Cerdo al curry

Publicado el Jan 26, 2017. 2 comentarios

Luisa Morón (Cocinando con mi Carmela) nos trae un clásico que te encantará por su sencillez y a la vez intensidad de sabor. Se trata de la receta de cerdo al curry (que puedes también preparar con ternera), una propuesta estupenda tanto para el día a día como en días más festivos.

 

Hoy os traigo la receta para hacer carne al curry, todo un clásico de la cocina internacional. La verdad es que soy muy fan de las especias* y la receta de hoy, como su nombre avisa, trae como elemento principal el curry. No sé a vosotros, pero es una de mis especias favoritas, le dará vida a tu cocina si empiezas a utilizarlo. Hazme caso.

Esta riquísima receta, además de sencilla (verás que la tienes lista en unos poquísimos pasos), tiene una característica especial, y es que puedes optar por dos tipos de carne para prepararla, ternera o cerdo. Lo que es importante es que siempre sea una parte muy tierna.

Si escoges un buen arroz para acompañar el plato tendrás un plato de diez. El basmati le queda a la perfección.

Para cocinarlo he usado un clásico, una cocotte de hierro, ya que reparte muy bien el calor y es un utensilio perfecto para una cocción lenta e uniforme... y mientras más lento cocines esta receta, más rica y tierna saldrá la carne.

 

Receta de cerdo al curry

Boles de porcelana Fleur de Ligne, vasos Mediterránea y cocotte ovalada Le Creuset

 

Ingredientes

  • 500gr de ternera o cerdo tierno
  • 1 cebolla dulce
  • 1 puerro
  • 250gr de leche de coco
  • 250gr de setas shitake
  • 1 cucharadita de curry
  • Aceite, sal y pimienta

*Si eres también fan de las especias, te recomiendo El libro de las Especias, de John O'Connel, un libro que, aparte de ofrecer multitud de usos culinarios con ellas, está lleno de curiosidades, historias y magia.

 

Preparación

  1. Picamos el puerro y la cebolla y lo sofreímos con un poco de aceite en nuestra cocotte. Cuando veamos que están casi transparente añadimos las setas y seguimos sofriendo unos minutos.
  2. Añadimos la carne troceada a cubos o partes algo grandes. La dejamos dorar un poco y añadimos la leche de coco y el curry. Salpimentamos.
  3. Dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, durante unos 30 minutos a fuego lento, hasta que veamos que la carne esté tierna.
  4. Servimos con arroz blanco.

 

cerdo al curry

Cocotte Le Creuset, color chiffon pink

 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el May 21, 2017

    Hola Víctor, me alegro mucho de que te hayas animado a prepararla!! Ciertamente puedes congelarla sin problema (aunque si la pruebas primero no te sobrará para ello) :)

  • Publicado por Víctor el May 09, 2017

    La acabo de hacer, vaya pinta :) entiendo que la puedo congelar sin problema, ¿no?

    ¡Gracias!

¡Nos gustaría saber tu opinión!