Mis deseos para el nuevo año

Publicado el Jan 01, 2015. 1 comentario

 

Hoy, mientras cocinaba, mi mente se ha evadido por un momento de donde estaba y me ha trasladado a una cocina grande, muy grande, con muebles claros y mucha luz; una cocina con una isla muy amplia en el centro, y un ventanal enorme que daba a un jardín con un precioso césped y mi pequeño huerto en un rincón.

A mi alrededor jugaban los críos, mientras esperaban que terminase de preparar la comida. El pequeño Jan empezaba a quejarse desde su sillita, pero ha sonreído cuando le he dado un palito de pan para acallar el hambre. Así podía acabar de cocinar tranquilamente, con mi delantal de algodón, que por algún milagro aún seguía blanco.

En la cocina había un jarrón de cristal alto, con un ramo de flores que daba color a la cocina. Yo, como es habitual, sonreía mientras cocinaba, e iba pensando en lo felices que eran los niños, lo bien que se llevaban y lo buenos chicos que son. ¡Porque realmente lo son!

Imaginaba también que pronto habría más comidas familiares, llenas de copiosas comilonas que se rodean de bonitas y repetidas historias que todos conocemos, pero que desembocan siempre en risas conjuntas y bromas entre los habituales. Son comidas en las que uno se evade de las prisas del día a día, de los nervios del trabajo, de las preocupaciones que todos padecemos, y puede relajarse por un rato con los que más quiere. Son momentos que nos hacen sentir bien, en paz, llenos, tranquilos, alegres.

Y un poco de todo eso es lo que deseo para este año que viene, para mi y para cada uno de vosotros. Me refiero a esa cocina soñada -que para algunos no será una cocina pero será otra cosa bien deseada-, y me refiero también a esos momentos de paz y alegría con la familia. 

¡Qué seáis muy felices!

 





Comentarios

  • Publicado por Suny Senabre el Jan 03, 2015

    Creo que a todos las personas que nos gusta la cocina, deseamos una cocina como la de tu sus sueños.
    Espero que éstos se cumplan y te deseo lo mejor para el año 2015. Desde luego muchos de los complementos donde cocinar esos platos para compartir con la familia, los tenéis en vuestra estupenda tienda, así que una parte al menos la podemos cumplir.
    Feliz Año Nuevo.

    Un beso,

¡Nos gustaría saber tu opinión!