Garbanzos con espinacas

Publicado el Jan 27, 2019. 0 comentarios

Te traigo una nueva versión de garbanzos con espinacas que te va a encantar. Una receta saludable, que se prepara en solo unos minutos y que gusta a todos los públicos.

Los garbanzos van acompañados de tomates secos, que además de un sabor inconfundible, le dan un agradable aroma y un color precioso.

El contraste de sabor lo dan las espinacas. Yo prefiero usar brotes de espinacas frescos en lugar de espinacas grandes, y las dejo al dente, casi crudas porque me gusta mucho más su textura así. Pero si las prefieres más tiernas, solo debes dejarlas saltear unos minutos más y las tendrás a tu gusto.

Un plato muy completo para solucionar las comidas o cenas en un plis plas. Además, gracias a la sartén Dupla (la nueva sartén doble de Bra pensada para tortillas pero en la que puedes hacer cualquier receta y, al cerrarla, hace un efecto horno que cuaja los huevos en un momento), los huevos se harán como en un horno, pero de una manera mucho más sencilla, rápida y ahorrando mucha más energía.

 

Garbanzos con espinacas y huevo

Sartén Dupla y plato negro Revol

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 g de espinacas frescas
  • 1 cebolla fresca
  • 400 g de garbanzos cocidos (1 bote)
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de cayena molida
  • 150 g de tomates secos conservados en aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 3 huevos camperos

 

Preparación

  1. En una sartén Dupla*, saltear las espinacas con una cucharada de aceite durante un par de minutos. Es importante no saltearlas mucho. Solo queremos que se caliente, pero no que pierdan toda su textura.
  2. En la otra sartén Dupla, saltear la cebolla y los dientes de ajo en el resto de aceite de oliva.
  3. Cuando esté blanda, añadir los garbanzos y saltear a fuego fuerte durante unos minutos. Añadir las especias y mover bien.
  4. Ahora añadir los tomates secos troceados y mover.
  5. Cuando los garbanzos estén bien salteados, añadir las espinacas y dar unas vueltas. Rectificar de sal y pimienta.
  6. Retirar del fuego y con ayuda de una cuchara hacer tres huecos en la sartén para poder poner en cada uno un huevo.
  7. Cascar los huevos y ponerlos cuidadosamente sobre cada hueco, vigilando que no se rompan.
  8. Devolver al fuego medio y, sin mover, encajar la otra sartén y tapar.
  9. Dejar cocinar durante unos 4 minutos hasta que los huevos hayan cuajado casi toda la clara, pero la yema esté cruda.
  10. Llegado este momento, retirar del fuego y dejar tapados un minuto más. Con el calor residual los huevos terminarán de cocinarse.
  11. Servir bien caliente.

 

Receta de espinacas con garbanzos

Sartén Dupla

 

Notas

La sartén Dupla es una sartén nacida a raíz de la necesidad de hacer tortillas con facilidad (poder voltear las tortillas sin dramas en la cocina). Para ello, está fabricada a base de dos sartenes que puedes usar individualmente, pero que cuando te interesa puedes acoplar y hacer que una haga de base y la otra de tapa.

¿Cuándo te interesa usarla como Dupla? Te interesará unir las sartenes, lógicamente, cuando quieras hacer tortillas; pero puedes sacar mucho más partido a este concepto de sartén doble, dado que al cerrar la sartén lo que estás consiguiendo es un efecto horno en su interior: puedes asar todo tipo de vegetales (pimientos, berenjenas...), podrás hacer patatas al caliu, asar manzanas, cuajar huevos sin usar grandes cantidades de aceite... ¡O puedes incluso ahumar carnes y pescados!

 

Autora de la receta: Lola de Loleta Life, Market & Cooking


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Guiso de ternera Strogonoff

    Este Strogonoff o Stroganoff es uno de mis platos favoritos. No existe una receta única y cada uno suele darle un toque diferente.  Hablamos de un ...

  • Bundt Cake de limón y amapola con glaseado de frambuesa

    ¿Quieres sorprender a tus hijos (o amigos o a ti misma) con una merienda especial? ¿Algo dulce, pero no demasiado empalagoso? ¿Algo que sea súper f...

  • Tacos de pulled pork

    ¿Se os ocurre un plan mejor para un viernes por la noche que el clásico “sofá y peli?” A mí solo uno: acompañarlo de una gran cena!! Qué le vamos a...



¡Nos gustaría saber tu opinión!