No podemos resistirnos a compartir esta receta de arroz frito en la freidora sin aceite. La verdad es que las freidoras sin aceite se están haciendo un hueco en cada vez más hogares, porque nos permite saborear unas croquetas, unas patatas o unas empanadillas tan ricas como las fritas, pero sin remordimientos. Sin embargo, aparte de los clásicos fritos podemos usarla para cocinar multitud de platos deliciosos en muy poco tiempo y con apenas unas gotas de aceite.

Sí, por eso hoy hacemos este arroz frito en la freidora Actifry Genius de Tefal. Como ésta, hay más recetas que puedes elaborar: no te olvides que la freidora es como un horno de aire, práctico y de bajo consumo, así que vale la pena sacarle partido. Desde usarla de deshidratador a preparar granola u hornear un brownie en vasitos individuales. ¡El límite es tu imaginación!

¿Quieres saber el secreto para conseguir frituras sabrosas con ese toque crujiente que tanto nos gusta, pero mucho más ligeras y saludables? Las freidoras sin aceite, como la Actifry Genius de Tefal, combinan el aire caliente con suaves movimientos automatizados, como lo hacen los hornos de convección, consiguiendo un resultado muy parecido al de las frituras tradicionales, pero sin hacernos sentir culpables por habernos comido dos san jacobos con sus patatas fritas. 

Solo por eso ya vale la pena apostar por una freidora sin aceite. Pero además, nos permite cocinar un montón de recetas variadas y de lo más saludables, ya que mantiene el valor nutricional de los alimentos frescos y congelados. Y nos regala más tiempo, al hacerlo de forma rápida y sencilla.

Para que veas lo fácil que es te traigo una receta completa, perfecta como plato único si lo deseas y que puedes adaptar a tu gusto sin problema. Se trata de un arroz frito con gambas que tendrás listo en tan solo 12 minutos una vez cierres la tapa de la ActiFry. ¡Verás que rico está!

Te dejamos la receta en vídeo y más abajo el paso a paso:

Receta de Arroz frito con gambas con Tefal Actifry from Claudia&Julia on Vimeo.

 

Ingredientes

  • 500 g de arroz blanco cocido
  • 100 g de guisantes congelados
  • 200 g de gambas congeladas y peladas
  • 2 cucharadas ActiFry de salsa de soja
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada ActiFry de curry en polvo
  • 1 cucharada ActiFry de aceite de oliva

Preparación

  1. En un bol, mezclamos suavemente el caldo con el curry y el aceite de oliva con una cuchara para mezclar o con un batidor de varillas, hasta que esté todo bien integrado.
  2. Extraemos la cuba de la Freidora sin aceite Actifry para disponer los ingredientes en ella.
  3. En primer lugar, colocaremos los guisantes, repartiéndolos a ambos lados de la cuba y dejando libres el lado del mango y el de delante.
  4. Seguidamente, dispondremos el arroz, colocándolo en el lado del mango.
  5. Solo nos queda colocar las gambas, que dispondremos delante del arroz.
  6. Una vez tengamos todos los ingredientes en la cuba, verteremos la salsa que hemos preparado en el primer punto, repartiéndola toda por encima de los ingredientes de forma homogénea.
  7. Colocamos la cuba de nuevo en la ActiFry y la cerramos. 
  8. Programamos el modo WOK (7) y la duración, que será 12 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo, ya tenemos listo nuestro arroz salteado.
  10. Servimos y ¡a comer!


En pocos minutos hemos preparado un plato completo, ligero y delicioso, que puedes variar a tu gusto con los aderezos e ingredientes que prefieras. Verás que cocinar con la Actifry Genius de Tefal es muy sencillo e intuitivo y te permitirá cocinar infinidad de recetas sin dificultad y saborearlas sin remordimientos.

Receta de arroz frito con gambas en freidora

 

Dejar un comentario