Ensalada de cerezas con boquerones y pétalos de champiñón - Blog de Claudia&Julia

Ensalada de cerezas con boquerones y pétalos de champiñón

julio 24, 2016

Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae una ensalada que triunfará entre tus invitados este verano: ¡Ligera, original y muy rica! ¡Toma nota porque te va a encantar!

 

En verano nos surgen más oportunidades de organizar cenas con amigos, y un plato que no puede faltar es una ensalada; breve para dejar paso al plato principal sin llenar demasiado, y original para que no resulte aburrida o demasiado parecida a lo que ya tomamos cada día.

Unos buenos aderezos en la despensa y una mandolina para hacer cosas bonitas con los ingredientes son elementos tan importantes como lo que nuestra imaginación pueda dar de sí, pensando en las posibles combinaciones.

Me gusta la Mandolina Kobra de Buyer porque es pequeña y muy sencilla de manejar. Es ideal si lo que buscas es un instrumento básicamente para laminar, ya sea ingredientes grandes o pequeños.

En el primer caso nos podemos ayudar del accesorio para presionar al cortar, en el segundo lo podemos hacer sin él con un poco de cuidado; como he hecho en esta ocasión con los champiñones y las cerezas. El resultado es muy bueno.

 

ensalada original con boquerones

Platos y bol textured de Tokyo Design, Mandolina Kobra de Buyermostaza con miel Edmond Fallot y vinagre de estragón Edmond Fallot

 

Ingredientes

 

Preparación

  1. Emplatamos colocando como base la lechuga fresca y escurrida.
  2. Con ayuda de la mandolinacortamos los champiñones en láminas por la parte más ancha para que parezcan pétalos.
  3. Deshuesamos las cerezas (con ayuda del deshuesador OXO) y las laminamos y las colocamos sobre los pétalos de champiñón.
  4. Cogemos los filetes de boquerón marinado, los enrollamos sobre sí mismos y los ponemos entre las cerezas de forma alterna. Las boquerones los podemos comprar hechos o hacerlos nosotros mismos.
  5. En un bol mezclamos 9 cucharadas de aceitecon 3 de vinagre de estragón, añadimos 2 cucharadas de mostazaun poco de sal y batimos con un tenedor, o bien las mismas proporciones pero con vinagre balsámico. Dejamos las salsas en bolespara que cada cual se aliñe su plato a su gusto.


Una ensalada original, muy vistosa, con ingredientes sencillos y de temporada, muy económica y que nos hará quedar estupendamente en nuestras cenas de verano.

 

emsalada de boquerones

Platos y bol textured de Tokyo Design, mostaza con miel Edmond Fallot y vinagre de estragón Edmond Fallot


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 2 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

febrero 21, 2021 1 Comentario

Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!