Galletas de mantequilla con los sellos de Nordic Ware

mayo 14, 2015

14 Comentarios

Hoy Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae una pequeña tentación en forma de galleta, perfecta para acompañar el café, tomar un tentempié a media mañana... o satisfacer un antojo! 

 

 

Me encanta toda la gama para repostería de Nordic Ware. Ya ni sé los moldes que voy acumulando. Pero cuando descubrí que además de bundts fabricaba sellos para galletas enseguida los coloqué en mi lista de “cosas imprescindibles que me tengo que comprar”.

Los sellosen sí son una bonitez absoluta. Dan ganas de tenerlos sobre la cocina, de adorno, en una baldita en formación. El diseño es de aluminio con mango de madera, y tienen un tamaño grande. Cerca de 8 cm de diámetro. Así que es más cómodo el trámite de hacer galletas, una tras otra, sencillamente porque se acaba mucho antes!!!

Por otra parte, los diseños que ofrece la marca son ideales. Vienen en pack de tres modelos. Los de la flor me chiflan; una vez ya entrados en primavera los veo preciosos para ofrecer en casa. Otro de los sellos consigue que la galleta parezca un barquillo, con sus infinitos pequeños cuadraditos. Y el último del lote hace unas ondas preciosas.

 

 

Había muchas recetas de galletas posibles para estrenar mis sellos de Nordic Ware, pero a mí me encantan las de mantequilla, quizá porque las tomaba mucho de niña; mis padres siempre las compraban en Francia y son un vicio; una tras otra, y sin poder parar.

Así que he pensado que ésa podría ser la receta ideal para esta ocasión. He utilizado mantequilla salada, que es otra de mis debilidades. Ahora es fácil encontrarla aquí, pero en Francia siguen habiendo muchas más variedades.

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 250 g de mantequilla salada punto pomada
  • 1 huevo
  • 250 g de azúcar

 

Preparación

  1. Mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos. Añadimos el huevo y batimos otra vez. Agregamos la harina en tres veces mejor, para que se integre poco a poco. La masa es grasa y se rompe si se estira demasiado, pero no se pega a los dedos.
  2. Envolvemos la masa en film y la refrigeramos unos 15 minutos. Hacemos pequeñas bolas y las reservamos. Cogemos una bola, la extendemos de una en una sobre papel de cocina con ayuda de un rodillo. Hincamos el sello con cuidado de que se estampe la forma en todo la superficie, si es necesario nos ayudamos presionando el aluminio con los dedos.
  3. Despegamos y con una espátula trasladamos la galleta a una bandeja. Cuando tengamos unas cuantas las pasamos al frigo durante media hora antes de hornear, para que no pierdan su bonita forma-
  4. Ponemos el horno a 200º e introducimos las galletas durante unos diez minutos en la parte medio alta, para que nos salgan doraditas.
  5. Como cada horno es un mundo, controlaremos ese tiempo dándole un poco más o un poco menos según veamos el aspecto de las galletas.
  6. Al sacarlas pueden tener una consistencia algo blanda, mejor no manipularlas hasta entonces porque si no se romperán, pero en cuanto se enfrían se endurecen y quedan perfectas.


Unas galletas deliciosas, ideales para acompañar un café o un té en el jardín y…. más bonitas imposible!

 

 

Autora de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

14 Respuestas

Faly Rodríguez

enero 12, 2020

Si rocías el sello con azúcar no se pega la masa en el sello. Un saludo.

María Jesús

noviembre 22, 2019

Estas galletas sirven para decorar con glasa? Gracias.

Reyes

abril 21, 2019

Yo estiro la masa como si fuera a hacer galletas convencionales. Estampo con el sello y recorto con un molde redondo. Con bolitas se me pegan, así perfecto!

