Mini-delicias de pan de maíz con miel

Publicado el Jan 31, 2019. 3 comentarios

Hace unos meses Nordic Ware nos comunicó que el precioso molde Beehive lo dejarían de hacer. No me lo podía creer, ¡Con lo precioso que es! Con él consigues unos preciosos bizcochitos, unos entretenimientos perfectos para el desayuno, para acompañar el café o para la merienda de los críos.

Personalmente me encantan, ya no solo por el detalle de sus formas, tan dulce como alegre, sino por el tamaño de cada bizcocho: ¡Son perfectos! Son cómodos de llevar, de presentar, de tomar... 

Así que dijimos: ¡Vamos a cogerlos antes de que se agoten! Y trajimos muchos moldes Beehive. De eso hace ya algunos meses, y aún tenemos algunos, pero estamos ya en el último lote, y no podíamos dejar de compartir contigo esta receta tan deliciosa y fácil de preparar, antes de tener que decirles el último adiós.

¡Pero no te apures! A falta de ese molde, puedes hacer esta misma receta en otros moldes pensados para hornear, desde el molde para mini-magdalenas, a un molde bundt Nordic Ware, con el que preparar un bizcocho en tamaño maxi.

Elijas el formato que elijas, verás que es una receta muy sencilla pero resultona. ¡Espero que la disfrutes! 

 

Bizcochos preparados en el molde Beehive cakelet de Nordic Ware

 

Ingredientes*

  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 taza de harina de repostería
  • 1 cucharada de levadura
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ¼ taza de leche
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • ¼ taza de miel

 *Para las medidas, coge una taza de 240 ml medida con agua.

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190ºC.
  2. Prepara el molde Beehive con spray antiadherente, asegurando que queda bien repartido con ayuda de un pincel de cocina. 
  3. Tamiza la harina, y en un bol mezcla todos los ingredientes. En caso de tener el robot amasador KitchenAid, introduce todos los ingredientes en el bol y mezcla con el accesorio de lado flexible a velocidad media.
  4. Vierte la mitad de la masa en el molde, llenando cada cavidad hasta tres cuartos de su altura como mucho.
  5. Introduce el molde con cuidado en el horno, a media altura, y hornea durante 14-18 minutos a 180ºC. Puedes comprobar que están hechos con ayuda del termómetro indicador de Nordic Ware, o sino con un palillo: lo introduces en el centro del pastel y si sale limpio ya está listo.
  6. Saca el molde del horno, deja reposar 10 minutos y desmolda, dejando que se acaben de templar en una rejilla enfriadora.
  7. Repite el horneado con la segunda mitad de la masa.

Et voilà! En pocos minutos estarás disfrutando de estos mini-bocados, que servidos con un poco de miel por encima no terminan siendo solo una dulzura para los ojos, sino un placer para todos los sentidos. ¡Que los disfrutes!

 

Bizcochos preparados en el molde Beehive cakelet de Nordic Ware

Notas

  • No sé si estarás al corriente de que KitchenAid ha lanzado un nuevo accesorio, se trata del tamizador y báscula de ingredientes. En caso de disponer de KitchenAid y querer usarlo, solo debes acoplar el tamizador (de hecho, ¡Creo que lo tendrás siempre acoplado con lo práctico que resulta!) e incorporar los ingredientes en el mismo, para irlos pesando a medida que los vas introduciendo. El mismo accesorio te permitirá tamizar la harina mientras la echas al bol de la máquina.

 

Autor de la receta: Nordic Ware


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tarta de queso con chocolate blanco y bayas

    La tarta de queso que traemos hoy es super cremosa, quedas avisada. Además, la cremosa ricotta combinada con bayas dulces y chocolate blanco es una...

  • Frisuelos tradicionales

    Me gusta hacer postres de siempre, postres con historia como estos frisuelos tradicionales que se hacen en Asturias y cuya receta ha ido pasando de...

  • Tocinillos de cielo

    Cuando Claudia me propuso que preparara una receta con las flaneras Ilsa, enseguida le contesté que quería hacer mis tocinillos de cielo. Son un bo...



Comentarios

  • Publicado por Elena el Feb 19, 2019

    Estoy deseando estrenar el molde beehive-cakelet-pan, pero no encuentro harina de maiz en los supermercados habituales. Podeis orientarme?
    Muchas gracias
    Elena

  • Publicado por Claudia el Feb 13, 2019

    Hola Estrella, la receta está hecha en este molde: https://www.claudiaandjulia.com/products/molde-aluminio-beehive-cakelet-pan-nordic-ware.
    Pero si quieres, en lugar de hacerlo en bizcochitos individuales, puedes hacerlo a modo de bizcocho entero. En ese caso, puedes usar cuaquier molde de Emile Henry por ejemplo (el redondo mismo o cualquiera que verás aquí: https://www.claudiaandjulia.com/collections/moldes-ceramicos), o en un molde bundt Nordic Ware (https://www.claudiaandjulia.com/collections/moldes-bundt). Saludos!

  • Publicado por Estrella el Feb 01, 2019

    hola que molde puedo utilizar gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!