Nuevas cocottes de porcelana Pillivuyt

Publicado el Jun 03, 2015. 2 comentarios

Hace pocos meses me encontré en Francia, de la mano de unos amigos, con una empresa de la que no sabía mucho. La idea que tenía de Pillivuyt era que vendían principalmente servicios de mesa y que estaban muy enfocados a hostelería, por lo que no le había prestado mucha atención. Pues bien, un buen día dichos amigos me llevaron a visitar Pillivuyt, porque estábamos cerca; "tiene un producto que te va a encantar", me aseguraron.

 



Pillivuyt es una de los fabricantes de porcelana francesa más antiguos del mundo, y con más prestigio de Francia. De hecho, cuenta con el distintivo "Entreprise du Patrimoine Vivant" otorgado por el gobierno francés a las empresas por la excelencia de sus procesos de fabricación tradicionales. Fue fundada en 1818 por Jean Louis Richard Pillivuyt en Mehun sur Yèvre, justo en el corazón de Francia, y ha sabido evolucionar para adaptarse a los criterios de durabilidad y resistencia de la hostelería, sin perder su diseño y fabricación tradicional.

 

Fábrica de Pillivyut, en el corazón de Francia, región de Berry

 

Ese producto que tanto debía gustarme, ¡ciertamente me encantó! Se trata de una de sus últimas novedades: unos recipientes de porcelana muy versátiles, de hecho son cocottes de porcelana, que podemos usarlos para cocinar en cualquier fuego (incluida inducción), e incluso podemos hornear bizcochos, cocinar o gratinar en el horno. Podemos usar estos recipientes como una cocotte, pero con la ventaja de que no pesan casi nada y son más resistentes que las cocottes cerámicas. Además, son complementarte naturales e higiénicos: no reaccionan con ningún tipo de alimento y no absorben grasas, olores ni bacterias ya que no tienen poro. Además la comida no se pega a su superficie, por lo que son muy fáciles de limpiar (incluso en el lavavajillas).


Te diría que, para mi, hay dos cosas que hacen realmente especial estos utensilios: lo primero es que, a pesar de ser de porcelana, gracias a su base difusora pueden usarse también en inducción; lo segundo, que a pesar de ser un utensilio para cocinar, son tan ligeros, bonitos y compactos que se les pueden dar mucho uso en el día a día! Desde guardar restos de comida en la nevera o en congelador (con la posibilidad de recalentarlos en el microondas, fuego o horno en el mismo recipiente), a cocinar pan o un bizcocho en el horno; los podemos usar para cocinar platos de diario o para preparar un deliciosos guiso dorando la carne en el fuego y finalizando la cocción en el horno. ¡Incluso esa preciosa tapa puede usarse como plato de servir! Todo ello con la tranquilidad de estar usando un material tan natural e higiénico como es la porcelana.

 

 

Las cocottes de porcelana Pillivuyt están disponibles en estos tres formatos distintos.



¡Ya ves que con las cocottes de Pillivuyt tuve un flechazó! Me encantó su diseño, su concepto y todas las posibilidades y ventajas que nos ofrece la porcelana. Pero ya que estaba en Pillivuyt, aproveché para dar un vistazo a todo lo que tiene y encontré una preciosa ensaladera que también hemos traído para la tienda. Es de porcelana, con un diseño preciosos y está disponible en dos medidas.

Espero que tanto Pillivuyt como las cocottes y las ensaladeras te gusten tanto como a mi. ¡Ya me dirás que te parecen!

 





Comentarios

  • Publicado por per anar fent gana (marga) el Jun 10, 2015

    excelentes que bonitas son muy finas e interesantes

  • Publicado por Carmen Foyo pelaez el Jun 03, 2015

    Jo! Me encantan son preciosas y si ademas el resultado es el que comentas ,no se puede pedir mas

¡Nos gustaría saber tu opinión!