Dorada con cítricos
0

Tu cesta de la compra está vacía

Dorada con cítricos

mayo 14, 2017

4 Comentarios

Hoy te traemos una receta muy especial: la dorada con cítricos es una versión alternativa y realmente sabrosa a la tradicional receta de dorada con limón. ¡Y es que no sólo el limón sabe deliciosamente con los pescados!

El buen tiempo nos trae las ganas de disfrutar de platos ligeros, y esta receta de pescado es una muy buena opción para ello. Verás como la combinación de los distintos cítricos es especial, y te hará disfrutar de la dorada como no lo has hecho antes. Pero, eso sí, sin añadir grandes complicaciones a una receta realmente fácil de preparar.

Esta receta la hemos preparado al fuego en cocotte de hierro, pero puedes hacer la cocción final también al horno si lo prefieres, dado que como bien sabes estas cocottes son aptas para ello. 

 

Cocotte ovalada evolution Le Creuset

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 doradas de 350gr
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • 8 ramitas de eneldo
  • 6 ramitas de menta
  • 6 ramitas de estragón
  • 4 limas
  • 2 pomelos
  • 2 naranjas
  • 2 limones
  • 2 chalotas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 hojas de laurel
  • 400ml de caldo de pescado

 

Preparación

  1. Coge las dos doradas, quítales las vísceras y límpialas a fondo. Sécalas con papel de cocina.
  2. Sazónalas por su interior con sal y pimienta y rellénalas con unas ramitas de eneldo, menta, estragón y 3 limas peladas y cortadas a trozos.
  3. Pela los pomelos, las naranjas, los limones y la lima restante. Retira los segmentos de las membranas y exprime el jugo restante.
  4. Corta las chalotas y el ajo en rodajas.
  5. Calienta aceite y al mantequilla a fuego medio en una cocotte (nosotros hemos usado una cocotte ovalada). Fríe el ajo, las chalotas, la pimienta y el laurel durante 1 minuto a fuego bajo-medio. Pasado este tiempo, añade la dorada, los cítricos y el jugo y cocínalo todo durante 3 minutos.
  6. Vierte el caldo de pescado sobre la dorada, coloca la tapa y cocina lentamente entre 5 y 10 minutos, hasta que la dorada esté hecha.

Notas:

  • La dorada es un pescado que se cocina rápidamente, y si se pasa en la cocción quedará seco. Una buena forma de ver si está hecho es retirar un poco de piel con un tenedor: si la piel se retira fácilmente y notamos la carne del interior tierna, estará en su punto.
  • Es un plato que puedes acompañar de patatas guisadas o de arroz, verás que quedan estupendamente. 

4 Respuestas

Claudia

mayo 21, 2017

Hola Yvette, me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Es una versión distinta a la que acostumbramos hacer, verdad? Y sí, el resultado también a mi me pareció delicioso. Muchas gracias y un saludo!

Yvette

mayo 19, 2017

¡Ayer tuvimos la oportunidad de probar esta receta y nos pareció espectacular!bajo mi punto de vista tiene un toque exótico que me sorprendió mucho. La dorada me resulta un poco grasienta y con la combinación de cítricos y especies queda ideal.
¡Feliz viernes!

Claudia

mayo 15, 2017

Hola Rosa, se refiere a sacar los gajos de los cítricos de la membrana translúcida que los recubre (si miras con atención la foto verás trocitos de naranja y otros cítricos que te ayudarán a entender lo que intento explicar. Por otro lado, fácilmente te quedará parte del cítrico junto a la piel o dentro de las membranas (es difícil sacar los gajos enteros), así que puedes exprimir todo ello y guardar ese jugo para añadirlo a la preparación. Espero que esté más claro ahora, disculpa las molestias! Ya nos contarás qué tal te resulta si pruebas de hacerla. Saludos!!

Rosaf

mayo 15, 2017

Hola! Por favor, podrían explicarme que significa retira los segmentos de la membrana y exprime el jugo restante? De la receta dorada con cítricos….muchas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)
Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)

octubre 21, 2021 3 Comentarios

De bizcochos de limón hay muchos, pero la verdad es que este bizcocho de limón y almendra es de los que más ha gustado en casa. Lo preparo además con un rápido y simple glaseado de limón, que aparte de acabarlo mejor en la presentación potencia aún más su sabor a limón. Es una receta de bizcocho sin gluten, ideal para todos aquellos que busquen alternativas a los bizcochos de trigo.
Ver artículo completo
Pan infalible sin levado
Pan infalible sin levado

octubre 15, 2021 8 Comentarios

Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
Ver artículo completo
Momia de queso Camembert para Halloween
Momia de queso Camembert para Halloween

octubre 12, 2021 2 Comentarios

Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!