Te traigo una nueva versión de garbanzos con espinacas que te va a encantar. Una receta saludable, que se prepara en solo unos minutos y que gusta a todos los públicos.
Los garbanzos van acompañados de tomates secos, que además de un sabor inconfundible, le dan un agradable aroma y un color precioso.
El contraste de sabor lo dan las espinacas. Yo prefiero usar brotes de espinacas frescos en lugar de espinacas grandes, y las dejo al dente, casi crudas porque me gusta mucho más su textura así. Pero si las prefieres más tiernas, solo debes dejarlas saltear unos minutos más y las tendrás a tu gusto.
Un plato muy completo para solucionar las comidas o cenas en un plis plas. Además, gracias a la sartén Dupla (la nueva sartén doble de Bra pensada para tortillas pero en la que puedes hacer cualquier receta y, al cerrarla, hace un efecto horno que cuaja los huevos en un momento), los huevos se harán como en un horno, pero de una manera mucho más sencilla, rápida y ahorrando mucha más energía.
Sartén Dupla y plato negro Revol
La sartén Dupla es una sartén nacida a raíz de la necesidad de hacer tortillas con facilidad (poder voltear las tortillas sin dramas en la cocina). Para ello, está fabricada a base de dos sartenes que puedes usar individualmente, pero que cuando te interesa puedes acoplar y hacer que una haga de base y la otra de tapa.
¿Cuándo te interesa usarla como Dupla? Te interesará unir las sartenes, lógicamente, cuando quieras hacer tortillas; pero puedes sacar mucho más partido a este concepto de sartén doble, dado que al cerrar la sartén lo que estás consiguiendo es un efecto horno en su interior: puedes asar todo tipo de vegetales (pimientos, berenjenas...), podrás hacer patatas al caliu, asar manzanas, cuajar huevos sin usar grandes cantidades de aceite... ¡O puedes incluso ahumar carnes y pescados!
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.