Hamburgesas mini de salmón fresco

Publicado el Apr 09, 2017. 1 comentario

Loreto, autora de Sabores de Colores, nos trae unas hamburguesas de salmón ideales para disfrutar de una cena informal de un modo distinto. Con una buena materia prima y bien condimentadas como ella nos propone, el éxito está asegurado. ¡A disfrutar!

 

Me encanta preparar recetas con las que sorprender, de ahí mi receta de hoy, unas mini hamburguesas fantásticas para quienes adoren el salmón. Personalmente me gusta muchísimo prepararlas y así variar la forma de comer este delicioso pescado.

Sé que os estaréis preguntando que cómo puede ser el preparar unas hamburguesas de pescado, es muy sencillo, ya lo veréis, sí que es importante que la pasta que creemos para hacer las hamburguesas esté bien condimentada y de esta forma esté sabrosa, al igual que cuando preparamos las de carne. Así conseguiremos un resultado final fantástico.

Y como siempre es importantísimo que la presentación de nuestros platos sea exquisita, os recomiendo que os ayudéis para formarlas de la prensa para mini hamburguesas de Gefu (o si sois más del tamaño tradicional, usad la otra prensa Gefu para hamburguesas), os ayudará a que el tamaño y la forma sean perfectos para todas ellas; ya veréis que tendréis ganas de preparar mini hamburguesas en todas sus versiones.

Una receta ideal para disfrutar de una cena en el jardín y del buen tiempo de la primavera.

 

Receta de hamburguesas de salmón

Parrilla grill de hierro Le Creuset

 

INGREDIENTES (para 8 mini hamburguesas)

Para las hamburguesas de salmón:
  • 500 gr salmón fresco limpio, sin espinas y sin piel
  • ½ cebolla roja picada muy fina
  • 1 diente de ajo picado muy fino
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 6 cucharadas de pan rallado 
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 1 huevo S/M
  • Sal
  • Pimienta
Para el montaje de las hamgurguesas:
  • 8 panecillos de hamburguesa
  • Rúcula
  • ½ cebolla roja cortada muy fina en rodajas
  • ½ pepino cortado muy fino en láminas
  • Hojas de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:


ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos preparando la masa de las hamburguesas. Para ello cortamos el salmón en tacos y con ayuda de una picadora de alimentos picamos el salmón junto con el huevo, la ralladura de limón y la salsa de soja, hasta conseguir una pasta no demasiado fina (vamos, que queden trocitos).
  2. Vertemos la mezcla en un bol, añadimos la cebolla roja picada, el ajo picado, la ralladura de limón, el jengibre rallado y el cilantro picado. Mezclamos bien y rectificamos de sal y pimienta. Seguidamente añadimos el pan rallado, mezclamos bien, cubrimos con papel transparente y dejamos reposar una media hora en la nevera. 
  3. Mientras la pasta de salmón reposa preparamos la salsa para acompañar las hamburguesas. Para ello, en un bol mezclamos la mayonesa, la mostaza –si quisieras que fuera algo más fuerte de sabor puedes añadir algo más de mostaza- y la ralladura de limón.
  4. Además es el momento ideal para cortar muy fina la cebolla roja y el pepino que acompañará las hamgurguesas al montarlas en los panecillos. Os recomiendo que lo hagáis con ayuda de una mandolina, conseguiréis de esta manera unas láminas muy finas. Reservamos para el momento del montaje de las mini hamburguesas.
  5. Pasada la media hora formaremos las mini hamburguesas, si viéramos que la pasta está demasiado blanda podemos añadir algo más de pan rallado. Para formar las mini hamburguesas nos ayudaremos de nuestra prensa de mini hamburguesas de Gefu (o la de tamaño estándar si así las preferís), utensilio ideal para que queden todas de igual forma, tamaño y peso. Os recomiendo que al desmoldarlas las dispongáis sobre papel de horno cortado a una medida aproximada de las mini hamburguesas para que así sea más fácil manejarlas.
  6. Una vez tenemos listas las mini hamburguesas calentamos nuestra parrilla grill de Le Creuset, la aceitamos con ayuda de una brocha y las cocinamos, es importante cocinarlas unos 3-4 minutos por cada lado sin darles la vuelta constantemente, y además aprovecharemos para calentar los panes abiertos por la mitad.
  7. Por último montamos las mini hamburguesas. Para ello untamos el interior de la mitad inferior del pan con salsa, disponemos sobre ésta unas hojas de rúcula y cilantro, sobre el verde la hamburguesa de salmón recién hecha, volvemos a salsear y añadimos unas rodajas de cebolla y unas láminas de pepino, cerramos con la tapa del pan.

 

Receta de hamburguesas de salmón caseras

Prensa de mini hamburguesas de Gefu (también en tamaño estándar)

Como podéis ver no siempre las hamburguesas han de ser de carne. Ésta es mi versión de hamburguesas de salmón fresco, ideales para una comida de picoteo o para una cena con amigos, ya os digo que los sorprenderéis muy gratamente. ¡Son realmente deliciosas!

Loreto


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Canelones tradicionales

    Se acercan fechas en que la familia se reúne y pasamos momentos muy especiales en casa. En esos días las recetas de toda la vida no pueden faltar, ...

  • Solomillo de cerdo con vino y salvia

    Miriam, la autora de El Invitado de Invierno, nos trae una receta estupenda para los días en que tienes algún compromiso y buscas quedar bien sin e...

  • Crema de marisco

    La crema de marisco es una receta estupenda para disfrutar en las celebraciones de Navidad, así como en domingos y otros festivos. Esta receta nos ...




Comentarios

  • Publicado por María Teresa Torre Pérez el Apr 11, 2017

    Me parece una gran idea esta receta yo las hago de bonito fresco y también quedan muy originales no se me había ocurrido de salmón, las haré sin duda, gracias.

¡Nos gustaría saber tu opinión!