Natalia

febrero 23, 2019

Son una preciosidad, y la receta buenísima. Para que no se peguen yo unto con mantequilla el sello, hago una bolita y la estampo con el sello. Recorto el exceso y al hacerlo sobre una tabla de madera se queda pegada a esta y solo hay que rascarla con una espátula (yo la del pan) y pasarlas a la bandeja del horno. Frío y luego hornear. Están buenísimas

Olga

febrero 17, 2019

Yo he tenido el mismo problema, y he probado a pintarlos con un poco de mantequilla o aceite, o a expolvorearlos con harina, pero el resultado no es el deseado. Y creo que la cuestión no está tanto en cómo manejar los sellos, sino en la masa de las galletas, porque no todas tienen la misma cantidad de mantequilla (que yo creo que es lo que marca la diferencia).

Precisamente, he hecho estas galletas saladas, y no he tenido absolutamente ningún problema (como sí tuve con las de canela o almendra), refrigerando antes la masa, y en lugar de estirarla con el rodillo y estampar a continuación el sello, hice bolitas que estampé con los sellos directamente sobre la bandeja de hornear, sin mantequilla. Como os digo, han salido perfectas.

Esperanza

febrero 14, 2019

Tengo el mismo problema, y leyendo éstas preguntas no entiendo muy bien cómo va esto, pero me extraña que no haya una respuesta por vuestra parte. Gracias

María José arenas

junio 05, 2018

He probado de todo y se siguen pegando al sello y al forzar para sacarlas se estropean
Hay algún truco?

María José arenas

junio 05, 2018

He probado de todo y se siguen pegando al sello y al forzar para sacarlas se estropean
Hay algún truco?

Alicia

octubre 24, 2017

La mantequilla salada todo un éxito. Le da un toque. Gracias.

Esther

marzo 30, 2017

Tengo la 3 sellos que me parecen preciosos, pero al estampar la masa con los sellos se me quedan pegados y no logro hacer estas bonitas galletas. Normalmente hago las galletas de mantequilla con la receta de la thermomix y las chafo con cuidado con el tenedor y me quedan muy bonitas
Me podéis ayudar por favor? Me gustaría poder utilizar los sellos y que me queden unas galletas dignas.
Gracias

bernadette

julio 09, 2016

Me recuerda a mi meme y a Bretaña. Que lindas!

Oli

mayo 16, 2015

Yo tengo estos sellos pero con distinto dibujo.Siempre los espolvoreo con harina antes de cada estampación y en lugar de estirar toda la masa voy cogiendo un poco de cada vez,es decir,primero enfrió bien la masa en la nevera,luego estiro una pequeña cantidad de esta y estampo y así sucesivamente.

Oli

mayo 16, 2015

Yo tengo estos sellos pero con distinto dibujo.Siempre los espolvoreo con harina antes de cada estampación y en lugar de estirar toda la masa voy cogiendo un poco de cada vez,es decir,primero enfrió bien la masa en la nevera,luego estiro una pequeña cantidad de esta y estampo y así sucesivamente.

Margarita

mayo 15, 2015

Tengo estes mismos sellos ,preciosísimos,intenté hacer unas galletas y no se despegaba la masa del sello.Me pueden ayudar a solventar este problemilla.gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Helado de pastel de queso y frutos rojos
Helado de pastel de queso y frutos rojos

julio 07, 2020

¡Hoy te traigo una recta de lo más deliciosa! Se trata de unos helados de tarta de queso y frutos rojos con los moldes para 6 helados classic Pop de Zoku. Llega el verano, y con él la época en que más disfrutamos de helados para que nos ayuden a superar el calor y a recordar que las vacaciones están muy cerca.
Ver artículo completo
Provolone con sobrasada y huevo
Provolone con sobrasada y huevo

julio 05, 2020 2 Comentarios

¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sartén Skillet de Le Creuset.
Ver artículo completo
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta

julio 02, 2020

Hoy ponemos rumbo a Italia con este “risotto de gorgonzola, guisantes y menta”. Esta es una de mis recetas favoritas de risotto: cremoso, suave y con la explosión de los guisantes en cada bocado. El risotto es uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana; para conseguir un arroz hiper cremoso es imprescindible usar un buen arroz para este menester: Arborio, Carnaroli, etc. Debido a la capacidad de estos arroces para absorber líquido, nos ofrecerá esa textura pastosa típica del risotto.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!