Recetas tradicionales y saludables



Ganadores del concurso "90 años de Le Creuset"

Publicado el Jan 06, 2016. 1 comentario

¡Ya salió la revista Top Chef de diciembre y conocemos los ganadores del concurso de blogueros que organizamos junto a la revista!

Seguir leyendo »

¡Feliz Navidad!

Publicado el Dec 22, 2015. 2 comentarios

Como muchos sabéis, hace un par de meses inauguramos nuestras nuevas oficinas. Aquí, un carpintero que conocíamos trabajaba la madera como siempre se ha hecho. Este taller, donde ahora tenemos las oficinas, transmite aún lo que había significado y me da la sensación de que en gran parte inspira lo que hacemos, nos ayuda a transmitir esta sensación de artesanía, de que nos gusta lo tradicional, y que ponemos cariño en lo que hacemos como cariño ponía el carpintero al tratar la madera.

Somos una tienda que nació con la intención de dar a conocer ciertos productos que nos encantan de la cocina tradicional: las sartenes de hierro, la cocotte o los moldes cerámicos para hornear deliciosos pasteles. Intentamos transmitir cómo usarlos y cuidarlos, desde nuestra humilde experiencia y opinión. Todo ello, sumado a la estima que muchas personas nos han transmitido, ha ayudado a que la tienda fuera creciendo, y cumplimos ya 3 años. ¡Tres maravillosos años!

Durante este tiempo, todo ha sido un reto -muchas cosas son nuevas para nosotros, ¡Empezando por lo de tener una tienda online! Los envíos, tener un par de personas que nos ayudan (nuestros queridos Sergi y Ainoa), el almacén, la publicidad... La verdad es que hemos puesto ganas, cariño y mucho esfuerzo, y la tienda ha crecido más de lo que podíamos imaginar.

Así que, llegadas estas fechas, creo que es justo decir (o, mejor dicho, tengo ganas de decir) "¡Gracias!". Gracias por confiar en nosotros, por vuestros mensajes, por vuestra paciencia, por leer lo que decimos, por vuestras sugerencias y opiniones... Gracias a quienes colaboran con nosotros por vuestro esfuerzo y grandes propuestas, y por transmitir lo que es Claudia&Julia. 

¿Y qué es Claudia&Julia?, a veces me preguntan. La respuesta rápida es "una tienda de menaje", pero por dentro me muero de ganas de decir "La ilusión de mi marido Jordi y yo, un sitio en el que ponemos mucho amor y muchas horas, pero que nos permite estar con los niños, y que conseguimos que no sea sólo una tienda sino un sitio de encuentro entre amantes de la cocina de siempre, de los buenos utensilios que serán para toda la vida y de los espacios tradicionales". Así veo Claudia&Julia, y así espero que siga siendo. Este es mi deseo para los años venideros.

A todos vosotros os deseo lo mismo -un sueño cumplido-, y mucha paz y alegría. ¡Feliz Navidad!

las oficinas de Claudia&Julia

Seguir leyendo »

Mis deseos para el nuevo año

Publicado el Jan 01, 2015. 1 comentario

 

Hoy, mientras cocinaba, mi mente se ha evadido por un momento de donde estaba y me ha trasladado a una cocina grande, muy grande, con muebles claros y mucha luz; una cocina con una isla muy amplia en el centro, y un ventanal enorme que daba a un jardín con un precioso césped y mi pequeño huerto en un rincón.

A mi alrededor jugaban los críos, mientras esperaban que terminase de preparar la comida. El pequeño Jan empezaba a quejarse desde su sillita, pero ha sonreído cuando le he dado un palito de pan para acallar el hambre. Así podía acabar de cocinar tranquilamente, con mi delantal de algodón, que por algún milagro aún seguía blanco.

En la cocina había un jarrón de cristal alto, con un ramo de flores que daba color a la cocina. Yo, como es habitual, sonreía mientras cocinaba, e iba pensando en lo felices que eran los niños, lo bien que se llevaban y lo buenos chicos que son. ¡Porque realmente lo son!

Imaginaba también que pronto habría más comidas familiares, llenas de copiosas comilonas que se rodean de bonitas y repetidas historias que todos conocemos, pero que desembocan siempre en risas conjuntas y bromas entre los habituales. Son comidas en las que uno se evade de las prisas del día a día, de los nervios del trabajo, de las preocupaciones que todos padecemos, y puede relajarse por un rato con los que más quiere. Son momentos que nos hacen sentir bien, en paz, llenos, tranquilos, alegres.

