Confit de pato con salsa de frambuesa

Publicado el Apr 07, 2017. 0 comentarios

Hoy Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae una receta deliciosa: confit de pato con patatas, chalotas y vinagre al toque de frambuesa. Si te gusta el confit de pato, ¡Te animo a probarla!

 

Me gusta presentar la comida bien emplatada y de forma atractiva, pero reconozco que llevar a la mesa un guiso en su recipiente y servir desde el mismo tiene el plus de mostrar en todo su esplendor la receta recién hecha, con su mejor aspecto, incluso aun bullendo.

Para ello hay utensilios como la sartén Skillet de Le Creuset que son perfectos para sacar de la cocina e incluso para compartir y servirse directamente. Esta receta de pato en salsa de frambuesa invita a disfrutar yendo y viniendo con la cuchara al centro de la mesa, rebañando el contenido de la sartén ¡y disfrutando de este plato exquisito hasta que no quede ni gota!

 

 Sartén skillet Le Creuset

Ingredientes

  • 2 muslos de confit de pato
  • 6 o 7 patatitas pequeñas cocidas
  • 4 chalotas
  • Una cajita de frambuesas
  • Almendra laminada
  • Vinagre de calidad*
  • Sal

 *Como se indica en la preparación de la receta, puede sustituirse por vinagre de frambuesa.

 

Preparación

  1. Retiramos el exceso de grasa de los muslos de pato.
  2. En una sartén skillet los marcamos por la parte de la piel. No es necesario añadir aceite ya que se hacen en la grasa que ha quedado adherida. Los reservamos.
  3. En la grasa que ha quedado en la skillet pochamos las chalotas partidas muy finamente.
  4. En un cazo reducimos a fuego lento un vaso de vinagre con un puñado de frambuesas, machacándolas un poco al final. Si localizamos vinagre de frambuesa podemos evitar este paso.
  5. Añadimos la patata (previamente cocida en un cazo con agua y sal) y la sofreímos junto a las almendras y las frambuesas.
  6. Incorporamos los muslos y vertemos el vinagre.
  7. Dejamos reducir 10 minutos a fuego suave.
  8. Llevamos a la mesa.

 

 Sartén skillet Le Creuset y cuchillo de acero carbono Pallarès.

 

Un plato suculento y delicioso gracias a los matices que aporta el vinagre con frambuesas, que marida perfectamente con el pato, y que además resulta de gran atractivo visual. ¡El éxito está asegurado!





¡Nos gustaría saber tu opinión!