Actualidad Claudia&Julia (¡Estamos en la prensa!)

Publicado el Aug 06, 2013. 3 comentarios

Estamos muy ilusionados ya que algunas revistas (Hola, Woman, Casa&Campo, Casa viva, etc) están mencionando nuestra tienda y algunos de sus productos. Al ser una tienda online de nueva creación tenemos que intentar por todos los medios darnos a conocer y llegar a nuestro público: gente a la que le apasiona cocinar y se preocupa por la calidad de los ingredientes y utensilios que usa.

Cuando se promociona una tienda online normalmente se empieza por las campañas en Internet: se intenta tener un buen posicionamiento (que se encuentre la web en los buscadores), se hacen campañas de publicidad en google, banners en algunas webs, se mantienen perfiles en redes sociales (facebook, twitter, pinterest y un largo etcétera) y se mandan newsletters a aquellos clientes que quieren recibir novedades o promociones (puedes apuntarte al nuestro aquí).

Nosotros estamos trabajando esta promoción online (todavía nos queda mucho por hacer) pero hace unas pocas semanas hemos empezado a trabajar en comunicación en medios tradicionales (prensa y revistas) sin olvidar los blogs especializados. Trabajamos con una agencia de comunicación especializada en hogar y gastronomía. Con esta agencia decidimos qué productos pueden interesar a los medios en función de la temporada, novedades o temas que está tocando una revista en concreto.

Una buena agencia de comunicación da unos resultados excelentes cuando tienes algo que comunicar. Realiza una buena selección de novedades de empresa o productos, le da forma de acuerdo a la imagen de marca de la empresa y trabaja conjuntamente con redactores y periodistas para ofrecer contenido de calidad y actualidad que interesa al público de cada uno de los medios.

Esta actividad da sus frutos en forma de artículos y menciones en medios digitales y tradicionales. Si al redactor o periodista le gusta lo que le cuentas, tus novedades y productos van apareciendo en multitud de medios especializados (en nuestro caso tendencias, hogar o gastronomía). Es una forma muy efectiva de llegar a un público que a lo mejor no está en redes sociales o no está habituado a comprar por Internet. De hecho ya hemos recibido llamadas de algunos clientes que quieren comprar algo que han visto en una revista pero prefieren hacer sus pedidos por teléfono.

Iremos actualizando las menciones que van haciendo algunos medios en la nueva sección "prensa" en nuestra página web. Aprovechando que hablamos de promoción, me gustaría agradeceros la publicidad que hacéis de nuestra página web (el boca a boca nos ha ayudado muchísimo a crecer) y todos los comentarios que hacéis sobre los productos comprados. Es una gran motivación para seguir trabajando ver que los clientes están satisfechos y además nos ayuda a ganar la confianza de clientes potenciales.

¡Muchas gracias a todos y que paséis unas felices vacaciones!





Comentarios

  • Publicado por CEFERINA GARCÍA CRUZ el Oct 10, 2013

    He realizado mi primera compra y seguro que no será la última. El servicio es inmejorable, cumplen con el tiempo de entrega y todo ellos sin cobrar portes. Para poder calificar la calidad del producto es pronto, pero tratándose de Le Creuset seguro que tampoco me decepciona.
    Totalmente recomendable la tienda.

  • Publicado por Claudia&Julia el Aug 07, 2013

    ¡Muchas gracias! Me ha encantado tu blog :)

  • Publicado por lacocinadelascasinas.blogspot.com el Aug 06, 2013

    Me han encantado vuestros artículos, tenéis una tienda estupenda, de ahi el éxito que tenéis en los medios, un abrazo

¡Nos gustaría saber tu opinión!