Y un poco de todo eso es lo que deseo para este año que viene, para mi y para cada uno de vosotros. Me refiero a esa cocina soñada -que para algunos no será una cocina pero será otra cosa bien deseada-, y me refiero también a esos momentos de paz y alegría con la familia. 

¡Qué seáis muy felices!

 

Seguir leyendo »

¿Hasta cuándo puedo realizar mi pedido estas Navidades?

Publicado el Dec 10, 2014. 2 comentarios

Todos sabemos que vamos siempre a última hora para terminar con todas las compras de Navidad. Ya puedes ser previsor y empezar dos meses antes, que sea con algún detallito que te has acordado que debes hacer, o por no haber aún decidido qué le compras a esa persona tan importante en tu vida, ¡Que acabas comprando a última hora!

¿Y los nervios que pasas? ¿Y las colas que tienes que hacer? ¿Y el precio que pagas por ello? ¡La verdad es que ir a última hora siempre resulta estresante!

Si estás pensando en comprar en Claudia&Julia, debes tener en cuenta que en estas fechas algunos paquetes podrían sufrir retrasos debido al gran volumen de entregas de todas las empresas de transporte. Por este motivo hemos creído importante recordar hasta cuándo puedes realizar tu pedido, para asegurarte de que llega a tiempo en las fechas clave. Aquí va:

 

SI QUIERES RECIBIR TUS REGALOS ANTES DE NAVIDAD

Para recibir tu paquete antes del 25 de diciembre de 2014, te recomendamos que no te aventures a comprar esa misma semana, pues la acumulación de pedidos puede llevar a que no podamos entregarlo el mismo día a MRW o que MRW no pueda entregarlo en 24 horas. Por eso recomendamos muy fervientemente que si quieres el regalo para Navidades compres durante la semana anterior o, como muy tarde, el domingo 21 de diciembre.

SI QUIERES RECIBIR TUS REGALOS ANTES DEL DÍA DE REYES

Para Reyes la cosa se complica todavía más, ¡hay festivos y fines de semana entre medio! Para recibir tu paquete antes del día de Reyes, recomendamos realizar los pedidos durante la semana de Navidad o como muy tarde el lunes 29 de Diciembre.

 

Cualquier duda ya sabes que estamos aquí para ayudar. Recuerda también que puedes encontrar muchas ideas de regalo en la sección de "Ideas para Navidad", que puedes ver aquí.

Seguir leyendo »

Concurso de Recetas de Navidad para Blogueras

Publicado el Oct 28, 2014. 8 comentarios

Para el mes de noviembre tenemos una actividad que me hace mucha ilusión. ¡Se trata de un concurso de recetas dedicado a los blogueros y blogueras gastronómicos del país! El concurso lo hacemos conjuntamente con Top Chef La Revista, y la receta ganadora allí saldrá publicada en el mes de enero.

 

 

¿Qué nos ha llevado a preparar este concurso? Pues mirad, durante los últimos meses, a medida que nuestro proyecto iba creciendo, he ido descubriendo el mundo gastronómico de la red. Hay mucho nivel gastronómico en España, ¡y me encanta! Hay grandes blogs con recetas exquisitas, hay pequeños blogs que te cuentan el truco más curioso para dar el toque nunca visto a esa receta tan casera, hay blogs con unas fotos de escándolo, hay... hay muchos y muchos blogs, y merecen todos un gran respeto por el gran trabajo y dedicación que le ponen.

Por ello, tenía claro que debíamos dedicarles un concurso. Un concurso en el que, ya de entrada, todos fueran ganadores... por eso tenemos 300 mini-cocottes Le Creuset que sortearemos entre todos los participantes (o que será regalo directo si hay menos de ese número de participantes, claro!). 

Se acercan además las fechas navideñas, así que un concurso en el que elaborar recetas para una comida familiar de Navidad tiene mucho sentido. Y además, Top Chef publicará la receta y la foto del ganador en la revista de enero, lo que será un gran premio también para el finalista.

Pero el concurso no acaba aquí, hay más premios: además de la publicación, el ganador del concurso ganará una cocotte de hierro fundido Le Creuset; y cada uno de los cocineros de las tres recetas seleccionadas como finalistas ganará un vale de 60 € para comprar en Claudia&Julia.

