Galletas de mantequilla con los sellos de Nordic Ware

Publicado el May 14, 2015. 4 comentarios

Hoy Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae una pequeña tentación en forma de galleta, perfecta para acompañar el café, tomar un tentempié a media mañana... o satisfacer un antojo! 

 

 

Me encanta toda la gama para repostería de Nordic Ware. Ya ni sé los moldes que voy acumulando. Pero cuando descubrí que además de bundts fabricaba sellos para galletas enseguida los coloqué en mi lista de “cosas imprescindibles que me tengo que comprar”.

Los sellos en sí son una bonitez absoluta. Dan ganas de tenerlos sobre la cocina, de adorno, en una baldita en formación. El diseño es de aluminio con mango de madera, y tienen un tamaño grande. Cerca de 8 cm de diámetro. Así que es más cómodo el trámite de hacer galletas, una tras otra, sencillamente porque se acaba mucho antes!!!

Por otra parte, los diseños que ofrece la marca son ideales. Vienen en pack de tres modelos. Los de la flor me chiflan; una vez ya entrados en primavera los veo preciosos para ofrecer en casa. Otro de los sellos consigue que la galleta parezca un barquillo, con sus infinitos pequeños cuadraditos. Y el último del lote hace unas ondas preciosas.

 

 

Había muchas recetas de galletas posibles para estrenar mis sellos de Nordic Ware, pero a mí me encantan las de mantequilla, quizá porque las tomaba mucho de niña; mis padres siempre las compraban en Francia y son un vicio; una tras otra, y sin poder parar.

Así que he pensado que ésa podría ser la receta ideal para esta ocasión. He utilizado mantequilla salada, que es otra de mis debilidades. Ahora es fácil encontrarla aquí, pero en Francia siguen habiendo muchas más variedades.

Ingredientes

- 500 g de harina.
- 250 g de mantequilla salada punto pomada.
- 1 huevo.
- 250 g de azúcar.

Preparación

Mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos. Añadimos el huevo y batimos otra vez. Agregamos la harina en tres veces mejor, para que se integre poco a poco. La masa es grasa y se rompe si se estira demasiado, pero no se pega a los dedos.
Envolvemos la masa en film y la refrigeramos unos 15 minutos. Hacemos pequeñas bolas y las reservamos. Cogemos una bola, la extendemos de una en una sobre papel de cocina con ayuda de un rodillo. Hincamos el sello con cuidado de que se estampe la forma en todo la superficie, si es necesario nos ayudamos presionando el aluminio con los dedos.

Despegamos y con una espátula trasladamos la galleta a una bandeja. Cuando tengamos unas cuantas las pasamos al frigo durante media hora antes de hornear, para que no pierdan su bonita forma.

Ponemos el horno a 200º e introducimos las galletas durante unos diez minutos en la parte medio alta, para que nos salgan doraditas.

Como cada horno es un mundo, controlaremos ese tiempo dándole un poco más o un poco menos según veamos el aspecto de las galletas.

Al sacarlas pueden tener una consistencia algo blanda, mejor no manipularlas hasta entonces porque si no se romperán, pero en cuanto se enfrían se endurecen y quedan perfectas.

Unas galletas deliciosas, ideales para acompañar un café o un té en el jardín y…. más bonitas imposible!

Beatriz.

 

 





Comentarios

  • Publicado por bernadette el Jul 09, 2016

    Me recuerda a mi meme y a Bretaña. Que lindas!

  • Publicado por Oli el May 16, 2015

    Yo tengo estos sellos pero con distinto dibujo.Siempre los espolvoreo con harina antes de cada estampación y en lugar de estirar toda la masa voy cogiendo un poco de cada vez,es decir,primero enfrió bien la masa en la nevera,luego estiro una pequeña cantidad de esta y estampo y así sucesivamente.

  • Publicado por Oli el May 16, 2015

    Yo tengo estos sellos pero con distinto dibujo.Siempre los espolvoreo con harina antes de cada estampación y en lugar de estirar toda la masa voy cogiendo un poco de cada vez,es decir,primero enfrió bien la masa en la nevera,luego estiro una pequeña cantidad de esta y estampo y así sucesivamente.

  • Publicado por Margarita el May 15, 2015

    Tengo estes mismos sellos ,preciosísimos,intenté hacer unas galletas y no se despegaba la masa del sello.Me pueden ayudar a solventar este problemilla.gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!