Trilloliva, un aceite de oliva realmente especial

Publicado el Jun 07, 2016. 4 comentarios

Ya sabéis que de vez en cuando os traigo noticias que me ilusionan de verdad. Hoy va una de nueva: hemos descubierto Trilloliva, un aceite de oliva que es absolutamente increíble, un auténtico diamante en bruto... ¡Y lo tenemos en exclusiva en venta online en España! 

Ay, creo que pocas veces suelto algo tan de sopetón... ¡Pero tenía que decirlo!

Vamos a lo importante: el aceite Trilloliva. Trilloliva es una empresa familiar que cultiva olivares centenarios, y luego, basado en un sistema de cultivo tradicional, a través de una sociedad cooperativa transforman las aceitunas en zumo de aceituna, en aceite de oliva virgen extra.

 

aceite trilloliva de oliva extra gourmet

 

Producen dos tipos de aceite. Os hablaré primero del que me enganchó totalmente desde la primera vez que lo probé, el que ellos llaman AOVE verde gourmet. Se trata de un aceite de oliva virgen extra muy particular, que obtiene el carácter gracias a usar una aceituna todavía verde, recogida durante sólo 15 días del mes de octubre, que resulta en un aceite con una extraordinaria densidad pero muy delicado en boca

Lo que más me impactó del aceite verde Trilloliva es el cambio de sabor que experimenté en él en pocos segundos: sólo probarlo parecía suave, pero en nada empezó a desarrollarse un sabor delicioso, y acabó con un ligero amargor de la oliva verde que me quedó en boca durante un buen rato, pero sin picar. 

Como digo, el Trilloliva gourmet es un aceite realmente completo, lleno de matices en su sabor, y también en su aroma (puedes encontrar hierbas aromáticas -como el hinojo-, notas verdes, frutas o frutos secos -como la almendra). Además, proviene de aceitunas de la variedad picual, lo que le otorga la característica de ser uno de los aceites más estables que existen en el mercado, y es también un auténtico zumo natural de oliva, dado que se prensa en frío.

 

AOVE trilloliva gourmet extra

 

Para dejaros con una curiosidad os diré que el sabor de ese aceite me dejó tan impresionada que llamé a mi padre para que viniera a probarlo. Él es un gran catador de aceite (¡Le encanta el aceite de oliva!), así que el pequeño tesoro que acababa de descubrir no podía quedar sólo en mi. Se lo di a probar, y al cabo de unos segundos me estaba diciendo "Claudia, oh, pero qué aceite, de dónde es que quiero una botella, ¡Ya lo estás incorporando a la tienda!"

¡Y así lo hemos hecho! Desde hoy, podéis encontrar aceite verde gourmet Trilloliva en nuestra sección Despensa. Lo más bonito del caso es, además, que la familia que lleva Trilloliva conocía Claudia&Julia, y después de comentar la ilusión de incorporar y dar a conocer su aceite, nos han otorgado la exclusiva en su venta online (¡Mil gracias, Ana!).

 

aceite de oliva virgen extra trilloliva

AOVE Gourmet de 500ml y AOVE en garrafa de 5L

 

Tal vez os sea curioso también saber que recientemente he descubierto que este aceite ha obtenido grandes premios en todo el mundo: medalla de oro en el Concurso Internacional de AOVE de Los Ángeles (EE.UU.), doble oro en Athena, medalla de plata en Francia, finalistas en Jaén, oro en Japón y también en Israel... ¡Que al menos esta vez mi paladar no se equivocó, vaya! 

Aparte de la variedad Verde Gourmet, que disfrutaréis a lo grande si lo usáis en ensaladas verdes, de pasta, en pescado, sobre pan... (¡sobre recetas en las que el aliño tome protagonismo!), también hemos incorporado el aceite de oliva virgen extra (el AOVE Trilloliva). Éste es un aceite también procedente de la variedad Picual, con  mucho carácter y un sabor clásico de un aceite de oliva virgen extra de altísima calidad (¡no te arrepentirás de tener tampoco de probarlo!). En este caso, se elabora de la oliva a partir de la segunda quincena de noviembre.





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Jun 12, 2016

    Oh Raquel, qué ilusión que te haya gustado tanto!! Muchas gracias y un saludo, a seguir disfrutando de él!

  • Publicado por Raquel el Jun 09, 2016

    Lo tengo en casa y es simplemente espectacular. Oro líquido!!!!

  • Publicado por Claudia el Jun 09, 2016

    Hola Chus, tendrás que disculparnos por la confusión, el problema estaba en la foto: el programa muestra el precio del formato más pequeño pero había una foto de la garrafa en portada. Está solucionado, la garrafa ciertamente vale más que esos 3,65€ que veías y ese es el precio del envase de 250ml. gracias y disculpa las molestias.

  • Publicado por Chus el Jun 08, 2016

    Me fio bastante de vuestra opinión, pero los precios están bien puestos?? 1/2 litro 5,65 euros 5 litros 3,65 euros ???

¡Nos gustaría saber tu opinión!