Espero haber llamado tu atención, y que empieces a imaginar ya la receta que te gustaría presentar. Y de corazón espero que haya tanta alma en la receta que presentes como ilusión hemos puesto en preparar este concurso. Os lo merecéis.

Puedes ver las bases del concurso haciendo clic aquí.

¡Mucha suerte a todos!

Seguir leyendo »

Colaboración con Stéphane Poussardin y Delicooks

Publicado el May 26, 2014. 1 comentario

¡Qué alegría! Sí, sí, estamos contentos porque la semana pasada cerramos un acuerdo de colaboración con un portal que seguimos mucho, y que estamos seguros que os gustará también: www.delicooks.com. Es un proyecto gastronómico basado en el amor a los fogones, el cariño por las cosas bien hechas y el disfrute por el buen comer.  Son un equipo formado por profesionales que aman la cocina y disfrutan cocinando, haciendo unas presentaciones exquisitas y unas fotos de lujo.

 

 

Si os animáis a ojearla, encontraréis rápidamente todos los profesionales del sector que participan en el proyecto, y veréis las distintas recetas que han elaborado. Preparaos, o mejor dicho, ir preparando la cocina, porque hay muchas de deliciosas y os entrarán esas ganas de probar, seguro.

Este proyecto lo conocimos a través de nuestro amigo y colaborador Stéphan Poussardin, que como bien sabéis viene a nuestro local We Love Cooking muy a menudo a dar clases. El caso es que Stéphan es uno de esas personas que siempre está en 1000 proyectos a la vez, empezando por su propio taller gastronómico "L'ATELIER D' STÉPHANE",  ubicado cerca de Barcelona, donde realiza actividades de Chef privé tanto a particulares como a empresas. Fuera de su taller, Stéphane también trabaja asesorando restaurantes, creando eventos únicos para empresas, ofreciendo autenticas “masterclass” de cocina donde se le requiere y evidentemente  realizando proyectos y libros de cocina con Delicooks. Pues bien, tras una reunión la semana pasada con él y con Becky Lawton de Delicooks, hemos cerrado una colaboración.

 

 

Muy pronto podréis encontrar en nuestro blog deliciosas recetas elaboradas por Stéphan para Delicooks. Compartiremos aquellas que más nos gustan con todos vosotros. ¡Pero esto es sólo el principio! Esperamos que bien pronto os podamos hablar de muchas más cositas hechas juntos.

Seguir leyendo »

¿Las sartenes antiadherentes de titanio tienen teflón?

Publicado el Apr 03, 2014. 16 comentarios

¿Son seguras las sartenes de titanio para la salud? ¿Son mejores las de diamante? Muchos clientes nos llaman buscando sartenes antiadherentes sin teflón ya que les preocupa los efectos de esta sustancia sobre la salud de su familia. Algunos clientes nos piden sartenes de titanio o diamante ya que entienden que no tienen teflón (podemos pensar que su recubrimiento está fabricado en titanio, diamante o en algunos casos granito o piedra).

Tal y como lo veo, no es correcto decir que estas sartenes no tienen teflón o que su antiadherente es de titanio o de diamante. Son sartenes con el mismo antiadherente que el resto del mercado (PTFE) con la salvedad de que les añaden esos materiales para reforzar ese antiadherente.

El problema es que algunas tiendas juegan al depiste con estas sartenes aprovechando la preocupación que comentábamos. Nosotros no creemos que estas sartenes aporten nada nuevo en cuanto a su antiadherente y no nos gusta nada la confusión que han generado algunas tiendas. Por este motivo, hemos decidido no vender sartenes de titanio**, diamante, piedra, granito o cualquier otro elemento exótico a pesar de tener acceso a ellas como el resto de tiendas.

 

 

Si te interesa saber más sobre este tema, primero de todo, vamos a aclarar qué es el teflón y su composición. El teflón es una marca comercial que designa un compuesto usado para fabricar el recubrimiento antiadherente de las sartenes. Este compuesto se divide en dos componentes:

  1. Un polímero denominado PTFE (politetrafluoroetileno), que es antiadherente, y
  2. una sustancia llamada PFOA (ácido perfluorooctanoico), que sirve para adherir este polímero a la sartén.

Esta sustancia (el PFOA), que se usaba en el proceso de fabricación de las sartenes, se ha relacionado con cáncer y defectos congénitos en los estudios de laboratorio. Por este motivo, ya desde el 2014 ningún fabricante de sartenes u otros utensilios de cocina medianamente conocido usa el PFOA y su uso se prohibió por completo en el 2015.

