Muffins de arándanos y plátano

Publicado el Jun 14, 2018. 0 comentarios

Ahora sí, ya ha llegado el calor al menos a esta parte de nuestro país en el Mediterráneo, por fin!!!! Qué necesitados de sol y temperaturas más cálidas estamos este año, verdad? Pues para celebrarlo, hoy merienda en el jardín con unos increíbles ¡Muffins de arándanos y plátano!

Los que ya me conocéis sabéis que soy de utilizar siempre los productos de temporada, y los frutos del bosque ahora comienzan su época de mayor esplendor. ¡Así es que cocinar con ellos estos días es un clásico en casa! Hoy tocan estos maravillosos y sabrosos arándanos y para estos muffins los voy a acompañar del dulce sabor del plátano que en mi opinión casan perfectamente!

Esta receta también podréis prepararla con frambuesas, moras…o cualquiera de los otros frutos del bosque que os gusten, incluso combinándolos entre sí, el resultado siempre será delicioso!!

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset, moldes de papel para magdalenas Birkmanntarro de cristal hermético Luigi Bormioli, robot de cocina KitchenAid Artisan y plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio

 

Ingredientes (para 10-12 muffins)

  • 2 huevos M
  • 2 plátanos bien estrujados con el tenedor
  • 200gr de arándanos azules (pueden ser frescos o congelados)
  • 220gr de harina común
  • 140gr de azúcar
  • 75gr mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ cucharadita de sal
  • Pizca de nuez moscada
  • 10 cucharadas de azúcar moreno de caña gruesa para espolvorear antes de hornear sobre la masa y aportar toque crujiente.

 

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos nuestra bandeja para muffins con los papeles de magdalenas, o si lo preferís directamente sobre la bandeja, sencillamente rociando un poco cada molde con un poco de spray antiadherente.
  2. Derretimos la mantequilla y la vertemos en el bol de nuestra KitchenAid, añadimos los dos tipos de azúcar, el plátano y los huevos y batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
  3. Vertemos a continuación los ingredientes secos tamizados, la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y la nuez moscada. Y vamos batiendo suavemente con la pala a velocidad media hasta que quede todo bien incorporado y nuestra masa sea gruesa. Añadimos los arándanos.
  4. Repartimos entre los moldes sin llegar al borde de nuestras capsulitas y espolvoreamos de una cucharada de azúcar de caña por encima.
  5. Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que nuestros muffins hayan adquirido un tono tostado.
  6. Dejamos que enfríen durante unos 10 minutos después de sacar del horno en una rejilla y ¡Listos para degustar!

Éstos, como la mayoría de los muffins, están mas ricos el primer día de horneados….Pero si te queda alguno en los días siguientes, sencillamente ábrelos por la mitad y colócalos así abiertos bajo el grill del horno con una bolita de mantequilla salada y deja que tuesten unos minutos…¡Alucinarás!

     

    Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset, moldes de papel para magdalenas Birkmanntarro de cristal hermético Luigi Bormioli, robot de cocina KitchenAid Artisan y plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio

     

    Autora de la receta: Patry de Sabores & Momentos

     


    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    • Tarta de chocolate y nueces

      No sé a vosotros, pero a mí no se me ocurre una combinación mejor que la de chocolate con nueces. Y si a esta mezcla, que ya es deliciosa, le añadi...

    • Bundt cake de chocolate y yema

      Con este bundt cake de chocolate y yema damos por inagurada la temporada de horno y ricos bizcochos en casa. Los bundts son algo que apasiona a los...

    • Macarrones con calabaza y queso

      Mi hijo es un fan incondicional de la pasta con queso, como casi todos los jóvenes del mundo mundial. Mi objetivo siempre es que coma verduras y má...




    ¡Nos gustaría saber tu opinión!