Tacos de salmón con salsa oriental - Blog de Claudia&Julia

Tacos de salmón con salsa oriental

mayo 08, 2020

El salmón fresco nos encanta en casa y nuestro último descubrimiento son estos tacos de salmón en salsa oriental. Para prepararlo usamos un wok y en muy poco tiempo lo tenemos en la mesa.

La verdad es que lo usamos muchísimo porque nos anima a comer más verdura e ingredientes sanos y además es muy sencillo de manejar. ¡Es increíble lo rápido que se hace todo!

Para esta receta os recomiendo compréis un salmón de buena calidad, lo dejéis poco hecho para apreciar su textura y disfrutarlo mucho más. También podéis sustituir el brócoli por espárrago triguero o hacer mitad y mitad.

 Wok antiadherente con mango de madera Ken Hom y rallador Zester Premium Microplane

Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 400 g de salmón fresco
  • 1 ramillete de brócoli
  • 2 cebolletas o 1 cebolla grande dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de fideos chinos
  • Sal
  • Sésamo tostado

Para la salsa:

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • ½ cucharada de vino de arroz
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 1 cucharada de harina de maíz

Preparación:

  1. En un recipiente mezclamos la salsa de soja, el vino de arroz, la miel, el jengibre, la harina de maíz y 100 ml del caldo de verduras.
  2. Cortamos el salmón en dados, ponemos el wok al fuego, cuando humee le añadimos un hilo de aceite y salteamos el salmón en dos o tres tandas sólo para marcarlo. Nos llevará 5 minutos. Lo reservamos.
  3. Cortamos en pequeñas ramitas el brócoli, las cebolletas en rodajas finas, salamos ligeramente (la salsa ya es un aderezo) y lo echamos todo al wok cuando esté bien caliente de nuevo.
  4. Lo salteamos durante un par de minutos con movimientos de muñeca que hagan voltearse las verduras una y otra vez. También podemos ayudarnos con una cuchara de madera.
  5. Añadimos la salsa e integramos con la cuchara para que tomen el sabor.
  6. Agregamos el resto de caldo, 200 ml, y esperamos a que coja temperatura para añadir los fideos chinos y que se hagan a la vez que la verdura. Unos 4 minutos o hasta que se consuma el caldo.
  7. Incorporamos el salmón y lo mezclamos con suavidad, para que no se deshaga con el resto de ingredientes.
  8. Servimos de inmediato espolvoreando con un poco de sésamo tostado si nos apetece.

 Wok antiadherente con mango de madera Ken Hom y platos de porcelana Caractère Revol

Los woks Ken Hom son piezas tan bonitas que se pueden llevar al centro de la mesa para servir a los comensales directamente y disfrutar compartiendo la comida.

 

    Autora de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Sangochao de sepia
    Sangochao de sepia

    marzo 05, 2021 2 Comentarios

    El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
    Ver artículo completo
    Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
    Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

    febrero 28, 2021 1 Comentario

    Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
    Ver artículo completo
    Calamares en su tinta
    Calamares en su tinta

    febrero 25, 2021 3 Comentarios

    Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!