Me encanta el coco. Es algo que no tiene remedio, así que más que ocultar mi pequeña pasión la intento explotar al máximo. Uno de mis usos favoritos es en flanes y púdines, y hoy os dejo una receta de flan de coco que sale redonda. Más que redonda, ¡Obtienes unos flanes de vicio! Con el punto justo de dulzor, el toque de coco perfecto para identificar ese ingrediente principal, el sabor a huevo justo para disfrutar del flan como es debido y la cantidad de coco en escamas perfecta para encontrar en la base del flan esa mayor densidad en la textura que tanto se disfruta junto al sabor de caramelo. ¿Os había dicho que hacer flanes es otra de mis pasiones?

En esta ocasión la receta la he hecho en la popular yogurtera Tefal Multidelices, aunque también puedes hacerla en flaneras o el molde para flanes XL (te hablo de él en notas).

Tan práctica, limpia y libre de complicaciones, la yogurtera Multidelices es ideal, más aún ahora en verano: nos evita encender el horno y fogones para el baño Maria, y sus tarros de vidrio son maravillosos: puedes comer los flanes directamente en ellos, y son realmente fáciles de limpiar. Además, debo confesar que me gustan mucho esos tarros: al ser de cristal, de buen tamaño y con tapa, a menudo los uso como recipientes para guardar pequeñas cantidades de salsa o de aceites que me han sobrado o para llevar un pequeño picoteo en la mesa.

Si quieres saber cómo funciona la yogurtera, debes saber que es un electrodoméstico muy simple: dispone de una base que se calienta, y evapora el agua que aplicas en la misma antes de su uso. Llenas los tarros con tu mezcla para hacer yogures, flanes, natillas, queso fresco... , los incorporas en el soporte de la yogurtera y la inicias. La yogurtera dispone de unos pocos programas que te valen para multitud de cosas (yogures rápidos, postres de a diario, queso fresco... estos son los principales). Lo único que hace la máquina es usar esos estándares para calentar el agua más o menos rápido y estar encendida durante más o menos tiempo, aunque puedes adaptar también el tiempo de los mismos si te interesa. Una vez escogido el programa, aprietas al botón de OK para que se inicie y la yogurtera cuajará tus yogures y flanes.

Lo mejor de la yogurtera es lo fácil que te lo pone -te evita encender fuegos y horno, y montar las piezas para hacer baño maría. Además, los tarros de cristal son elegantes y prácticos, y es agradable comer en ellos así que, al contrario de cuando haces flanes en flaneras de acero inoxidable, puedes comértelos directamente en ellos. Creo que te gustará ver qué te permite hacer la yogurtera, lo verás en el libro de recetas que podrás descargarte desde la página del producto, mira en el texto de la descripción y lo encontrarás.

Flan de coco en yogurtera

 Yogurtera Multidelices

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 130 gr azúcar
  • 45 gr de coco rallado*
  • 300 ml leche de coco
  • 110 ml leche entera
  • Caramelo líquido para el fondo de los tarros (y para la hora de servir)
  • Un puñado de uvas pasas (opcional)
  • Canela (opcional, en el momento de servir)
*Si dispones de él o tienes picadora, 15 gr de coco que sea de molido fino, y 35 gr de coco rallado habitual, para encontrar la cantidad ideal de dulzor y de densidad de coco en la textura.

    Preparación

    1. Incorporamos todos los ingredientes en un bol o en el bol de la KitchenAid. Mezclamos bien.
    2. Incorporamos caramelo líquido en los fondos de los 6 tarros.
    3. Ponemos un poco de agua en la yogurtera Tefal (hasta la primera línea o un poco más), encendemos la yogurtera y apretamos "Programa 4" (postres), 55 minutos.
    4. Encendemos y esperamos que la yogurtera nos cuaje los flanes.
    5. Dejar en la nevera hasta el siguiente día.

    Te recomiendo servirlo con un chorro extra de caramelo líquido, canela y uvas pasas. 

     

    Flan de coco en yogurtera Multidelices

    Notas

    • Las uvas pasas puedes incorporarlas a la mezcla o puedes usarlas para acompañar el flan a la hora de servir. Si te gustan, te interesará saber que las pasas y el coco casan estupendamente.
    • A la hora de servir, puedes servir los tarros directamente o desmoldarlos (al ser de cristal verás que se extraen fácilmente, solo pasa un cuchillo por los laterales).
    • Puedes hacer la receta de flan de coco sin yogurtera: solo debes aplicar el caramelo líquido directamente en flaneras individuales o en la flanera XL de Kitchen Craft, y ponerlas al baño Maria al horno durante unos 55 minutos, a 180 ºC.
    • Desde que tengo un juego extra de tarros para la yogurtera, le saco mucho más partido: ya no tengo que esperar a terminar todos los flanes o yogures que tengo en la nevera para volver a preparar más. Así, la tengo en constante funcionamiento, y en la nevera siempre tengo postres variados. Puedes adquirir sets de tarros de cristal para la yogurtera, o vasos o un tarro XL para hacer postres en tamaño grande aquí. Creo que son una buena adquisición.
    Recetas en yogurtera multidelices

     

    Comentarios

    Claudia dijo:

    Gracias por tus comentarios, Rocío! Feliz de que todo haya ido tan bien y estés satisfecha con los productos. ¡Qué grandes compras has hecho! Gracias y a disfrutarlo!

    Rocío dijo:

    Encantada con mi pedido. Envío muy rápido, embalado perfectamente por lo que llegó todo perfecto. Mejores precios que en el resto de espacios web. Muy contenta con la cocotte Every y la receta Le Creuset para hacer el arroz, sale tal cual dicen quedará y el ahorro de energía es grande. El molde desmontable De Buyer tiene un tamaño, calidad, precio magníficos. Las recetas en este espacio también son estupendas.

    Dejar un comentario