A mí me entusiasman las dos cosas y si las juntamos me sale el postre perfecto. Además ahora que estamos en verano, el mejor postre tiene forma de helado. ¿No estás de acuerdo conmigo?

Así que hoy os propongo un buen helado casero de Nutella servido sobre un vasito de galleta de avena  y coco casera. ¿Cómo te has quedado?

Para conseguir que tu helado sea cremoso añade una cucharadita de licor, en este caso Frangelico y otra de azúcar invertido o miel, y utiliza una heladera. Yo lo he preparado con el accesorio heladora de mi KitchenAid, que consigue que tu helado casero resulte como os digo más cremoso, al mantecarlo sin que tú tengas que estar cada cierto tiempo sacando y batiendo tu helado del congelador, para que no genere los desagradables cristales de hielo.

¡Vamos con la receta!

Molde antiadherente para magdalenas de Le Creuset

 

Ingredientes

Para los 3 vasitos de galleta:

  • 15 ml de aceite de coco
  • 3 cucharadas de panela o azúcar moreno
  • 50 ml de leche de avellanas u otra leche o bebida vegetal de preferencia
  • 125 g de copos de avena
  • 45 g de harina de avena
  • 1 pizca de sal

*Es posible tener que añadir algo más de leche o harina de avena para conseguir la textura deseada, pues no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

Para el helado de Nutella (800g de helado):

  • 350 g de crema de Nutella
  • 200 g de nata
  • 200 g de leche entera
  • 1 cucharadita de azúcar invertido o miel suave
  • 1 cuchara de Frangelico 

Para decorar:

  • Varias onzas de chocolate
  • Chocolate rallado
  • Avellanas trituradas

 

Preparación

Para los vasos de galleta

  1. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  2. En un bol mediano, añadir el aceite de coco, la panela y la leche de avellanas caliente para que la mantequilla o aceite de coco se funda, y mezclar bien.
  3. Añadir los copos de avena y mezclar.
  4. Por último añadir la harina y la pizca de sal.
  5. Mezclar hasta conseguir una masa ligeramente blanda pero que no se nos pegue a las manos.
  6. Es posible tener que añadir algo más de leche o harina de avena para conseguir la textura deseada, pues no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. Si nos queda una masa muy seca se nos cuarteará.
  7. Poner el molde de muffins o magdalenas boca abajo.
  8. Estira la masa como de 4 mm de grosor (con el rodillo Joseph Joseph puedes medirlo al momento) y cortar circunferencias de unos 10-12 cm de diámetro. Cubrir cada molde de muffin con la masa y hornear durante unos 25 minutos hasta que veamos que los bordes de la galleta empiezan a dorarse.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar boca abajo sobre una rejilla.

Para el helado de Nutella

  1. Añadir todos ingredientes a un cazoy poner a fuego suave, lo justo para que la Nutella y el azúcar invertido o miel, se diluyan bien en los líquidos
  2. Dejar entibiar y llevar al frigo hasta que esté bien frío.
  3. Una vez bien fría la mezcla, verte en la heladera de nuestra KitchenAid previamente congelada durante al menos 24 horas, y mantecar durante 20-25 minutos.
  4. El helado quedará prácticamente listo si la temperatura es fresca, pero aun así es conveniente llevar a un recipiente preferiblemente metálico, cubrir con film y mantener 2 horas en el congelador.
  5. Servir sobre nuestros vasitos de galleta con una onza de chocolate, chocolate rallado o avellanas molidas.

 

Molde antiadherente para magdalenas de Le Creuset y Accesorio para helados KitchenAid

 

Consejo

  • Estos vasitos de galleta pueden hacerse con cualquier masa de galleta, incluida las de mantequilla, pero en ese caso debéis dejar enfriar bien la masa sobre el molde en el frigo durante al menos 20 minutos antes de introducirlos en el horno. Lo fundamental para estos vasitos es que las galletas sean crujientes y no sean muy finas, para que soporten bien el helado

 

Autora de la receta: Virginia de Sweet & Sour

2 Respuestas

Martina

agosto 02, 2019

Ohhh Vir!! Estoy deseando hacerlo.
Tiene una pinta buenísima !!!
Muchos besitos.
Gracias.

Martina

agosto 02, 2019

Ohhh Vir!! Estoy deseando hacerlo.
Tiene una pinta buenísima !!!
Muchos besitos.
Gracias.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 2 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

febrero 21, 2021 1 Comentario

Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!