Puedes hacer leche de coco casera de la forma más fácil. Simplemente tienes que disponer de coco de calidad (entero o rallado) y batirlo con agua. Así de fácil, aunque con algunos tips que te voy a comentar. También te traigo algunas ideas para disfrutarla.

Para hacer leche de coco puedes usar coco natural o coco rallado, ahora te indico cómo hacerlo con cada clase, pero será importante disponer de una buena batidora para un buen batido y también hacer un buen filtrado. Pero de esto os hablo en la preparación.

Receta para hacer leche de coco

 

1) Cómo hacer leche de coco con coco fresco

Ingredientes

  • 1 coco

Preparación

  1. Practica un corte en el coco, donde tiene los agujeros, y saca la tapadera. Vierte el líquido interior en la batidora de vaso. Separa la pulpa del coco e introdúcela también en la batidora.
  2. Bate el agua de coco con la pulpa, a velocidad alta (te ayudará que la batidora tenga función Pulse para un extrabatido). Verás que se forma una especie de pasta densa, debido a la mezcla del agua, la pulpa triturada y el aceite de coco que ha soltado.
  3. Retira de la batidora de vaso y pásalo por una malla de algodón, filtrando y exprimiendo bien y recuperando el líquido que extraes en un recipiente. Ya tienes tu leche de coco.

Esa leche de coco es de lo más densa, intensa. Puedes usarla ya en tus preparaciones, o reservarla en la nevera un máximo de dos a tres días.

Si te interesa, también puedes rebajarla con agua mineral, obteniendo mayor cantidad. Hay quien la mezcla con otras leches (de vaca, de oveja...).

 

2) Cómo hacer leche de coco con coco rallado

Puedes hacer leche de coco ahorrándote el trabajo de vaciar el coco. Y será una leche de coco de calidad, pero es importante usar coco rallado orgánico, sin azúcares añadidos y sin tostar.

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado orgánico
  • 1 litro de agua mineral

Preparación

  1. Deja en coco rallado en un bol, hidratándose durante una hora con el agua mineral.
  2. Introduce el coco rallado junto al agua de hidratación en la batidora de vaso, y batir durante 50 segundos.
  3. Retira la mezcla de la batidora, pasándola por la malla de algodón para filtrarla y recogiendo el líquido en un recipiente limpio. ¡Lista para disfrutar!
  • Guarda en la nevera en un recipiente hermético, de dos a tres días máximo.
  • Puedes añadir un poco más de agua si te interesa.

 

Cómo usar la leche de coco

  • Una vez lista tu leche de coco, puedes disfrutar de ella tal cual (fresquita, resulta de lo más refrescante), o puedes usarla para hacer repostería (bizcochos, flanes de coco...), para hacer yogures, para preparar batidos con frutas o con frutos secos (con anacardos, avellanas, con sésamo...).

Si decides usarla para tomar al momento y disfrutarla al natural, te recomiendo:

  • Aromatizarla con canela o con cacao, la verdad es que son unos aromas que le van muy bien, junto con unas gotas de extracto de vainilla.
  • Usar el Juice Expert para hacer coulis de fresas (o de fresas y plátano), que mezclado entonces con la leche de coco obtienes un batido de fresas y coco delicioso.

Si tienes ganas de hacer leches vegetales caseras, te animo sin duda a ver también Cómo hacer leche de almendras, verás allí también cómo hacer leche de avellanas.

Cóm ousar la leche de coco

 

Claudia Ferrer

Comentarios

Claudia dijo:

Qué alegría, Sandra!! La mía también, ésta y la de avellanas son las leches vegetales que más disfruto. Un saludo y gracias por el cometnario!

Sandra dijo:

Es de las leches más ricas que he probado, siguiendo vuestras instrucciones, es facilísimo.
Gracias Julia&Claudia
Un abrazo

Dejar un comentario