Polos de sandía y limón

Publicado el Jun 28, 2018. 0 comentarios

Estos polos de sandía y limón han sido un éxito en casa. Con la llegada del verano, y a veces hasta antes, los chicos dejan de tomar los yogures en su vasito y la polera Zoku comienza su temporada alta. Cuando no es yogur es zumo, y cuando no…. otra cosa. Les he visto hasta tomarse el Cola Cao por la mañana con su palito. Y es que así, qué duda cabe, es mucho más divertido. 

Tenemos también el capítulo de cuando vienen los amigos y les ofrecen un helado recién hecho y con sus propias manos. Todos alucinan y por supuesto quieren hacerse el suyo; alterar yogures de diferentes sabores para hacerse un polo a rayas… en fin… un planazo! 

A parte de estas elaboraciones básicas que les encantan y que repiten cada verano como un ritual, la polera Zoku también rinde lo suyo con los adultos. Me encanta inventarme combinaciones distintas para sorprender a nuestros propios amigos. ¡La de hoy es super vistosa y está francamente rica!

 

Heladera doble Quick Pop de Zoku 

 

Ingredientes

  • 400gr de sandía
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sésamo tostado
  • Grosellas

 

Preparación 

  1. En un cazo calentamos el agua, el zumo de limón y el azúcar para que éste se disuelva bien.
  2. Retiramos y dejamos que enfríe.
  3. En un recipiente colocamos esta limonada, añadimos la sandía en trozos y trituramos.
  4. Sacamos del congelador nuestra heladera Zoku.
  5. Unimos con los dedos una ramita de grosellas y un palito del molde y lo insertamos junto en el hueco de la polera. Si vemos que no entra fácil por el volumen de las grosellas las ladeamos un poco, pero tratamos de que estén lo más centradas posible.
  6. Hacemos esto mismo con cada hueco de nuestra Zoku.
  7. Añadimos el zumo de sandía y limón.
  8. Esperamos 8 minutos (sí, con la heladera de Zoku están listos en ese tiempo récord!) y desmoldamos con ayuda del accesorio en forma de pomo. Enroscándolo y tirando.
  9. Colocamos la base blanca de plástico en el pomo. Es muy práctica para no ensuciarnos si el polo gotea.
  10. Decoramos con un poco de sésamo como topping.

 

Plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio, polos preparados con la heladera Quick Pop de Zokuprensador de limones Bérard

 

La polera ha de estar previamente 24 hora en el congelador para que funcione de forma correcta. En la de dos se pueden hacer hasta seis polos de forma consecutiva y en la de seis se pueden hacer nueve. Lo conveniente es aclararla tras su uso y tenerla siempre en el congelador para que esté disponible en cualquier momento.

 

Autora de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

 





¡Nos gustaría saber tu opinión!