Bizcocho de limón al vapor

Publicado el May 09, 2019. 2 comentarios

Se pueden cocinar unos bizcochos super esponjosos al vapor. Podéis hacerlo tanto en olla rápida como en otros utensilios diseñados para la cocción al vapor. En este caso, vamos a mostraros cómo hacerlo en la Olla Vitalis de WMF.

La Vitalis es una olla al vapor que desde que se lanzó ha gustado mucho y ha tenido una introducción muy rápida en muchas cocinas de todo el mundo. ¿Por qué? Se trata de una olla con un diseño y una calidad muy elevadas, con una tapa de cristal que te permite ver su interior, un termómetro perfecto para controlar la temperatura de la cocción, una bandeja amplia para cocinar una receta completa al vapor... ¡Y se puede usar también como cacerola baja o rustidera! 

Como habréis adivinado, es una olla versátil y una pieza muy bonita para llevar al fuego, también si quieres al horno... ¡y a la mesa! Hoy, le sacamos partido para hacer un básico pero delicioso bizcocho al limón, un imprescindible para la merienda, la hora del té o para empezar el día con una sonrisa.

 

 

 

Ingredientes

  • 150 g de harina
  • 50 g yogurt de limón
  • 50 g mantequilla
  • 80 g de azúcar blanquilla
  • 2 huevos (L)
  • Ralladura de piel de 1/2 limón
  • 10g de levadura Royal

Preparación

  1. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir a continuación la mantequilla derretida sin dejar de batir, por último incorporar el yogur y seguir batiendo para su integración.
  2. Aparte, mezclar bien la harina y la levadura. Añadir esa mezcla y batir todo hasta formar una masa fina e igualada, sin grumos.
  3. Encamisar los moldes con un poco de mantequilla y luego harina. Reservar.
  4. Cargar los moldes hasta la mitad de masa, introducirlos en la bandeja perforada de la Vitalis. Poner 1 litro de agua en la Vitalis y colocar la bandeja cargada con el molde. Colocar la tapa y poner la olla a fuego fuerte y cuando el termómetro esté a 95ºC, bajar el fuego y cocinar a esa temperatura 25 minutos. Es importante no destapar durante la cocción.
  5. Sacar la bandeja y dejar enfriar un poco antes de desmoldar y servir.

    Bizcocho al vapor en Vitalis



    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    • Falsa sangría de Aperol

      El verano y la sangría van de la mano, por ello hoy os traemos una bebida tan refrescante como deliciosa, con la que dejaréis a vuestros invitados ...

    • Tarta S'mores sin horno

      Con estas temperaturas hay que echarle mucho valor (o contar con una voluntad repostera a prueba de termómetros) para enfrentarse a un horno encend...

    • Crumble de nectarinas

      En verano a todos nos apetece salir más y destinamos más tiempo a disfrutar del campo o el monte, la playa o la ciudad. Pero también apetece recibi...



    Comentarios

    • Publicado por Claudia el May 11, 2019

      Hola Lola, muy feliz de escuchar lo contenta que estás con la Vitalis! Yo la encuentro una olla fabulosa de verdad. En cuanto al molde, puedes usar otros de acero inoxidable (tipo estos, por ejemplo: https://bit.ly/2Hd66K9, u otros que puedas hacer al baño maría (como moldes para flan, minicocottes, moldes cerámicos… Pero debes asegurar que caben en la olla. Cualquier molde te sirve! (lo que sí que, si es muy grueso o lo haces a modo de molde individuales variará el tiempo de cocción, para más o para menos tiempo, deberás ajustarlo según el caso). Ya nos contarás qué tal sale ese bizcocho! ;) Y por cierto, si quieres alternativas dulces, viste la receta de https://bit.ly/2snJ9vH ¡Otro imprescindible! Saludos!

    • Publicado por Lola el May 10, 2019

      Hola Claudia&Julia, compre hace poco la Vitalis y estoy encantada con ella. Todo lo que he hecho hasta ahora ha salido espectacular . He visto el vídeo del bizcocho y evidentemente lo voy a hacer . El recipiente que se ha utilizado para el encamisado , sirve cualquier recipiente de aluminio que te venden por ahí, o lo vendéis en la tienda .
      Abogo por una cocina sana tanto en alimentos como en utensilios . Gracias por todo y por facilitarnos recetas al vapor tan ricas

    ¡Nos gustaría saber tu opinión!