Barbacoa sin humos, portátil y muy fácil de usar: Weber

Publicado el Jun 08, 2016. 0 comentarios

Ya hace días que llegó el calor, y con él hay una cosa que muchos disfrutamos (¡y no hablo de los helados!). Los amantes de la carne a la parrilla y las comidas al aire libre seguro que ya lo estáis imaginando… ¡Es tiempo de barbacoa!

Desde hace unos años la disfrutamos mucho con Jordi y la familia. Ir a comprar, preparar la barbacoa y la mesa en la terraza, hacer un poco de pica-pica y… ¡la comida ya está apunto! Es un ritual que a todos gusta, hace familia, estás al aire libre, los críos les gusta ver y ayudar en esa actividad de preparar la carne, la comida sale muy rica (y sin grasas!) ;) y la cocina, para variar, no se ensucia.

 

Barbacoa weber Q1200

Barbacoa Weber Q1200

 

Es un rato muy alegre, la verdad. Y si ya nos vais conociendo sabéis que sólo tenemos en la tienda artículos de calidad que nos gustan, y es por ello que ya hace tiempo que tenemos una sección de barbacoa. Unas de mis favoritas son la Weber Q1200 y la Spirit Original E-310 ya que al ser de gas, son barbacoas que no hacen humo y no molestan a los vecinos si la usamos en una terraza.

La Weber Q1200 es una barbacoa con un tamaño ideal para 4-6 personas pero bastante compacta. La podemos llevar mover fácilmente o incluso transportarla en el coche para usarla fuera de casa.

La Weber Spirit Original E-310 es una barbacoa pensada para usar en nuestra terraza o jardín. Dispone de un superficie de cocción muy amplia que nos permite cocinar hasta para 10 o 12 personas.

 

Barbacoas Weber Spirit Original E210 y E310

 

¿Qué la hace especiales? ¡Para empezar que no hacen humo! Agradeceréis poder hacer barbacoa sin humo si tenéis vecinos (es una lástima que por ello no se pueda hacer barbacoa, ¿verdad?) o si vais de picnic o de camping, donde puede molestar mucho. Una vez estamos cocinando sí sale el humo de la cocción de los alimentos, pero la barbacoa en sí, al ser de gas, no hace nada de humo.

En algunos casos nos puede dar la sensación que la carne no queda tan bien en una barbacoa de gas, pero te aseguro que es casi imposible distinguir si una carne ha sido cocinada en barbacoa de gas o carbón. El sabor de la barbacoa se debe más al fuego directo que al propio humo del carbón (otra cosa es usar leña para cocinar pero ese aroma también lo podemos conseguir aliñando la carne con hierbas aromáticas en una barbacoa de gas).

Aparte de cocinar sin humo, las barbacoas de gas Weber también tienen grandes ventajas. Se pueden usar casi a diario ya que en un par de minutos estamos cocinando en ellas, además su tapa nos permite cocinar casi cualquier cosa como si fuera un horno (desde pizzas a pollos asados).

Por último me gustaría enfatizar la importancia de elegir una barbacoa adecuada. Una buena barbacoa de gas va a estar mucho tiempo en casa y le vamos a dar mucho uso. Es importante comprar un producto de calidad como Weber: una barbacoa robusta, segura y que nos de toda la funcionalidad que esperamos de una barbacoa de gas.





¡Nos gustaría saber tu opinión!