Mojito cubano - Blog de Claudia&Julia

Mojito cubano

junio 17, 2018

Con este mojito cubano vamos inaugurando la temporada de calor, junto con nuestro Magimix Cook Expert. En esta receta usamos el robot fundamentalmente para hacer un perfecto hielo pilé* y refrescar a tope nuestro mojito, aunque hay puristas que prefieren el hielo en cubitos. Esto nos da la excusa para prepararlo de ambas formas y comparar… estudio de campo, se llama.

Cuentan las leyendas que el maravilloso mojito se inventó en Cuba y que era uno de los muchos alcoholes favoritos del señor Hemingway, que lo tomaba en la famosa Bodeguita del Medio en La Habana… ay, qué tiempos aquellos.

Si no habéis probado el mojito cubano,  ya estáis tardando,  porque esta mezcla magistral de ron, zumo de lima, menta, azúcar y hielo es uno de los cócteles más refrescantes que existen. Vamos con él, que con el Magimix este cóctel lo puede preparar un niño de seis años. Aunque negaré que lo haya dicho.

 *Yo he usado la Magimix Cook Expert, que deja el hielo perfectamente picado en un momento. A falta de ella, puedes usar una batidora de vaso.

Vasos de cristal Mediterránea, cuba del robot Magimix Cook Expert y cuchillo de acero carbono Pallarès

 

Ingredientes(para 4 mojitos)

  • 200ml de ron añejo
  • 80gr de azúcar blanquilla o morena
  • 150ml de zumo de lima
  • 4-5 hojas de menta por vaso
  • 400ml de agua con gas
  • 400gr de cubitos de hielo

 

Elaboración

  1. Exprimimos el zumo de las limas y reservamos.
  2. Lavamos las hojas de menta y las distribuimos en los vasos.
  3. Ponemos los cubitos de hielo en el vaso del Magimix. Seleccionamos el programa Batidora, Hielo picado y pulsamos Auto. Si el hielo no está perfectamente pilé al acabar el minuto que tiene el programa asignado automáticamente, repetimos el programa y paramos cuando veamos que está perfectamente picado.
  4. Quitamos el tapón de la tapa y añadimos el zumo de lima, el ron y el azúcar. Programamos otra vez Hielo picado y paramos pulsando Stop cuando juzguemos que el mojito está bien mezclado.
  5. Repartimos el mojito en los vasos preparados con la menta. Acabamos de llenar los vasos con el agua con gas.
  6. Machacamos un poco la menta en cada vaso con una cuchara larga o algún utensilio para tal fin (dicen los entendidos que esto es imprescindible y en verdad el toque de la menta es magnífico), adornamos con una rodaja de lima y nos abalanzamos sobre el mojito. Pero con elegancia.

 

Vasos de cristal Mediterránea, cuba del robot Magimix Cook Expert y cuchillo de acero carbono Pallarès

 

Aunque me esté mal decirlo, qué pinta tiene este mojito. Hay quien prefiere usar ron blanco en lugar del ron añejo que he usado yo, pero personalmente creo que el ron añejo tiene más sabor que el blanco. Juzguen ustedes mismos.

 

Autora de la receta: Miriam de El invitado de invierno

 


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

junio 21, 2021

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Ver artículo completo
Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)
Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

junio 14, 2021 13 Comentarios

¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
Ver artículo completo
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco

junio 10, 2021

Esponjoso y de lo más jugoso, así es la receta del brownie de chocolate blanco que te traigo hoy. Lo hacemos con leche condensada también, y te aseguro que queda de lo más húmedo y esponjoso. Si lo haces una sola vez, repetirás cien veces.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!