Terrina de pollo

Publicado el Jul 13, 2017. 6 comentarios

Loreto, autora de Sabores de Colores, vuelve a traernos una receta de lo más fácil y resultona. Se trata de una terrina de pollo sin complicaciones, de lo más sabrosa y contundente. ¡Seguro que te resolverá más de una comida!

 

Hay recetas que son fantásticas durante todo el año, ya sea para tomar como plato principal o incluso para llevarnos de picnic o a la playa.

Hoy os traigo una de ellas, se trata de una terrina de pollo sin complicaciones, muy sabrosa y se esas que gustan a todos. Una receta de cabecera que aprovecharéis durante todo el año. Ya os adelanto que le podéis incorporar ingredientes tan mediterráneos como tomates secos, aceitunas e incluso frutos secos. ¡Adáptala a tu gusto!

Esta terrina y tantas otras que suelo preparar están preparadas en los moldes para terrina de Le Creuset, ideales también para preparar aspics, terrinas frías (sin necesidad de cocción), gelatinas e incluso cakes.

¿Te animas?

 

Mini molinillos sal y pimienta Le Creuset, terrina cerámica Le Creuset, cuchillo de acero carbono Pallarès.

 

Ingredientes (para 6 personas)

  • 700gr carne de salchicha de pollo
  • 1 pechuga de pollo cortada en 3 tiras largas
  • 12 tiras finas de bacon
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 2 cucharadas de postre de salsa pesto
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Cubrimos la base de nuestra terrina de Le Creuset con papel vegetal y forramos el interior con las láminas de bacon, dejando que estas sobresalgan al menos 2-3 centímetros. Reservamos.
  3. Disponemos la carne de salchicha, el huevo, la yema y las cucharadas de pesto en el picador de alimentos y lo hacemos funcionar hasta conseguir que todo se haya unificado. Salpimentamos (hay una buena cantidad de carne, sed generosos que no quede soso).
  4. Vertemos la mezcla en la terrina, intercalando las tiras de pollo previamente salpimentadas. Presionamos y cerramos la terrina con el saliente de las tiras de bacon. Disponemos el peso cerámico de la terrina sobre el bacon -este paso es necesario para que el bacon no se rice con el calor del horneado-.
  5. Horneamos durante 50 minutos al baño María. Para ello disponemos la terrina dentro de una bandeja rectangular de Le Creuset y cubrimos hasta la mitad con agua hirviendo.
  6. Pasados el tiempo de horneado retiramos del horno y con mucho cuidado retiramos el exceso de grasa que haya podido soltar la panceta.
  7. Dejamos templar y cubrimos la terrina con papel film. Dejamos reposar 8 horas en la nevera.
  8. Pasado el tiempo de reposo retiramos de la nevera y podemos cortarla como más nos guste para degustarla. Si es para acompañarla con una ensalada, cortada en lonchas gruesas está genial; si es para un aperitivo, un sandwich o un picoteo, puedes hacerlo en láminas más finas o incluso en taquitos.

 

 Mini molinillos de sal y pimienta Le Creuset y terrina cerámica Le Creuset.

 

Siempre hay recetas por las que merece la pena encender el horno, y más sabiendo que serán recetas que se degustarán frías, ya sea en casa como si decidimos ir a la playa o a la montaña. No pierdas de vista esta receta de terrina de pollo básica, te invito a que la pruebes y añadas o cambies los ingredientes buscando tu propia versión de terrina de pollo.

Loreto





Comentarios

  • Publicado por Celia Gonzalez el Aug 30, 2018

    Deliciosa!!! Tanto fría como caliente (las lonchas vuelta y vuelta en la sartén). Le añadí un poco de queso parmesano encima de la capa de pechuga y no ha quedado ni la muestra.
    Y facilísima. Os animo a que la probéis.
    Muchas gracias por compartir estas recetas tan “apañadas”.

  • Publicado por Isabel el Jul 30, 2017

    Soy una asidua seguidora de este blog, lo encuentro muy interesante. Me encantan vuestras recetas. Felicidades

  • Publicado por Isabel el Jul 30, 2017

    Soy una asidua seguidora de este blog, lo encuentro muy interesante. Me encantan vuestras recetas. Felicidades

  • Publicado por Isabel el Jul 30, 2017

    Soy una asidua seguidora de este blog, lo encuentro muy interesante. Me encantan vuestras recetas. Felicidades

  • Publicado por Lissy el Jul 16, 2017

    Hola! Esta receta se podrá hacer moliendo pollo, la carne oscura por ejemplo? Eso de utilizar salchichas no me gusta.

  • Publicado por Begoña el Jul 15, 2017

    Me encanta vuestra página y por tanto todo lo que veo y leo !! Gracias por estas recetas que ayudan un montón !! Conozco vstrs productos porque trabajo en lo mismo que vstrs !! Pero me encantáis ! Otra vez gracias !!

¡Nos gustaría saber tu opinión!