En cambio, el PTFE no es un producto tóxico por sí mismo, incluso se usa en medicina para prótesis y creación de tejidos artificiales. La única consideración a tener presente es no calentarlo a más de 250º ya que se descompone emitiendo gases tóxicos. De ahí nuestra recomendación de usar las sartenes antiadherentes siempre para cocciones a baja temperatura y las sartenes de hierro para cocciones a fuego fuerte.

Fabricantes como WOLL, Swiss Diamond o SKK indican claramente que sus sartenes están libres de PFOA (lo que se usaba para pegar el antiadherente a la sartén), pero no indican que estén libres de PTFE (el antiadherente en sí).

Esto no nos debería sorprender ya que ni el titanio, ni el diamante ni el granito son elementos antiadherentes por sí mismos, y de aquí la necesidad del PTFE. Luego, en realidad, lo que hacen esos elementos como el titanio o el diamante es reforzar el recubrimiento antiadherente (PTFE) para que las sartenes sean más resistentes a arañazos.

Debo decir que este tipo de sartenes (las de titanio o diamante), aun siendo de buena calidad, no son las más adecuadas para algunas cocciones y no conviene usarlas a temperaturas altas. Por este motivo nuestra recomendación, como explicamos en un post anterior, es usar sartenes antiadherentes de calidad para algunas cocciones y sartenes sin ningún tipo de antiadherente para otras cocciones.

En cuanto a sartenes antiadherentes, nosotros apostamos por las de un fabricante como Le Creuset, que atesora muchos años de amor a la cocina sana y respeto a sus clientes.

 

 

Las sartenes antiadherentes Le Creuset, tienen una calidad de fabricación excepcional, están libres de PFOA y tienen garantía de por vida. Le Creuset ha comprobado en sus tests de laboratorio que resisten dos utilizaciones diarias durante 109 años por lo que sin duda estarán muchos años en nuestra cocina con toda la garantía y confianza de un fabricante como Le Creuset.

 

*** Actualización a 19 de noviembre de 2015: Ya puedes comprar sartenes Woll en Claudia&Julia. Sus sartenes, pese a no tener un antiadherente de titanio como se anuncian en algunas tiendas, efectivamente está reforzado con titanio con buenos resultados y además su cuerpo construido en aluminio fundido nos ha parecido una opción interesante. Todos los detalles aquí.

Seguir leyendo »

Julia Child y El arte de la cocina francesa

Publicado el Nov 20, 2013. 8 comentarios

Hoy quiero escribir sobre una mujer que es todo un referente para mí. Si conocéis su historia, entenderéis enseguida cuales son mis gustos y mi estilo en la cocina.

Además, Julia Child también influyó en el nombre que tiene nuestro proyecto. Para el nombre de Claudia&Julia nos inspiró la película Julie&Julia que representa la vida paralela entre Julia Child y la blogera de cocina Julie (quien recreó todas sus recetas en 365 días). Yo me llamo Claudia y Julia era el nombre que mi marido Jordi y yo queríamos poner a nuestra futura hija. Lo habíamos hablado miles de veces. Pero el destino tenía otros planes para nosotros y ahora somos padres de tres chicos preciosos pero ninguna niña (aunque no descartamos tener una pequeña Julia algún día). ¡Cómo veis este es un post especial para mí!

Me gustaría presentar a Julia Child con una frase: “Puedes cocinar si te lo propones” esa fue su máxima (que además inspiró la película de dibujos animados Ratatouille). Esta gran mujer introdujo la gastronomía francesa en la sociedad americana con su libro de técnicas y recetas “El arte de la cocina francesa”.

 

 

Empecemos por el principio de su historia:

Julia fue la mayor de tres hijos y después de su graduación en el bachillerato artístico en California se mudó a Nueva York, donde trabajó en publicidad. Durante la Segunda Guerra Mundial se enroló en el Office of Strategic Services en Washington.

Hasta aquí y para la época que vivió Julia Child es impresionante su trayectoria. Bien, pues todavía no hemos hecho más que empezar con su historia.

