Huevos trufados con setas en mini-cocotte

Publicado el Oct 25, 2015. 8 comentarios

La autora de Sabores de Colores, Loreto, nos trae hoy una receta 100% otoñal, tanto por los ingredientes que usa como por el color que aporta a la mesa: con la combinación de los colores tostados de las setas y el rojo de las mini-cocottes, nos recuerdas los coloridos tonos de los bosques en esta época. La receta es muy fácil de elaborar, pero consigue un resultado que enamorará a todo aquél que lo pruebe. ¡Asegurado! 

 

receta huevos en mini-cocotte le creuset

Mini-cocottes redondas Le Creuset y navaja para setas Opinel 

 

En otoño tenemos la suerte de que nuestros bosques se llenan de hongos y setas, y aunque nosotros sólo nos atrevemos a recolectar tres tipos, nos encanta programar excursiones con nuestros fantásticos cuchillos de Opinel y nuestras cestas de mimbre y así pasar los fines de semana de esta reconfortante estación.

Hay muchísimas setas para disfrutar, por ello hoy os dejo carta blanca para que elijáis las que más os gustan para esta deliciosa receta que os presento. Se trata de unos huevos trufados con setas, preparados en las mini cocotte de Le Creuset, una combinación espectacular de la que nunca nos cansaremos en casa. Además, preparada de esta manera, conseguimos una comida o cena hecha en un abrir y cerrar de ojos, o incluso un aperitivo ideal para las comidas familiares más especiales.

 

INGREDIENTES

 

huevos trufados en mini-cocotte le creuset

Mini-cocottes redondas Le Creuset y Navaja para setas Opinel -con hoja curvada y cepillo de cerdas de jabalí

 


ELABORACIÓN

1. Precalentamos el horno a 175ºC.

2. Encamisamos hasta la mitad las mini cocotte con mantequilla*.

3. Repartimos las láminas de chalota en el fondo de las cocotte y rellenamos con setas troceadas hasta la mitad.

4. Añadimos una cucharada de nata a la que le hemos añadido la pasta de trufa y salpimentado.

5. Por último disponemos un huevo en cada mini-cocotte, las láminas de trufa y horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que la clara ha cuajado. Hay que tener en cuenta que cada horno es un mundo y el tiempo siempre será orientativo.

6. Retiramos del horno y servimos acompañado de soldaditos de pan tostado.

 

Loreto

 

NOTA: En lugar de encamisar con mantequilla, puedes untar la mini-cocotte con aceite trufado, le estarás aportando una capa antiadherente pero además realzarás aún más el sabor a trufa.

 

receta de huevos trufados en mini-cocotte le creuset

 





Comentarios

  • Publicado por Kuqui el Oct 29, 2015

    Vivo en San Sebastián e intentaré encontrar la pasta de trufa negra en el Lindl ya os contare. ! Y las de Bilbao que lo prueben!

  • Publicado por Maria el Oct 28, 2015

    La trufa negra que no la blanca (italiana) se da en di frentes lugares de España,suelos calizos y bosque de encina, roble fundamental, en Teruel,Huesca etc. Pero en Navaleno Soria la cultivan desde hace más de 50 años, la trajero de Francia donde ya se conocía. Se hace ferias de trufa en febrero en Abeja. Es una maravilla fresca yo la meto con huevo fresco en un bote cerrado 4 días. Buenísimos!

  • Publicado por Nando el Oct 27, 2015

    En el super del Corte Inglés de Bilbao tienes trufas en tarros y si no recuerdo mal tb pasta de trufa.

  • Publicado por Lin el Oct 26, 2015

    Hola guapas!
    En breve lídel tiene botes pequeños de pasta de trufa!
    Lo traen únicamente en la temporada Navidad!
    Y creo q ya estarán la próxima semana en tienda! Muy buena receta…gracias

  • Publicado por Laura el Oct 26, 2015

    Gracias Loreto y Pedro!! Lo buscaré como me indicáis!!
    Un abrazo!

  • Publicado por Pedro el Oct 26, 2015

    Hola Laura. En Sarrión (Teruel) existe una empresa que se llama Manjares de la Tierra (que encontrarás en google) donde venden trufa negra de gran calidad y te la envían a casa. Sarrión es la zona de España donde se encuentra la mejor trufa negra. Un saludo.

  • Publicado por Loreto el Oct 26, 2015

    ¡Muchísimas gracias Laura! Quizás en el Club del Gourmet del Corte Inglés la consigas, al final es trufa triturada, si no pues podrías comprar algunos tarritos de trufa y triturarlas con un poco de aceite neutro.
    ¿Cómo lo ves?

    ¡Feliz semana!

  • Publicado por Laura el Oct 26, 2015

    Hola Loreto, cómo me gustan siempre tus propuestas, son deliciosas!
    Una pregunta, ¿me podrías decir dónde consigues la pasta de trufa? En Bilbao me es totalmente imposible encontrarla, no me importaría encargala a distancia si sé que es buena ;))
    Mil gracias y feliz semana!

¡Nos gustaría saber tu opinión!