3 bloggers 3 menús de Noche Buena diferentes

Publicado el Dec 19, 2013. 0 comentarios

Los días de Navidad son una auténtica maratón para los cocinitas de cada familia. Y aunque es una gran oportunidad para lucirse, crear, sorprender y disfrutar, seguro que muchos de vosotros sabéis lo que vais a comer. Seguramente lo mismo que el año pasado, y que el anterior, y el anterior…

Este año en el blog de Claudia&Julia queremos sorprenderos con tres menús diferentes ideados por tres bloggers que nos encantan: Ana (Biscayenne), Miriam (El invitado de invierno) y Jimena (Agoisfoto), sin las cuales esta bonita iniciativa no hubiera sido posible. Cada una de ellas reflejará su estilo y personalidad en los platos elegidos demostrando que SÍ se puede sorprender y cautivar a tus invitados en fechas tan predecibles. Intentaremos desde los fogones hacer de esta Navidad, una Navidad diferente. ¡Ah! Y esta semana cogemos ideas para la noche de Noche Buena, la semana que viene desplegaremos el menú de Navidad que Àngels Pallàs nos cocinó en el espacio "We love cooking". Habrá ideas para todos los gustos. El que no sea capaz de sorprender este año, ni que sea con un aperitivo diferente ¡es porque no ha entrado en el blog de Claudia&Julia!

Miriam es la autora del blog El invitado de invierno. Es una aficionada a la cocina que destaca por la variedad de sus recetas y la genialidad de sus fotografías. Nos ha propuesto un menú que combina la tradición en la elección de los ingredientes y un toque innovador en la receta como podemos ver en el postre con este exquisito sorbete de membrillo.

 

 

Jimena es especialista en realización, estilismo y producción fotográfica de productos de gastronomía. Autora del blog Agoisfoto y aficionada a la buena cocina, nos propone un menú típico de su país de origen: Perú. 

 

 

Ana, es mucha Ana. La biografía en su blog Biscayenne lo dice todo, os invito a leerla para saber de qué va este menú. A Ana le gusta la cocina tradicional y sin tonterías. Así que abre el menú ni más ni menos que con un vermú de toda la vida con una rodaja de naranja para añadirle unas gotas de añejo al asunto. Sin fantasías modernas y reuniendo los mejores recuerdos de su propia experiencia en familia, ella nos presenta este menú. ¡Buen provecho!

 

 

La verdad es que me han encantado sus menús. Cada uno tiene un toque diferente, original y están impregnados con su personalidad, que era lo que queríamos reflejar en este post.

Si todavía nos habéis elegido menú u os falta algún detalle para sorprender a tus amigos y familiares, aquí encontraréis la inspiración que necesitáis.

Como el post quedaba muy largo y quiero que toméis buena nota de los menús, en los próximos días, publicaré un post individual para cada uno con notas personales de ellas. Las tres son deliciosas.





¡Nos gustaría saber tu opinión!