Se casó con Paul Cushing Child, miembro de la diplomacia americana. Él fue quien la introdujo a la cocina francesa. Ella creció saboreando la típica carne de vacuno de la región, cuando llegó a París se enamoró del estilo refinado de la gastronomía local. La pasión de ambos por la cocina francesa y la negativa de esta imperiosa mujer en quedarse renegada en casa cual ama de casa, hizo que después de algunas peripecias diplomáticas pudiera cursar su formación en la prestigiosa academia de cocina Le Cordon Bleu.

Entró en Le Cercle des Gourmets, un club femenino, y allí conoció a Simone Beck y Louisette Bertholie, con quienes decidió escribir un libro de cocina francesa para americanos. Además hay que añadir que en esa época no existía ningún libro de recetas francesas traducidas al inglés, con lo que Julia Child fue pionera y el nexo de unión entre dos culturas tan alejadas geográficamente como gastronómicamente. En 1951 las tres amigas fundaron la escuela de cocina francesa para residentes de Estados Unidos en París: "L’Ecole des Trois Gourmandes" Hasta que el matrimonio Child tuvo que volver a Estados Unidos y mudarse a Cambridge, Massachusetts.

Ella escribía en el Boston Globe y debutó por primera vez en televisión con su show “The French Chef” siendo un éxito de audiencias.

Julia acercó la complejidad de la cocina francesa a los americanos, creó un estilo, una filosofía e incluso un espíritu. No era sólo la cocina francesa y su método tradicional, era su pasión, los detalles, su manera de moverse de hablar y sobretodo: de disfrutar de la comida.

 

Julia y su libro, El arte de la cocina francesa

Martín Berasategui y David de Jorge apuntan en el prólogo de “El arte de la cocina francesa” que es “un compendio de la perfecta hedonista” y una “sentida declaración de amor a la comida”, reuniendo “los elementos clave de la gran cocina de Occidente”

Si quieres el libro de Julia Child "El arte de la cocina francesa" puedes conseguirlo en nueva nuestra sección de libros de cocina de Claudia&Julia.

En el libro ahonda en las recomendaciones sobre los utensilios más adecuados para cada cocción (por cierto, Julia era una gran amante de los utensilios de Le Creuset). Recomienda "no saltarse las indicaciones básicas" y dedicarse con tesón a la cocina, porque llegar a dominarla "es cuestión de práctica". "Mi objetivo es enseñar a cocinar", dice, y lo persigue con más de 500 recetas en las que "el ingrediente más importante es el amor a la cocina en sí".

Amor que comienza en el producto -ya alertaba en 1961 de lo insípido que resulta el pollo de engorde rápido- y culmina en el detalle de presentaciones delicadas y elegantes, tan del gusto galo.

El suyo es un recetario clásico: bullabesa, quiches, soufflés, crêpes, estofados, mousses, patés y tartas como la tatin o la charlotte, que le abrieron las puertas de la televisión, donde debutó con "The french chef" en la NBC en 1962 y continuó divulgando la cocina francesa hasta 2000, cuatro años antes de su muerte, con 92 años. También publicó más de una docena de libros. En la fotografía podemos ver su típico estofado Bourguignon servido en una cocotte Le Creuset de color blanco.

Su "cocina esmerada", como ella la definía, educó gastronómicamente a su país natal, del que decía que "en los años cincuenta se comía de cualquier modo". Ese papel de embajadora de la cocina francesa le valió ser condecorada con la Legión de Honor por el país que la vio nacer como cocinera.

Seguir leyendo »

SHOWROOM DE COCINA "WE LOVE COOKING"

Publicado el Nov 06, 2013. 3 comentarios

Espacio gastronómico "We love cooking"

 

Los que seguís nuestra página de Facebook habréis visto fotografías y pequeñas pinceladas de información que mencionan el showroom “We love cooking”.

Lo sé, tenía pendiente presentarlo como es debido, así que voy a dedicarle este post de blog a este pequeño rincón que cada día me tiene más ilusionada. 

 

Inspired by Claudia

 

Todo empieza hace mucho tiempo y es que en casa, nuestra familia siempre ha estado vinculada al mundo de los utensilios de menaje y cocina. Así que cuando me decidí a lanzar el proyecto Claudia & Julia quisimos incluir sólo aquellos productos que para nosotros significaban también un estilo de vida y una forma de cocinar que nos permite reencontrarnos con el origen, con aquellos procesos laboriosos, con olores y sabores de siempre. La gastronomía tradicional me apasiona, aunque siempre estoy dispuesta a dejar que me sorprendan.

