Polos de oreo con Zoku

Publicado el Jul 09, 2017. 0 comentarios

Hacer polos en casa es de lo más fácil con la heladera Zoku, dado que congela las mezclas en 7-8 minutos, y puedes disfrutar así de helados caseros en tiempo récord. 

Hoy Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae una receta facilícima de hacer y que segurísimo todos los peques disfrutarán: galletas de yogur y galletas oreo. ¡Unos polos de lo más ricos y cremosos!

 

Si con los helados me estoy volviendo exigente y elijo siempre los artesanos, hechos con leche de verdad, fruta de verdad y sin colorantes ni aditivos, con los polos estoy en la misma línea, y desde que tenemos en casa la polera de Zoku, y con este son ya dos veranos, lo tengo facilísimo. 

Lo mejor de todo es que con los niños de vacaciones y en casa, son ellos mismos los que se los preparan, ya que es tan sencillo que no es necesario que les ayude. Sí es cierto que se preparan los más básicos a base de zumo o yogures, pero mi hija de trece años ya empieza a hacer dibujos con trocitos de cosas y está… feliz!

Estos polos de Oreo los hicimos juntas y a cambio le pedí que posara para vosotros. Os van a encantar. 

 

Heladera Zoku Quick Pop triple

Ingredientes

  • 3 yogures griegos azucarados
  • 50ml de leche entera
  • Un paquete de galletas Oreo

 

Preparación 

  1. Ten la heladera ZOKU en el congelador al menos 24 horas antes de hacer los polos (yo la tengo siempre).
  2. En un bol, mezcla la leche con el yogur y remueve.
  3. Divide algunas galletas Oreo para obtener tapas con el fin de decorar (no la puedes meter enteras porque no entraría el palito), y reserva otras para hacer polvo de galleta en un mortero.
  4. Para hacer el polo con capas de Oreo (foto superior): vierte un poco de la mezcla del yogur, luego espolvorea un poco de polvo de Oreo, añade más yogur y haz otra capa más de galleta troceada, terminando con el yogur. Introduce el palito, espera siete minutos y desmolda.
  5. Para el polo de la galleta Oreo en el centro (foto inferior): vierte un poco de yogur en el fondo, espera 3 minutos a que solidifique un poco, introduce la galleta (solo una tapa) pegándola a una de las caras del molde (con las letras al revés). Sujétala con el dedo mientras viertes el yogur, suelta y mete el palito. Acaba con una capa de galleta triturada mezclada con un poco de yogur para que la mezcla congele. Espera 5 minutos más y desmolda.

 

 Heladera Zoku Quick Pop triple

Notas

Puedes hacer más variantes a base de galletas oreo:

  • Colocar trozos en lugar de la galleta completa también queda muy chulo.
  • O si te apetece introducirla entera, la opción en llenar el molde de yogur, meter el palito e introducir la galleta completa pero en trozos para que se repartan alrededor de este sin molestar.
  • También podéis mezclar el yogur con polvo de oreo y remover; quedará un aspecto moteado divertido. 

La polera Zoku permite hacer polos muy básicos y sencillos, o dejar volar la imaginación y construir verdaderas viguerías, el límite lo pones tú. Eso sí, siempre sabrás que por muy sofisticados que sean, todos los ingredientes son naturales y de casa.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Fabada asturiana

    ¡Es un buen día para recordar un clásico de nuestra cocina! Hoy Luisa Morón (Cocinando con mi Carmela) nos trae la receta de la tradicional fabada ...

  • Solomillo Wellington

    Si alguna vez has visto el corte de un solomillo Wellington seguro que habrás pensado lo riquísimo que tiene que estar. ¡Y lo está! Prepararlo en c...

  • Pan de molde con centeno

    El pan de molde es de los panes más fáciles de hacer, y hoy Miriam (El Invitado de Invierno) nos trae uno con centeno, perfecto para disfrutar en e...




¡Nos gustaría saber tu opinión!