Bacalao al pilpil de membrillo a baja temperatura

enero 19, 2020

2 Comentarios

Hoy traemos una receta 5 estrellas michelin. Se trata de un bacalao al pilpil de membrillo que, de hecho, resulta facilísimo de hacer, pero el resultado es espectacular.

Para elaborarlo haremos uso de la máquina de cocción a baja temperatura de WMF, una olla a la que puedes sacar muchísimo partido. Ya en una receta anterior os hablamos de ella (aquí puedes ver el huevo perfecto con una base de patata trufada), y hoy os traemos esta nueva receta para mostraros cómo usar la máquina con una cocción al vacío.

Con la explicación que Julio nos hace en el siguiente vídeo, seguro que os saldrá ese resultado perfecto en una receta de diez. ¡Que la disfrutéis!

 


Ingredientes(para 4 personas)

Para la marinada:

  • 80 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo 

Para el bacalao:

  • 4 lomos de bacalao al punto de sal
  • 80 g de membrillo
  • 1 bolsa para envasar al vacío

 

Preparación

La marinada

  1. Corta los ajos en rodajas muy finas.
  2. Pon en un cazo sin fuego el aceite con el ajo cortado. Enciende a fuego muy lento y cocina unos minutos sin que el ajo tome color, apaga el fuego y deja enfriar.

El bacalao

  1. Antes de empezar, deja fuera de la nevera los lomos de bacalao para que se atemperen (mínimo 2-3 horas)
  2. Seca bien con un papel de cocina los lomos de bacalao, corta el membrillo en 4 láminas y colócalos sobre cada porción de bacalao. Aparte, saca las rodajitas de ajo del aceite y colócalas también sobre los lomos e introdúcelos en la bolsa para vacío. Coloca cada bolsa en la envasadora al vacío WMF y espera a que acabe el proceso.
  3. Pon el aceite aromatizado del primer punto en un envase hermético (un bote de conserva por ejemplo)
  4. Introduce la bolsa cerrada y el envase con el aceite en la cocedora sous-vide WMF y programa 48ºC 25 min.
  5. Una vez acabado el proceso, vacía los jugos, el membrillo y el aceite en un recipiente y tritúralo con una batidora de mano para hacer el pilpil, evitando que se enfríe el bacalao.
  6. Rocía el bacalao con el pilpil que has elaborado, y listo para servir.

  

Autor de la receta: WMF España

2 Respuestas

Claudia

febrero 16, 2020

Hola Laura, normalmente lo venden tal cual, “bacalao al punto de sal”…. Si miras en lo spaquetes de bacalao congelado no tendrás problema, y sino el fresco pregunta a quien te atiende y te dirá. un saludo!

Laura Barbat

enero 19, 2020

Que quiere decir bacalao al punto de sal , es fresco o salado el bacalao que utilizáis en la receta ?

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Pulpo a la gallega o pulpo a Feira
Pulpo a la gallega o pulpo a Feira

marzo 27, 2020

Hoy tenemos a Julio, chef y gallego, para traernos la auténtica receta de pulpo a la gallega en olla a presión (o pulpo á feira, como bien se dice en Galicia). ¡Nada mejor que él para contarnos cómo hacer la receta tradicional!
Ver artículo completo
Tarta de pera y almendras
Tarta de pera y almendras

marzo 23, 2020

Traigo una receta que combina el dulce sabor de las peras con el característico toque de las almendras. Una combinación que casa a la perfección, en una tarta que ofrece una presentación bonita y de pocas complicaciones.
Ver artículo completo
Pastel de patatas y queso raclette
Pastel de patatas y queso raclette

marzo 20, 2020 2 Comentarios

La combinación de patata y queso es siempre bienvenida en casa. En la mía y, seguramente, en la de la mayoría de vosotros. Son un matrimonio la mar de bien avenido, sobre todo cuando con ellos se prepara este pastel de patatas y queso raclette. ¿Imagináis cómo está la criatura?
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!