 

Cocina tradicional

 

Y un poco buscando experimentar, encontrar un espacio que fuera un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la cocina, y muchas veces de paladar exigente, me decidí por abrir el showroom “We love cooking”.

 

Utensilios de menage y cocina

 

El espacio nos permite hacer demostraciones de producto aplicado a recetas sorprendentes de la mano de grandes profesionales que os presentaré en breve. En este espacio sólo se exponen productos de calidad, elaborados con materiales que cuidan la salud y que tienen esa magia especial que hace recuperar el placer por cocinar.

Así que la idea cogía forma y en un “no lo pienses más” nos lanzamos a la piscina e inauguramos hace un mes. El día que abrimos las puertas pudimos compartir nuestra ilusión con amigos, familia y disfrutar del exquisito aperitivo en vivo que nos brindó Stephan Poussardin.

 

Aperitivo en vivo del chef Stephan Poussardin

 

Él y otros colaboradores nos visitarán periódicamente y ofrecerán al público demostraciones de cocina interesantes, aportarán ideas, secretos, trucos y recetas que nos dejarán maravillados. Y es que cada uno tiene un algo especial. 

Stephan es un cocinero francés, especialista en recetas tradicionales de su país. Colaborador de la firma "Le Creuset", además tiene su propio proyecto “L’Atelier de l’Stephane”. Él nos trae las últimas tendencias y próximamente nos deleitará con una clase sobre los usos del sifón. Nos aportará ideas nuevas y otra visión de este encorsetado utensilio de cocina, liberando la imaginación y abriendo horizontes más allá de la nata. ** No te pierdas su última receta.

 

colaborador de le creuset

 

Nuestras últimas incorporaciones son Àngels Pallàs, quien ha dirigido durante casi 20 años una escuela de cocina en Manresa. Conjuntamente con MºAngels Arroyo realizarán demostraciones de cocina. Tenemos grandes expectativas ya que ambas son deliciosas.

 

Cocineras y colaboradoras de Claudia&Julia

La próxima semana vendrán a prepararnos unas estupendas tartaletas. No te preocupes, te contaremos todos sus trucos y secretos en nuestro apartado recetas. ¡Muy atento a Facebook!

 

** Para los interesados en visitarnos, estamos en el C/ Bruc 74 de Manresa (Barcelona)

Seguir leyendo »

Actualidad Claudia&Julia (¡Estamos en la prensa!)

Publicado el Aug 06, 2013. 3 comentarios

Estamos muy ilusionados ya que algunas revistas (Hola, Woman, Casa&Campo, Casa viva, etc) están mencionando nuestra tienda y algunos de sus productos. Al ser una tienda online de nueva creación tenemos que intentar por todos los medios darnos a conocer y llegar a nuestro público: gente a la que le apasiona cocinar y se preocupa por la calidad de los ingredientes y utensilios que usa.

Cuando se promociona una tienda online normalmente se empieza por las campañas en Internet: se intenta tener un buen posicionamiento (que se encuentre la web en los buscadores), se hacen campañas de publicidad en google, banners en algunas webs, se mantienen perfiles en redes sociales (facebook, twitter, pinterest y un largo etcétera) y se mandan newsletters a aquellos clientes que quieren recibir novedades o promociones (puedes apuntarte al nuestro aquí).

Nosotros estamos trabajando esta promoción online (todavía nos queda mucho por hacer) pero hace unas pocas semanas hemos empezado a trabajar en comunicación en medios tradicionales (prensa y revistas) sin olvidar los blogs especializados. Trabajamos con una agencia de comunicación especializada en hogar y gastronomía. Con esta agencia decidimos qué productos pueden interesar a los medios en función de la temporada, novedades o temas que está tocando una revista en concreto.

Una buena agencia de comunicación da unos resultados excelentes cuando tienes algo que comunicar. Realiza una buena selección de novedades de empresa o productos, le da forma de acuerdo a la imagen de marca de la empresa y trabaja conjuntamente con redactores y periodistas para ofrecer contenido de calidad y actualidad que interesa al público de cada uno de los medios.

Esta actividad da sus frutos en forma de artículos y menciones en medios digitales y tradicionales. Si al redactor o periodista le gusta lo que le cuentas, tus novedades y productos van apareciendo en multitud de medios especializados (en nuestro caso tendencias, hogar o gastronomía). Es una forma muy efectiva de llegar a un público que a lo mejor no está en redes sociales o no está habituado a comprar por Internet. De hecho ya hemos recibido llamadas de algunos clientes que quieren comprar algo que han visto en una revista pero prefieren hacer sus pedidos por teléfono.

