No resulta solo en un tren precioso: esta receta de bizcocho de coco es un bocado delicioso, y de lo más cómodo de comer gracias al formato en que se presenta. ¡El molde Tren Nordic Exprés de Nordic Ware es maravilloso! Te proporciona varios bizcochos largos y estrechos con un diseño divino, que además resultan super cómodos de servir y comer, ya sea dando un vagón por comensal, como partiéndolos en vários bocados cada uno.

¿Qué decir del bizcocho? Es una receta muy clásica y estándar de tarta, con la que te aseguras un buen resultado, de esos bizcochos que gustan a todos y que son una solución rápida a cualquier desayuno o merienda. Le aportamos el sabor a coco esta vez con extracto de coco, aunque si quieres puedes añadirle algo de aceite y virutas de coco a la masa.

Además, la masa se reparte en las diferentes cavidades, se hornea super rápidamente. ¡Verás que en 20 o 25 minutos lo tienes perfectamente horneado!

Te dejo con esta delicia, ¡Muy felices meriendas! Y si es un molde que piensas presentar a la mesa en aniversarios, Navidad o Pascua... ¡Muy, muy felices celebraciones!

Ingredientes

Esta vez facilitamos las medidas en tazas. Las puedes pasar a gramos o ml, pero te aseguro que si te animas a probar de hacer la receta directamente con medidores de tazas, elaboras la receta mucho más rápidamente, sin necesidad de pesar nada rellena la taza del medidor que corresponda (el medidor de media taza, el de una taza...) con el ingrediente que toque cada vez, y verás lo rápidísimo que vas a preparar todo sin medir nada.

  • 1½ taza de harina
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • ¼ cdta de sal
  • 1 taza de leche
  • ¼ taza de aceite
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 ½ cdta de extracto de coco*


Decoraciones opcionales: glaseado blanco,virutas de chocolate de colores, escamas de coco, palitos de pretzel, regaliz negra, M&M’s, caramelos de goma, mini chips de chocolate, coco rallado...

*Le aportamos el sabor a coco esta vez con extracto de coco, aunque si quieres puedes añadirle algo de aceite y virutas de coco a la masa (sin excederte, para no densificarlo ni secarlo demasiado; sobre todo compénsalo añadiendo aceite de coco si haces el paso de añadir coco rallado).

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 grados C.
  2. Prepara el molde Tren Express Nordic Ware con spray para hornear o mantequilla.
  3. Tamiza juntos la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
  4. Mezcla el azúcar, el aceite y el huevo.
  5. Añade alternativamente la mezcla de harina y la leche a la mezcla anterior. Mezcla bien hasta que esté completamente integrado.
  6. Incorpora el extracto de coco.
  7. Vierte la mezcla de manera uniforme en el molde preparado y hornea durante 15-25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
  8. Deja enfriar el pastel en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar.
  9. Preséntalo en una bandeja rodeado de virutas de coco.
  10. ¡Decora el tren a tu gusto y llévalo a la mesa!

 

star

Dejar un comentario