Una mezcla de sabores para tu mesa de Navidad

Publicado el Dec 20, 2013. 2 comentarios

Miriam es la autora del blog El invitado de invierno. Esta aficionada a la cocina destaca por la variedad de sus recetas y la genialidad de sus fotografías. El menú de Miriam es una mezcla de sabores y culturas que consigue una combinación original y sorprendente. 

 

 

El aperitivo que nos presenta combina la genialidad francesa con un toque español:  unos Gougeres de queso manchego. Confiesa que le encantan los aperitivos salados y que el queso Manchego es un tesoro culinario que no podemos desaprovechar. Si además los servimos acompañados de una cerveza fría o un fino, nuestros invitados quedarán boquiabiertos.

 

 

Como entrante, algo ligerito a la par que sabroso: boletus escabechados.  Una buena solución para no empachar a tus invitados al primer plato. Tienen otra ventaja: se pueden preparar con antelación porque tienen un largo tiempo de conservación.

Como plato principal, Miriam apuesta por una mezcla de dulce y salado: pollo al horno relleno de higos y mazapán. Una receta de origen judío de fácil elaboración que al mismo tiempo contiene dos dulces típicos navideños.

 

 

 

Y de postre… Sorbete de membrillo. Esta fruta de otoño contiene una gran cantidad de pectina,  que contribuye a obtener un sorbete muy suave y untuoso con un sabor realmente sorprendente. En nuestro país tomar helado fuera de la temporada veraniega es algo poco común,  de manera que este postre es una opción muy original.

 

 

Míriam aconseja acompañar los platos con crackers de masa madre. Me parece una idea genial ya qué durante las fiestas navideñas se dispone poco tiempo para preparar recetas copiosas como el pan casero. Estas crackers se pueden hacer con tiempo, porque al ser crujientes y secas no pierden ninguna propiedad y se conservan estupendamente.

 

 

Creo que este menú es muy completo. Ofrece una gran cantidad de platos con la ventaja de qué la mayoría son bastante ligeros. Así que nuestros invitados pueden disfrutar de una comida variada y sabrosa.

Mil gracias Míriam por tu aportación. Si queréis conocer más sobre esta estupendísima bloggera y ver sus recetas, podéis visita su blog.





Comentarios

  • Publicado por Sebastian el Apr 02, 2015

    ras sheexeba sad tadreba helloweenebii getyvi ro yvelgan absoliturad..ici raa geshlebaat me magalitad rogorc sanaxaoba kostumebi da ase shemdeg momwons daaa tavadav vmonawileob ogond erts getyviiiit chven ver mogvagnebt imito ro kerdo dachaze vaketebt da iq tu vinme shemogvivardebaaaa saxelmwipo samartlil nebismieri daisjeba da aramgonia maseti magaro tipebi iyot ro tavi gawirot cixistvis.kerdzo sakutrebashi ki vinc sherbis is cixeshi garbis!!!!!!!

  • Publicado por Miriam García el Dec 20, 2013

    Un placer colaborar con vosotros, guapos!

¡Nos gustaría saber tu opinión!