Huevos al horno con pisto

Publicado el Jan 11, 2018. 8 comentarios

La receta que nos trae Leti, de Revelando Sabores, es una de esas recetas que te encantará preparar para los de casa en el día a día: huevos con pisto. ¡Acuérdate de traer pan!

Supongo que la gran mayoría estaréis como yo, echando de menos las fiestas y los días de vacaciones pero deseando volver a la rutina, especialmente en el tema de las comidas. Y es que, al menos a mí ¡me sale la comida por las orejas! Por mucho que haya disfrutado con las comidas navideñas, me moría de ganas de volver a los menús sencillos y un poquito más sanos.

Como la receta que os traigo hoy, un delicioso pisto con huevos al horno, en la que, al cuajar los huevos en el horno, eliminamos el exceso de grasa que podrían aportar los tradicionales huevos fritos. En cuanto al pisto podemos utilizar poca cantidad de aceite con lo que aligeramos aún más el plato.

Y si además utilizáis, como he hecho yo, la skillet de Le Creuset para preparar este plato no mancharéis apenas nada, ya que podemos llevar la skillet directamente del fuego al horno e incluso a la mesa.

¡Vamos a por la receta!

 

Sartén skillet Le Creuset, cuchillo de acero carbono Pallarès y conjunto de dos ramequines cerámicos Le Creuset.

 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín grande
  • 500gr de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 huevos
  • Unas rebanadas de pan
  • Perejil

 

Elaboración

  1. Comenzamos pelando los tomates. Para hacerlo más rápidamente podemos utilizar un pelador de tomates . Si utilizamos tomates en conserva nos saltamos este paso.
  2. A continuación trituramos los tomates con la batidora y reservamos.
  3. Ayudándonos de un cuchillo afilado, vamos a cortar las verduras. Cortamos la cebolla en daditos y reservamos.
  4. Lavamos los pimientos, les retiramos las semillas, los cortamos en daditos de aproximadamente 1 cm y reservamos.
  5. Lavamos el calabacín y, sin pelar, lo cortamos en daditos de un tamaño similar al de los pimientos y reservamos.
  6. Ponemos a calentar la skillet a fuego medio y cubrimos el fondo de la sartén con aceite de oliva. Añadimos la cebolla, bajamos el fuego y la sofreímos hasta que este transparente.
  7. Añadimos los pimientos y los pochamos unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera o espátula, hasta que veamos que van estando tiernos.
  8. Pasado ese tiempo añadimos el calabacín a la skillet y dejamos que se cocinen unos 10 minutos más.
  9. Añadimos entonces el tomate triturado, sazonamos y dejamos cocer hasta que el tomate esté frito, en torno a media hora aproximadamente.
  10. Durante la cocción comprobamos si la salsa de tomate está muy ácida. De ser así añadimos la cucharadita de azúcar para corregir la acidez.
  11. Una vez que ha transcurrido el tiempo de cocción veremos que la salsa de tomate  ha reducido y está más espesa. Retiramos del fuego.
  12. Precalentamos el horno a 180º.
  13. Cuando el horno esté listo con ayuda de una cuchara hacemos 4 huecos en el pisto y cascamos un huevo en cada hueco.
  14. Salamos los huevos y llevamos la skillet al horno unos 12 minutos, o hasta que veamos que las claras están cuajadas.
  15. Podemos untar las rebanadas de pan con un poquito de aceite de oliva y meterlas en el horno los últimos 5 minutos de cocción y así acompañar el pisto y los huevos con pan calentito.
  16. Sacamos la skillet del horno, espolvoreamos con un poquito de perejil… ¡y a disfrutar!

 

Sartén skillet Le Creuset, cuchillo de acero carbono Pallarès, conjunto de dos ramequines cerámicos Le Creuset y plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio.

 

Espero que os animéis a preparar este plato en casa, porque la combinación del delicioso pisto con el huevo y el pan calentito os aseguro que reconforta en estos días de frío. Además podéis preparar más cantidad de pisto y congelarlo y así preparar esta receta en un pis-pas.





Comentarios

  • Publicado por Isa el Jan 13, 2018

    Esta receta de los huevos al plato con pisto, de qué medida es la sartén con la que se ha hecho?

  • Publicado por Agustin el Jan 13, 2018

    Ummmm para chuparse los dedos algo sencillo y jugoso . Tengo una pregunta:
    ¿Con las sartenes de buyer mineral b se podría hacer esta receta ? O ¿la sarten no aguantaría el horno?

    Gracias

  • Publicado por Leti Revelando Sabores el Jan 12, 2018

    ¡Hola Yvette! Pues la verdad es que yo siempre lo he preparado con tomate, bien natural o bien en conserva. Pero se me ocurre que se puede quitar y a cambio añadir una cebolla más, que hará que esté más jugoso. No será lo mismo pero seguro que también estará bueno.
    Un saludo, Leti.

  • Publicado por Luis el Jan 12, 2018

    Las fotos espectaculares! La receta la voy a probar. En Santa Ana la Real, suelo comer pisto en un bar. La verdad es que les sale siempre muy bueno. Según me comentaron un dia parte de su secreto estaba en que lo hacian a fuego lento, añadiendo los ingredientes poco a poco. Pero esta la pruebo seguro. Gracias por compartir.

  • Publicado por Yvette el Jan 12, 2018

    Esta receta me gusta tal y como has dicho por lo sencilla y sana para disfrutar después de los días de Navidad. ¿Al no ser temporada de tomate pq. otro ingrediente lo podríamos sustituir en caso de no querer comprar de bote?
    Gracias.

  • Publicado por Teresa el Jan 12, 2018

    Me encanta esta receta, suelo hacer el pisto en cantidad y congelo, viene muy bien tenerlo hecho, sobre todo si trabajamos fuera de casa. Un saludo.

  • Publicado por Teresa el Jan 12, 2018

    Me encanta esta receta, suelo hacer el pisto en cantidad y congelo, viene muy bien tenerlo hecho, sobre todo si trabajamos fuera de casa. Un saludo.

  • Publicado por Maria el Jan 12, 2018

    Buenos dias, muy rico ese plato yo lo hago desde hace mucho tiempo me lo enseño mi suegra pero el último paso del horno te lo evitas si pones los huevos cuando el tomate esta casi hecho y tapas la sarten. Mientras se termina de hacer el pisto, se hacen los huevos con la sarten tapada y esta delicioso. La ventaja es que es más rápido y puedes sacar los huevos según el gusto de cocidos.

¡Nos gustaría saber tu opinión!