Barritas de avena y frutas desecadas

diciembre 06, 2019

Cada vez somos más los que no nos resignamos a comer los productos procesados, los que disfrutamos realizando las recetas en casa, con ingredientes saludables y sin conservantes, y más aún si se trata de productos que en teoría son de los llamados “healthy”.

Por eso cuando se trata de buscar snacks o picoteos saludables, al menos yo soy muy exigente. Las barritas de cereales me encantan, pero siempre me ha echado para atrás que no sabes bien a qué saben y que tienen muchos ingredientes que no sabes del todo lo que son, además que cuando llevan una determinada fruta, me gustaría que llevasen otra… En fin que me gustaría saber lo que como y también personalizarlo a mi paladar.

Es lo que he hecho hoy con estas barritas de cereales gracias a la deshidratadora WMF, que me ha permitido sin esfuerzo alguno no solo deshidratar las frutas que he utilizado para estas barritas, sino además hacerlas del tamaño ideal con su molde, que lleva incluido la deshidratadora. Es una receta sencillísima; Vamos con ella:

 

Deshidratador de alimentos WMF y bol de porcelana Laura Ashley

 

INGREDIENTES: (Para unas 14 barritas como las de las fotos)

  • 150 g de copos de avena
  • 80 g de frutos secos troceados (en mi caso nueces y avellanas)
  • 180 g de dátiles sin hueso triturados hasta conseguir una pasta
  • 80 g de miel de brezo (puedes usar la que más te guste)
  • 50 g de fruta deshidratada picada en pequeños trocitos (yo he usado manzana, Kaki que estamos en época, plátano y mango)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. El día anterior deshidratamos las frutas, cortándolas de un grosor de unos 4 mm y retirándoles el corazón en el caso de la manzana y la piel también en el kaki. Colocamos en las bandejas separadas para que circule el aire caliente y programamos en nuestra deshidratadora WMF, 8 horas a 70 grados y nos olvidamos. Ella sola se detendrá finalizado el tiempo.
  2. A la mañana siguiente, dispuestos ya a preparar nuestras barritas, precalentamos el horno a 180ºc calor arriba y abajo. Depositamos los copos de avena y los frutos secos en una bandeja cubierta con papel de horno. Tostamos unos 10 minutos, hasta que empecemos a ver los copos doraditos. Sacamos y dejamos enfriar un poco.
  3. Mezclamos con las frutas deshidratadas, la canela, la sal, la miel y los dátiles triturados hasta obtener una pasta.
  4. Rellenamos con ella el molde (incluido en la compra del deshidratador WMF), cubrimos con film y llevamos al congelador 10 minutos.
  5. Sacamos, desmoldamos con cuidado y guardamos en caja hermética, separadas por láminas de papel de estraza.

 

Deshidratador de alimentos WMF

Consejos:

  • Se conservan bien unos 3-4 días, si te da tiempo a que duren tanto en casa.
  • Puede que quieras solamente un molde para barritas. En ese caso, puedes usar el de Mastrad. Pero si careces de molde, extiende la masa en forma de plancha de un grosor de medio centímetro, llévalo al congelador unos 10-15 minutos, hasta que endurezca, y al sacarlo los cortas a tu gusto.


Autora de la receta: Virginia de Sweet & Sour

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Pulpo a la gallega o pulpo a Feira
Pulpo a la gallega o pulpo a Feira

marzo 27, 2020

Hoy tenemos a Julio, chef y gallego, para traernos la auténtica receta de pulpo a la gallega en olla a presión (o pulpo á feira, como bien se dice en Galicia). ¡Nada mejor que él para contarnos cómo hacer la receta tradicional!
Ver artículo completo
Tarta de pera y almendras
Tarta de pera y almendras

marzo 23, 2020

Traigo una receta que combina el dulce sabor de las peras con el característico toque de las almendras. Una combinación que casa a la perfección, en una tarta que ofrece una presentación bonita y de pocas complicaciones.
Ver artículo completo
Pastel de patatas y queso raclette
Pastel de patatas y queso raclette

marzo 20, 2020 2 Comentarios

La combinación de patata y queso es siempre bienvenida en casa. En la mía y, seguramente, en la de la mayoría de vosotros. Son un matrimonio la mar de bien avenido, sobre todo cuando con ellos se prepara este pastel de patatas y queso raclette. ¿Imagináis cómo está la criatura?
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!