Iremos actualizando las menciones que van haciendo algunos medios en la nueva sección "prensa" en nuestra página web. Aprovechando que hablamos de promoción, me gustaría agradeceros la publicidad que hacéis de nuestra página web (el boca a boca nos ha ayudado muchísimo a crecer) y todos los comentarios que hacéis sobre los productos comprados. Es una gran motivación para seguir trabajando ver que los clientes están satisfechos y además nos ayuda a ganar la confianza de clientes potenciales.

¡Muchas gracias a todos y que paséis unas felices vacaciones!

Seguir leyendo »

¡Empezamos con los newsletters!

Publicado el Mar 21, 2013. 1 comentario

Estamos muy contentos de cómo avanza nuestro proyecto. Hemos alcanzado un buen ritmo de pedidos y tenemos muchos clientes que repiten, lo que nos hace muy felices. Además, vamos incorporando nuevos productos en la web y muy pronto habrá un par de novedades: nuevos colores de Le Creuset y una sección sorpresa que estamos preparando que os va encantar.

Además, muchos de nuestros clientes se han apuntado a nuestro newsletter, por lo que he decidido empezar a preparar el primero. Me hace mucha ilusión, ya que casi toda la gente con la que hablo sobre esta nueva aventura de vender en Internet me han asegurado la importancia de los newsletters en una tienda online. Te permiten mantener el contacto con aquellas personas que ya te conocen o te han comprado, por lo que es más fácil que confien en tu tienda y se permitan un nuevo capricho o que simplemente se acuerden de tu tienda cuando vuelvan a necesitar alguno de los productos que tienes en catálogo.

Me gustaría hacer un boletín que resulte atractivo. Con consejos para elegir productos, para cocinar de manera saludable y también con promociones exclusivas para nuestros clientes. El primer boletín, que mandaremos en una semana, tendrá una irresistible promoción de Le Creuset. Hasta que lo mandemos, hemos pensado realizar una promoción en nuestra página de Facebook para animar a nuestros seguidores a apuntarse también al boletín. Todos los seguidores de Claudia & Julia en Facebook que estén apuntadas al boletín tendrán la oportunidad de ganar un libro de recetas a elegir entre el libro Le Creuset Cookbook o el nuevo libro Le Creuset Mini-cocottes. ¿Se nota que nos encanta esta marca francesa?

Si queréis apuntaros a este sorteo podéis hacerlo en nuestra página facebook: facebook.com/ClaudiaandJulia.

Seguir leyendo »

Empezando con la tienda online

Publicado el Jan 03, 2013. 1 comentario

Muchas gracias por estar aquí. Espero que te guste Claudia & Julia y que esta sección te resulte amena. En este blog iré contando novedades sobre nuestro proyecto y aspectos que creo interesantes de los productos que vendemos.
Hoy me gustaría contar un poco en qué situación está la tienda online. Hace más o menos un mes que empezamos a funcionar (el primer pedido es del 6 de diciembre de 2011), sacamos la web un poco a contrareloj para poder llegar en época navideña. Durante estos días las tiendas por Internet venden de media un 40% más y era necesario aprovechar en la medida de lo posible este tirón.
A día de hoy, todavía estamos puliendo algunos aspectos de la web y acabando algunas funcionalidades de la tienda que deberían haber estado activas desde el principio. También estamos introduciendo nuevos productos, ¡Tenemos muchas cosas que estamos seguros te encantaran!
Nuestra valoración de este primer mes ha sido positiva. Hemos hecho una campaña de Google Adwords (anuncios de Google) para dar a conocer algunos de nuestros productos estrella que nos han permitido un volumen de ventas alentador. Seguro que seguiremos con campañas de publicidad en Google pero nos quedan muchos campos por tocar como posicionamento (trabajar bien los contenidos para salir primeros en las búsquedas), redes sociales y blogs, campañas de boletines, otras plataformas de publicidad, cupones, etc...
Actualmente estamos buscando apoyos para poder promocionar la web. Tenemos muchas ideas pero poco tiempo y además muy poca experiencia en esto de la promoción en Internet.
Esto es todo por hoy, pronto os cuento un poco acerca de la nueva funcionalidad de puntuación de productos que estamos implementando.
Seguir leyendo »