Crema de calabaza

octubre 23, 2016

2 Comentarios

No hay nada como los platos calientes de cuchara para entrar en calor. Como el frío ya está llamando a nuestras puertas, Luisa (autora de Cocinando con mi Carmela) nos trae una receta tradicional y muy otoñal, cómo hacer crema de calabaza. Se trata de una receta muy fácil y rápida de preparar, que además acompaña de algunos consejos para hacer las cremas más atractivas. ¡No te los pierdas!

 

Llegado el otoño sin duda es época de cremas en casa: se vuelven las protagonistas de nuestras cenas, son fáciles de preparar y las puedes hacer de un día para otro.

Muchas veces los peques o no tan peques se terminan cansando de ellas, pero yo tengo varios trucos para que no se nos hagan monótonas y tengan chispa. ​Una de ellas es cortar ​en rodajas finas la verdura principal, para reservar unas cuantas de esas rodajas y reservarlas; así, antes de servir la crema las aso a la plancha y las coloco de adorno a la hora de presentarlas en la mesa​.

Otro consejo que sigo para hacer la crema atractiva es que le suelo añadir semillas de pipas, sésamos o, por qué ​no, de chía, que está tan de moda hoy en día. 

Pero la opción que más suele gustar es que la presente con queso rallado: opto siempre por un parmesano ya que tiene un sabor intenso. Probadlo, no falla.

Para preparar las cremas utilizo ya siempre la nueva​ marmita de Emile Henry. Me enamoré de ella desde la primera vez que la vi. Tienes la opción de cocinar en ella y luego presentarla directamente en la mesa de lo bonita que es, aparte que puedes usar el batidor en su interior sin miedo.

La marmita cerámica es un utensilio de lo más tradicional, que aparte de para hacer cremas os sirve para todo tipo de platos de cuchara, sopas, guisos... ¡o para hacer un rico y dulce arroz con leche! 

Pero hoy toca preparar crema de calabaza, ahora os cuento cómo.

 

receta de crema de calabaza

Marmita cerámica Emile Henry, boles Fleur de Ligne Tokyo Design y tabla de madera Glorious Food de T&G

 

Ingredientes

  • 1 cebolla dulce
  • 40gr de aceite
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza (unos 400gr aproximadamente)
  • 750gr de agua o caldo vegetal
  • 80gr de queso emmental
  • Sal y pimienta 

 

Preparación

  1. En una sartén echamos el aceite y calentamos, añadimos las cebollas y doramos.
  2. De mientras, troceamos las zanahorias y la calabaza.
  3. Una vez que esté lista la cebolla la añadimos a la marmita cerámica junto con las zanahorias y la calabaza troceada, el caldo vegetal y salpimentamos. 
  4. Las dejamos cocer durante unos 25-30 minutos. 
  5. Dejamos enfriar y trituramos bien con una batidora (podemos hacerlo en la misma olla).
  6. ¡La crema está lista para servir! Puedes servirla en unas soperas, en boles o en platos hondos. Rallamos el queso al gusto y puedes añadirle también un poco de nata de cocinar. 

crema de calabaza


2 Respuestas

Claudia

diciembre 18, 2016

Hola Eva, me encanta lo de darle el toque de azafrán, buen añadido de sabor!! Muchas gracias, me alegro que haya resultado tan rica. Un saludo!

Eva

diciembre 18, 2016

Ya la he hecho varias veces y esta sencillamente deliciosa, sobre todo es perfecta para los peques (para ellos no añadí nata) Como ligera variación después de triturar volví a dejarla cocer un poco con unas hebras de azafrán que le dieron un toque espectacular y adorne con unos picatostes. La recomiendo sin duda.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!