Rollos de brioche con canela y nueces

diciembre 14, 2014

11 Comentarios

Seguro que veréis en la receta que nos trae hoy Noelia, bloguera gastronómica autora de la Cucharina Mágica, una receta que vale la pena anotar: ¡Estos rollos de brioche son una delicia! Los presenta además en el centro de mesa de Kitchen Craftque tanto me gusta, y la suma de los rollos con esta bonita presentación, convierte una receta fácil en una tentación para todos tus invitados.

 

 

Hacer bollería en casa es algo que engancha, aunque lo cierto es que no siempre sale bien, por lo que cuando encuentras una receta que no falla y además es fácil, haces de ella tu dulce de cabecera.

Esto es lo que me ha pasado a mí con esta masa de brioche, esponjosa y tierna que combina tanto con salado como con dulce y que da un toque muy especial a mis desayunos y meriendas.

Hacer los brioche, que la casa huela a dulce, poner la mesa bonita y presentarlos en esta preciosa cúpula de Kitchen Craft hace de un día normal, una celebración en toda regla. Para disfrutar de estas fiestas no se necesita hacer excesos culinarios, simplemente tener detalles bonitos que hagan especial cada momento.

 

Ingredientes

150 g de leche entera

50 g de mantequilla a temperatura ambiente

2 yemas de huevo

20 g de levadura fresca de panadero

400 g de harina de fuerza

50 g de azúcar

50 g de mantequilla fundida para pintar

1 huevo para pintar

4 cucharadas soperas de azúcar moreno

2 cucharadas soperas de canela molida

100 g de nueces molidas

 

Elaboración

Batimos las yemas de huevo con el azúcar y reservamos.

Deshacemos la levadura en la leche y reservamos.

Hacemos un volcán con la harina y añadimos poco a poco la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas con el azúcar y amasamos todo hasta que quede una masa homogénea.

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y formamos dos rectángulos y los pintamos con mantequilla fundida haciendo uso de un pincel de silicona.

Mezclamos el azúcar moreno con las nueces molidas y la canela, y las espolvoreamos por encima de la masa.

 

 

Enrollamos la lámina de masa y cortamos los rollos de unos 3 cm de grosor y los pintamos con huevo batido.

Dejamos reposar los rollos en un sitio templado, tapados con un paño, durante 1 hora.

Con el horno precalentado a 200ºC introducimos los rollos de brioche unos 10 minutos, o hasta que estén dorados.

 

 

Trucos

Podéis usar esta masa para hacer brioche dulce o salado, sustituyendo el azúcar por 10 g de sal.

Para los brioche salados podéis usar como relleno sobrasada, morcilla, jamón, queso o lo que más o guste, ya que quedan fenomenal.

 


11 Respuestas

aran

marzo 06, 2015

hola,creo q la gente no lee bien la receta,pq una chica dice q no pone q hacer con la mantequilla y otra con la canela,pq no leeis bien si lo pone.

Noelia

diciembre 26, 2014

Menos mal!! Me alegró que te salieran bien, pero es que con el pinche que tienes como para salir mal! Qué bombón!
Besote

Vanesa

diciembre 26, 2014

Al final sólo fue un susto! A base de darle una paliza a la masa conseguí integrar bien la mantequilla. No salieron estéticamente perfectos pero sí muy ricos y esponjosos, la próxima vez los voy a hacer salados que nos quedamos con gana de más :) Gracias por tu interés Noelia! Ya he hecho un par más de tus recetas y todo sale muy rico! Un saludo ;)

Noelia

diciembre 24, 2014

Vanesa mil perdones!!!! Se añade junto con todos los ingredientes para hacer la masa, aunque esté en una lámina lo puedes añadir y amasar un poco. Cómo te salieron al final? No me digas que duros que me das un disgusto! A ver sí voy a tener que enviarte unos rollos a casa
Un abrazo y feliz Navidad
Noelia

Vanesa

diciembre 23, 2014

Para novatas como yo, hubiera hecho falta especificar que hacer con la mantequilla a temperatura ambiente…. Como no pone nada de echar la mantequilla hice la masa sin ella!!!! Ya decia yo que me parecia muy dura… Me he dado cuenta cuando he visto que me sobraba… Jo, con la ilusion que me hacia, a ver si puedo añadirla ahora aunque ya está en lámina la volvere a amasar a ver qué pasa… ?

Loli

diciembre 16, 2014

Una pinta deliciosa! Ahora una pregunta. ¿Se pueden congelar y déspues solo hornearlo?
Gracias!

Lola

diciembre 15, 2014

Me encantan las recetas de la Cucharina!!! Y con vuestros utensilios luce el doble!!!!

Suny Senabre

diciembre 15, 2014

Deliciosos, el sabor a canela en la bollería es un placer, cuando estás horneando la casa se inunda con el aroma. Los bollos enrollados quedan preciosos!!

Benilde

diciembre 15, 2014

Claudia & Julia , y tu hacéis un buen equipo, originalidad, decoración preciosa y sabores que alegran nuestra vida diaria. Tenía ganas de esta receta , este finde los hago. Feliz Navidad a todos y gracias por compartir tu saber.

Victoria

diciembre 15, 2014

Los hice este finde muy parecidos. Se os ha olvidado la canela ;) la verdad es que salen riquísimos!! y calentitos mucho mejor que fríos

Berta MQ

diciembre 15, 2014

Me encantan! Me parecen geniales. Fáciles. Y versátiles. Eso de que se puedan usar tanto par dulce como para salado, es una idea muy buena, sobre todo de cara a estas fechas que se avecinan. La voy a hacer!!
Gracias!! :D

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!