Buñuelos de viento rellenos de nata

Buñuelos de viento rellenos de nata

Los buñuelos son un postre muy típico de la gastronomía española. Te traigo una receta fácil para preparar los buñuelos de viento clásicos y te explico cómo preparar el relleno de crema pastelera de vainilla y de chantilly o nata montada. Además, te cuento cómo conseguir que aumenten muchísimo y queden muy huecos. Te animo a que los prepares porque son una verdadera delicia. Verás que tu familia agradece ese ratito en la cocina. Un postre de gran lujo por muy poco dinero.

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Hamburguesas de pavo y calabacín

Hamburguesas de pavo y calabacín

Estas hamburguesas de pavo y calabacín son más saludables de lo que estamos acostumbrados en una hamburguesa. La receta es del famoso cocinero Ottolenghi y sigue su línea de combinaciones sencillas con maravillosos especiados, en este caso con comino y cayena, dos especias que hacen un combo fenomenal.

Galettes bretonnes

Galettes bretonnes

Hoy es el día de la crépe y Miriam, el Invitado de Invierno, nos trae lo que los franceses llaman galette complete: una crépe con queso, jamón y huevo. Una combinación explosiva para hacer disfrutar a los tuyos de una cena de lo más bretona. ¡Feliz día!

Mie Goreng

Mie Goreng

¡No podrás resisitrte a preparar estos noodles con verduritas y pollo! El Mie Goreng es una receta perfecta para disfrutar en el día a día. Nos la trae Eva, de Bake-Street, ¡y te aseguro que te va a encantar!

Migas vegetarianas

Migas vegetarianas

Miriam, autora de El Invitado de Invierno, nos trae una receta de aprovechamiento que te va a encantar. Estas migas vegetarianas son una receta sin grandes complicaciones, sabrosa y completa. Seguro que la disfrutarás, y con el contraste y frescor de las uvas le darás un toque final fabuloso.

Pollo con verduras kung pao al estilo de Chinatown

Pollo con verduras kung pao al estilo de Chinatown

Hoy Miriam, autora de El Invitado de Invierno, nos trae una receta de pollo con verduras, preparada en una sartén tradicional de hierro y buscando el atractivo de la receta en la forma de cortar las verduras: con la ayuda del spirelli, consigue estos espirales que hacen la receta original y nos recuerdan a los noodles también típicos de la cocina asiática. Con su toque picante, es una receta rica rica, que no puedes dejar de probar!
Almejas en salsa

Almejas en salsa

Raquel, autora de Los Tragaldabas, tuvo un flechazo con la sartén French Collection de De Buyer (la clásica de hierro con un mango especial). Si bien ella se enamoró de esa bonita sartén, yo me he enamorado de la receta que hoy nos trae: fácil de preparar e ideal para el buen tiempo, ¡Con estas almejas en salsa triunfarás seguro!
Nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo caseros

Laura, autora del blog Because, usa un utensilio que me encanta, la freidora con cestillo escurridor de De Buyer, para traer una receta que seguro que te animas a preparar en casa: ¿Te apetece preparar tus nuggets de pollo? ¡A por ello!
Crepes saladas de queso

Crepes saladas de queso

Raquel, autora del blog Los Tragaldabas, nos presenta una receta que me gusta especialmente: ¡los crepes me vuelven loca! Solucionan tanto un desayuno como una cena y son de lo más fácil de preparar en casa. Si aún no te has atrevido, te animo a probar este mismo fin de semana!
Mi experiencia con la sartén de hierro De Buyer

Mi experiencia con la sartén de hierro De Buyer

Muchos nos preguntáis sobre esas sartenes de siempre que todo el mundo habla. Aquellas de las que dicen que la comida sabe mejor, y recuperan el sabor de la comida de la abuela. Pues bien, esas sartenes, son las de hierro de De Buyer. Esas sartenes que se ponen negras, y como más negras ellas, ¡más buena la comida!