El blog de Claudia&Julia
Focaccia de cebolla y ajo asado
Sí, ya sé que estamos en verano y que hace calor. También sé que solo con pensar en encender el horno entran ganas de abanicarse, pero te aseguro que cuando pruebes esta focaccia de cebolla y ajo asado te vas a olvidar de los 250º C de temperatura que necesita para hornearse, porque querrás repetirla a la menor oportunidad. Por eso he querido compartir hoy esta receta, a pesar de estar en plena ola de calor.
Buns de queso al toque picante
Tanto si eres de picante como si no es lo tuyo, hoy te voy a tentar con esta delicia en forma de panecillos con cheddar y chile, que tiernos y calientes entran de maravilla. Estos buns de queso al toque picante son la excusa perfecta para reunir a todos en casa alrededor de la mesa. Y si lo prefieres sin el toque picante, puedes obviar el chile con toda tranquilidad.
Pan cinnamon roll
Si adoras los rollos de canela, con su deliciosa cobertura y su intenso sabor, este Pan cinnamon roll te parecerá un sueño hecho realidad. Un rollo de canela, envuelto dentro de otro rollo que se envuelve en un tercero, para acabar envuelto en un cuarto y último, formando un gran cinnamon roll, perfectamente horneado, generosamente cubierto con una maravillosa crema de queso y mantequilla y redondeado con el aroma y sabor de la canela. ¿Se puede pedir más? ¡Creo que no hace falta responder!
Pan de nueces e higos
La falta de tiempo en el día a día no puede hacernos dejar atrás el disfrutar de panes deliciosos. Una combinación que sin duda ayudará a tu intestino y a disfrutar de los desayunos, es este pan de nueces e higos. Se trata de una receta de pan fácil, con el que conseguirás un pan de corteza suave y en su interior un delicioso sabor.
Pan dulce de aceite de oliva
El pan dulce de aceite o la "pompe à huile" es un pan tradicional de Provenza, en el sudeste de Francia. Su textura no es tan esponjosa como la del brioche, pero su sabor es único y muy aromático. Aunque en su región de origen se suele preparar durante la época navideña, os aseguro que vale la pena romper esa costumbre y tomarlo como desayuno o merienda en cualquier momento del año.
