Semifrío de nectarinas en molde Nordic Ware

junio 23, 2016

6 Comentarios

La receta de hoy es ideal: ¡deliciosa, refrescante y sin necesidad de encender el horno!  Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos presenta un semi-frío de nectarinas con una presentación muy original gracias al usos a los moldes Nordic Ware. ¡No te la pierdas!

 

semifrío de nectarinas en molde bundt nordic ware

Molde mini-anniversary de Nordic Ware

 

Si hay algo que me gusta en la cocina es investigar y descubrir cosas por mí misma; no sólo con los ingredientes y las recetas, sino también con los útiles, el menaje, los cacharros. Siempre pienso que se les puede sacar mucho más partido del que aparentan.

Los moldes de Nordic Ware son especiales. Los tengo colgados en la pared de la cocina, como se hacía antes con los platos de cerámica, y no veáis lo bien que quedan; además de dejar libre el espacio en los armarios y cajones.

Los uso un montón para hornear los bizcochos más bonitos del mundo y llegado el calor y el verano, no los quería despedir hasta el mes de septiembre. Fue así como comencé a planear la receta de hoy. Un semifrío de nectarinas que como su nombre ya sugiere sólo necesita refrigerador.

 

Ingredientes

 

receta de semifrio en molde nordic ware

 

 

Preparación

  1. Separamos las yemas de las claras y las batimos con el azúcar hasta que blanqueen.
  2. Pelamos3 de las 4 nectarinas, las partimos en trozos y las trituramos junto a la mezcla anterior. Una de ellas la añadimos pues con su piel.
  3. Volcamos todo en un bol, y metemos nuestro molde de aluminio “Mini Anniversary Bundt” de Nordic Ware en el congelador, para que esté muy frío en el momento de forrarlo con film transparente. Es más fácil así colocarlo bien y que se peque en las hendiduras.
  4. Batimos la nata líquida y la agregamos con cuidado al bol, para comenzar a mezclar con movimientos envolventes.
  5. Sacamos el molde del congelador y por cada pequeño bunt cortamos un trozo de film de unos 20 cm y forramos el interior del primero de los huecos.
  6. Vertemos el puré que hemos preparado en ese hueco.
  7. Para poder maniobrar con comodidad, devolvemos el molde al congelador unos 10 minutos para que al sacarlo de nuevo sea más fácil forrar el siguiente hueco, y así hasta acabar. También podemos hacerlos todos seguidos (si no queremos perder tanto tiempo) pero a mí me resultó más cómodo de esta forma porque se puede manipular el molde sin miedo a que se mueva el contenido de los demás bunts.
  8. Dejar al menos 4 horas en el congelador.
  9. Desmoldar justo antes de servir, tirando suavemente de los bordes del film transparente.

 

Este postre de fruta resulta fresco y delicioso. Se funde rápido, por eso lo llamamos semifrío; es más suave y cremoso que un helado. También se le puede añadir gelatina para que lo sostenga más tiempo si se desea.


6 Respuestas

cristina

diciembre 01, 2016

hola !! soy de Argentina y no se que son las nectarinas. me podes explicar por favor? gracias.

encarni

septiembre 30, 2016

No me ha quedado claro como se desmolda.Se pone el molde boca abajo o se saca de uno en uno?.Gracias

Beatriz Rodriguez

junio 27, 2016

Rosa M la nata se monta, y luego se agrega con cuidado.
Maria Virginia, lo que se bate con el azúcar son las yemas sí. Las claras las puedes congelar :)

Rosa M

junio 25, 2016

Buenos días! La nata se llega al punto de montada, o simplemente mezclada. Gracias

Claudia

junio 24, 2016

Exactamente María Virginia, requieres sólo de yemas de huevo para la receta. Espero que la pruebes, está deliciosa! Un saludo!

María Virginia Cuevas Serrano

junio 24, 2016

Buenos días! Que rico, una pregunta. Al separar la claras y las yemas, lo que se bate con el azúcar son las yemas? Las claras no se usan aquí Gracias, y disculpa las molestias, debe ser que hoy ando un poco lenta jajajaja.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Albóndigas en salsa de zanahoria
Albóndigas en salsa de zanahoria

febrero 21, 2020

Diría que las albóndigas no están de moda como en otros tiempos; quizá parecen demasiado laboriosas en estos tiempos de inmediatez, pero estas albóndigas en salsa de zanahoria, además de estar suculentas, se hacen en un momento si ponéis a toda la familia a ayudar. Y además formar los boliches de carne os darán el momento zen de la semana. Os lo juro por Snoopy.
Ver artículo completo
Lentejas estofadas con costilla
Lentejas estofadas con costilla

febrero 16, 2020 1 Comentario

Una de las grandes ventajas de la nueva olla multi función de WMF es que en un solo aparato puedes hacer distintos tipos de cocción, desde cocinar a presión como en una olla rápida hasta cocinar al vapor, saltear, dorar, hacer cocción lenta... La idea de la receta de hoy es hacer uso de esa multifuncionailidad.
Ver artículo completo
Flan Parisino
Flan Parisino

febrero 14, 2020 3 Comentarios

Me encanta realizar preparaciones dulces, ya sean tartas, postres,… Cualquiera me gusta, con fruta, con crema, con o sin masa. Pero sobre todo me gusta que no sean excesivamente dulces, es decir, que no pueda disfrutar de todos sus matices porque el exceso de azúcar los tapa.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!