Pan de cereales y mermelada de higos con Panificadora

septiembre 11, 2016

No hay forma más fácil de preparar pan que con una panificadora. Sólo debes introducir los ingredientes en ella y escoger el programa que deseas. De igual forma, la panificadora te permite hacer mermelada, sin necesidad de tener que estar allí removiendo la preparación. En resumen, todo un lujo.

Si bien la panificadora trae consigo un libro de recetas muy completo, Beatriz (autora de To Be Gourmet) nos trae una receta de pan de cereales que os aseguramos está deliciosa -perfecta para disfrutar de un buen pan y estupendo para combinar con cualquier dieta tras el verano. ¡A disfrutar!

 

Levantarse por la mañana con el pan recién hecho listo para desayunar es un verdadero lujo. Si además lo acompañamos con una mermelada de fruta de temporada, unos higos por ejemplo traídos del mercado el día anterior, la experiencia se convierte en un festival para sibaritas.

Lo mejor de todo es que este escenario puede hacerse realidad sin demasiado esfuerzo con tan sólo dedicarle un poco de tiempo la tarde anterior. Mientras leemos un libro o hacemos cualquier otra actividad lúdica o relajante, nuestro pan y nuestra mermelada se cocinan solas en la Panificadora de Moulinex.

Lo mejor: una forma de empezar el día saludable, con un pan que se puede incluir en cualquier dieta postveraniega, y que no se va a ver perjudicada por un par de cucharadas de nuestra mermelada especial porque… no es lo mismo dos que veintidós.

 

receta de pan con mermelada en panificadora

Panificadora Moulinex, ramequín Emile Henry, plato Textured de Tokyo Design y navaja Pallarès

 

Ingredientes

Para el pan de cereales:

  • 380gr de agua a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de sal
  • 500gr de harina de fuerza
  • 50gr de salvado de trigo
  • 80gr de pipas de calabaza
  • 100gr de semillas de lino
  • Un sobre de levadura de panadería

Para la mermelada de higos:

  • 450gr de higos
  • 250gr de azúcar
  • El zumo de 1 limón
  • 10 arándanos

 

Elaboración: 

En primer lugar vamos a elaborar el pan.

  1. Ponemos en el cestillo de la panificadora todos los ingredientes.
  2. Seleccionamos el tamaño de “750gr”, y el nivel de tostado que preferimos (a mí me gusta el “poco tostado"). 
  3. A continuación marcamos el programa 4 para elaborar el pan. 
  4. Cuando finalice, dejamos el cestillo unos diez minutos fuera de la máquina para que enfríe y desmoldamos el pan. Si giramos desde abajo las palas con la mano se suelta más fácilmente.

 

Vamos a preparar la mermelada.

  1. Ponemos los ingredientes de la mermelada dentro de la panificadora. Los higos podéis introducirlos pelados y cortado en cuartos, o podéis cortarlos por la mitad y con una cuchara ir extrayendo fácilmente la pulpa de su interior. 
  2. Seleccionamos el programa correspondiente para la elaboración de la mermelada, el 15.
  3. En aproximadamente una hora tendremos la mermelada hecha, y sólo tendremos que ponerla en botes, dejarla templar y ponerla en la nevera.

 

Notas:

  • Los arándanos los añadimos a la mermelada de higos porque además de ser ricos en pectina, lo cual ayuda a espesar de forma natural la mermelada, son una fuente magnífica de antioxidantes y flavonoides.
  • Respecto del pan, al ser recién hecho dura varios días en perfectas condiciones, y si somos pocos en casa lo podemos congelar cortado en rebanadas y tostar al momento sin necesidad de descongelar.


En definitiva un desayuno delicioso y sanísimo para abordar la jornada cargados de vitaminas y de energía. Energía que nos aportan los hidratos de carbono fundamentalmente de absorción lenta, y que nos tendrán apartados de la tentación de picotear el resto del día.

receta de pan con mermelada en panificadora

Navaja Pallarès


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!