Ensalada de cerezas con boquerones y pétalos de champiñón

Publicado el Jul 24, 2016. 0 comentarios

Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae una ensalada que triunfará entre tus invitados este verano: ¡Ligera, original y muy rica! ¡Toma nota porque te va a encantar!

 

En verano nos surgen más oportunidades de organizar cenas con amigos, y un plato que no puede faltar es una ensalada; breve para dejar paso al plato principal sin llenar demasiado, y original para que no resulte aburrida o demasiado parecida a lo que ya tomamos cada día.

Unos buenos aderezos en la despensa y una mandolina para hacer cosas bonitas con los ingredientes son elementos tan importantes como lo que nuestra imaginación pueda dar de sí, pensando en las posibles combinaciones.

Me gusta la Mandolina Kobra de Buyer porque es pequeña y muy sencilla de manejar. Es ideal si lo que buscas es un instrumento básicamente para laminar, ya sea ingredientes grandes o pequeños.

En el primer caso nos podemos ayudar del accesorio para presionar al cortar, en el segundo lo podemos hacer sin él con un poco de cuidado; como he hecho en esta ocasión con los champiñones y las cerezas. El resultado es muy bueno.

 

ensalada original con boquerones

Platos y bol textured de Tokyo Design, Mandolina Kobra de Buyermostaza con miel Edmond Fallot y vinagre de estragón Edmond Fallot

 

Ingredientes

 

Preparación

  1. Emplatamos colocando como base la lechuga fresca y escurrida.
  2. Con ayuda de la mandolina cortamos los champiñones en láminas por la parte más ancha para que parezcan pétalos.
  3. Deshuesamos las cerezas (con ayuda del deshuesador OXO) y las laminamos y las colocamos sobre los pétalos de champiñón.
  4. Cogemos los filetes de boquerón marinado, los enrollamos sobre sí mismos y los ponemos entre las cerezas de forma alterna. Las boquerones los podemos comprar hechos o hacerlos nosotros mismos.
  5. En un bol mezclamos 9 cucharadas de aceite con 3 de vinagre de estragón, añadimos 2 cucharadas de mostaza un poco de sal y batimos con un tenedor, o bien las mismas proporciones pero con vinagre balsámico. Dejamos las salsas en boles para que cada cual se aliñe su plato a su gusto.


Una ensalada original, muy vistosa, con ingredientes sencillos y de temporada, muy económica y que nos hará quedar estupendamente en nuestras cenas de verano.

 

emsalada de boquerones

Platos y bol textured de Tokyo Design, mostaza con miel Edmond Fallot y vinagre de estragón Edmond Fallot





¡Nos gustaría saber tu opinión!