Pain Perdú

Publicado el Jan 26, 2015. 16 comentarios

Carmen, autora del gastroblog Yerbabuena en la Cocina, nos propone hoy una receta que te será muy útil, ya que te ayudará a sacar provecho de algunas cosas que dabas por perdidas. Es de lo más fácil de preparar y gustará a todos los de la casa, haciendo que salgan de la cama sólo oler lo que se cuece!

 

 

El Pain perdú es una receta de aprovechamiento y viene a ser la versión francesa de nuestras torrijas, pero a diferencia de éstas, se elaboran con algún tipo bollería o de masa brioche, como bollos de leche, croissants o incluso como en éste caso, con los restos del roscón de reyes que sobró de las Navidades y que permanecía en el congelador esperando un mejor uso.

Otra característica que diferencia al Pain perdú de nuestras torrijas es la elaboración: mientras éstas últimas se fríen en abundante aceite, las primeras se hacen a la plancha con un poco de mantequilla, como no podía ser de otra manera tratándose de una receta francesa, gracias a esto el aporte calórico es menor.

Si tenéis la suerte de preparar esta receta en una sartén de hierro mineral  De Buyer, disfrutaréis volviendo a la cocina más pura, sana y natural, ya que está fabricada de modo artesanal, sin productos químicos ni recubrimientos, tan solo una capa de cera de abeja que la protege y ayuda a conseguir una superficie anti adherente natural. 

¿Por qué renunciar a hacer de un desayuno o una merienda algo mágico y especial en éstos fríos días aprovechando cualquier resto de bollería atrasada?  Imagina el momento... el café o té humeando al tiempo que la casa se llena con los aromas de la vainilla y la mantequilla que proceden de la sartén, ¿Os animásis?

 

 

Ingredientes: (4 raciones)

8 Rebanadas de roscón o cualquier otro brioche como bollo de leche

 2 Huevos

100 g. Azúcar

500 ml. Leche

1 Vaina de vainilla

Mantequilla

Azúcar glas para espolvorear

Frutos rojos (opcional)

 

Elaboración:

Abrimos longitudinalmente la vaina de la vainilla, sacamos las semillas del interior. Reservamos

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y la vainilla, batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. Agregamos entonces poco a poco la leche y volvemos a batir hasta que todo esté integrado.

Ponemos la sartén a calentar a fuego medio y agregamos una cucharada de mantequilla, mientras introducimos con cuidado una a una las rebanadas del roscón en la mezcla de huevos y leche y dejamos que empape por los dos lados evitando que se rompan.

Cuando la mantequilla se haya fundido, introducimos una a una las rebanadas en la sartén y dejamos dorar por los dos lados. Sacamos con cuidado a un plato, espolvoreamos con azúcar glas y presentamos acompañadas de frutos rojos.

 

 

 





Comentarios

  • Publicado por Ines Ruiz Serna el Jan 08, 2016

    Fantástica idea Carmen…lo voy a probar mañana mismo…
    Enhorabuena por tu blog.
    Un abrazo
    Inés

  • Publicado por Carmen el Jan 08, 2016

    Lo q toda la vida se han llamado" Tostadas francesas"

  • Publicado por Irene el Jan 27, 2015

    Me lo apunto para una merienda que tengo este fin de semana. Muy buena la receta. Carmen es una fantástica cocinera. Enhorabuena!

  • Publicado por MAGALES el Jan 27, 2015

    Buenísima la receta. Esta chica es de las mejores recetas. Todas riquisimas. Deberían darle un premio

  • Publicado por MAGALES el Jan 27, 2015

    Buenísima la receta. Esta chica es de las mejores recetas. Todas riquisimas. Deberían darle un premio

  • Publicado por Rosa Santos Martinez el Jan 27, 2015

    Espectacular!!!! Tiene una pinta estupenda y las fotos preciosas . Esta tarde me pongo manos a la obra.¡¡¡Enhorabuena!!!!

  • Publicado por Rosa Santos Martinez el Jan 27, 2015

    Espectacular!!!! Tiene una pinta estupenda y las fotos preciosas . Esta tarde me pongo manos a la obra.¡¡¡Enhorabuena!!!!

  • Publicado por Elena el Jan 27, 2015

    Tiene una pinta deliciosa. Voy a intentar hacerlo hoy mismo con “enfilada”, un bollo dulce típico de aquí, que me ha quedado del fin de semana. Gracias por descubrirme sabores nuevos y compartir recetas tan sugerentes. Internacionalizando así mi cocina ;)

  • Publicado por Fátima Fernández el Jan 26, 2015

    Me lo apunto para la merienda de este sábado!!
    Deseando otra sugerencia…

  • Publicado por monica el Jan 26, 2015

    esta receta es fantástica!! al alcance de cualquiera!! en cuanto tenga un rato seguro que me animo a ponerla en práctica.. muchas gracias por compartir!

¡Nos gustaría saber tu opinión!