Bundt cake fácil sin gluten

marzo 13, 2020

2 Comentarios

Muchas veces nos calentamos la cabeza para conseguir un bizcocho sencillo, sin muchos ingredientes, fácil y sin complicaciones; no nos damos cuenta, que en realidad, tampoco se necesita tanto para conseguir un bizcocho de 10 con menos de 3 o 4 ingredientes. La cosa se complica un poquito más cuando además de todo lo anterior, necesitamos elaborar un bizcocho libre de gluten. Ya sea por necesidad nuestra o por no discriminar a alguien de nuestro entorno que sabemos de antemano, que de lo contrario, se quedará, el pobre, sin nada que echarse a la boca.

Una opción muy fácil es usar la fécula de maíz (maicena) para elaborar dicho bizcocho, es una opción de lo más sencilla y que nos puede sacar de cualquier apuro. ¿Quién no tiene un paquete de maicena al fondo del armario?

Para realizar este bizcocho tan solo necesitas ingredientes básicos que todos tenemos en casa y el único truco que necesitas para que te salga esponjosísimo será tamizar la maicena 3 veces; ni una más ni una menos: 3 veces.

Si deseas que tenga un aroma y sabor espectacular, te aconsejo que le añadas ralladura de mandarina o del cítrico que prefieras, y una vez que desmoldes el bundt, —que por cierto, esta receta desmolda impresionantemente bien; qué digo bien: ¡desmoldado perfecto!—, desprenderá un aroma alucinante.

No me digas que no queda espectacular, este simple bizcocho con 4 ingredientes, en el impresionante molde Kugelhopf de Nordic Ware.

 

 Robot de cocina KitchenAid Artisan5KSM185, molde aluminio Kugelhopf Bundt Nordic Ware

Ingredientes

  • 6 claras de huevo L
  • 6 yemas de huevo L
  • 250 g de harina de fécula de maíz (maicena)
  • 220 g de azúcar glas
  • 1 sobre de levadura química Royal (15 g)
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • Ralladura de mandarina (opcional)

 

Preparación

  1.  Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central. Engrasamos el molde bundt (yo he usado el molde Kugelhopf) y espolvoreamos ligeramente con harina. Quitamos el exceso y reservamos.
  2.  Tamizamos 3 veces la fécula de maíz (maicena) junto con la levadura química. Es muy importante este paso, no te lo saltes. 
  3.  En el bol de la KitchenAid bien limpio, montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve. Comprobamos que están bien montadas dándole la vuelta al bol, si estas se mantienen y no caen estarán perfectas.
  4.  En el otro bol, más grande, de la KitchenAid, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño. Debe quedar una mezcla suave y blanquecina. Añadimos la fécula de maíz (maicena) y seguimos batiendo con el accesorio pala. En este punto la mezcla estará muy densa, así que vamos a incorporar un poco de clara montada para aligerar la mezcla. Cuando esté más suelta incorporamos el resto de claras en dos veces y mezclamos a velocidad muy baja hasta incorporar. En este punto, podemos añadir la ralladura si se desea.
  5.  Cuando la mezcla esté totalmente homogénea, la vertemos en el molde bundt que tenemos reservado. Horneamos durante unos 30 minutos sin abrir el horno en ningún momento.
  6.  Comprobamos que el bizcocho se ha cocido, introduciendo una brocheta, si esta sale limpia estará perfecto. Dejamos reposar el bizcocho 10 minutos antes de desmoldar.
  7.  Desmoldamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar antes de espolvorear con azúcar glas.

 

 Robot de cocina KitchenAid Artisan5KSM185molde aluminio Kugelhopf Bundt Nordic Warecuchillo de cocina Pallarès de acero carbono con mango de boj

Autora de la receta: Mercedes de Merceditas Bakery

2 Respuestas

Raquel

marzo 27, 2020

Hola!, quería hacer esta receta que tiene una pinta fantástica pero el molde de nordic lo tengo en mi otra vivienda y no dispongo de él.., se puede hacer con otro tipo de molde?, cristal, cerámica o barro.., desechable de aluminio..?muchas gracias y ánimo a tod@s!!!

Lola

marzo 22, 2020

Gracias por la receta, de verdad muy rica. Creo que se podría añadir que también la harina pera espolvorear el molde tiene que ser sin gluten, de lo contrario, un celiaco no podría ni probarlo.
Buen día. Saldrá todo bien!!

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Helado de pastel de queso y frutos rojos
Helado de pastel de queso y frutos rojos

julio 07, 2020

¡Hoy te traigo una recta de lo más deliciosa! Se trata de unos helados de tarta de queso y frutos rojos con los moldes para 6 helados classic Pop de Zoku. Llega el verano, y con él la época en que más disfrutamos de helados para que nos ayuden a superar el calor y a recordar que las vacaciones están muy cerca.
Ver artículo completo
Provolone con sobrasada y huevo
Provolone con sobrasada y huevo

julio 05, 2020 2 Comentarios

¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sartén Skillet de Le Creuset.
Ver artículo completo
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta

julio 02, 2020

Hoy ponemos rumbo a Italia con este “risotto de gorgonzola, guisantes y menta”. Esta es una de mis recetas favoritas de risotto: cremoso, suave y con la explosión de los guisantes en cada bocado. El risotto es uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana; para conseguir un arroz hiper cremoso es imprescindible usar un buen arroz para este menester: Arborio, Carnaroli, etc. Debido a la capacidad de estos arroces para absorber líquido, nos ofrecerá esa textura pastosa típica del risotto.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!