Recetas tradicionales y saludables



Berenjenas rellenas ahumadas

Publicado el May 21, 2017. 2 comentarios

Lola Bernabé, autora de Loleta Life&Market, nos trae una receta ideal para cualquier ocasión. La receta de berenjenas rellenas es un clásico, pero ahumadas como nos propone ella le da un plus de sabor que te enamorará. ¡Buen provecho!

Seguir leyendo »

Raviolis de bolognesa

Publicado el Apr 16, 2017. 0 comentarios

Hacer raviolis en casa no es complicado y es realmente satisfactorio. Lola, autora del blog Loleta, te cuenta cómo preparar raviolis rellenos de bolognesa. ¡Una propuesta de lo más sabrosa!

Seguir leyendo »

Ventajas de las sartenes aptas para el horno (¡y cuál elegir!)

Publicado el Mar 28, 2017. 4 comentarios

Sartenes aptas para el horno

Hoy quiero hablaros de sartenes que pueden ir al horno. Son sartenes que usamos normalmente en la encimera, pero que por ciertas características pueden ir también al horno. Es un valor añadido que tienen ya que tienen un montón de ventajas.

Seguir leyendo »

Pastel de pescado al curry

Publicado el Feb 16, 2017. 7 comentarios

Pastel de pescado al curry

Hoy te traemos una propuesta para el día a día que te encantará: se trata de una receta de pastel de patata con relleno de pescado al curry. Es una adaptación que Loreto (de Sabores de Colores) ha hecho del conocido chef Jamie Oliver. Resulta muy sabrosa gracias a todas las especias que lleva, y la combinación con el puré de patata resulta de lo más rica. ¡Buen provecho! 

Seguir leyendo »

El día de la Crêpe

Publicado el Jan 24, 2017. 2 comentarios

receta de crepes fácil

La tradición francesa dice que el 2 de febrero deben prepararse crêpes. Pueden ser dulces o saladas, pero a la hora de hacerlas deben voltearse las crêpes con una sola mano, mientras que con la otra se sostienen 2 monedas. Esas dos monedas serán envueltas en la crêpe y guardadas así durante todo un año, y al año siguiente se darán esas monedas a los pobres.

Seguir leyendo »

Tortitas de espinacas y humus

Publicado el Apr 17, 2016. 2 comentarios

La receta de hoy te gustará: es fácil, ligera y muy rica. Carolina, autora de La Cocina de Carolina, propone unas originales tortitas de espinacas que sorprenderán con cualquier relleno, pero te aseguro que con la propuesta de Carolina, humus y vegetales, ¡El éxito está asegurado!

Seguir leyendo »

Pescado rebozado con quinoa y salsa tártara de yogur con boniato al horno

Publicado el Mar 24, 2016. 9 comentarios

pescado rebozado en quinoa

Carolina, de La Cocina de Carolina, nos trae una receta para el día a día que disfrutarás por su sencillez y toque distinto: elabora un tronco de merluza rebozada con quinoa, una forma saludable de traer un rebozado a la mesa; y lo acompaña de boniato al horno. Fácil y resultón, te encantará junto al toque de la salsa tártara.

Seguir leyendo »

Mi expeciencia con las sartenes BRA Infinity

Publicado el Mar 15, 2016. 0 comentarios

sartén bra infinity

Hace tiempo que quería hablaros de estas sartenes, las BRA Infinity. De hecho tengo tan pensado lo que quería comentaros que se puede decir que el post de hoy es de esos que se escriben solos...

Seguir leyendo »

Pollo al horno con verduras

Publicado el Feb 28, 2016. 4 comentarios

pollo al horno con bra

Raquel, autora de Los Tragaldabas, nos enseña como aprovechar al máximo la nueva parrilla Bra Infinity, una parrilla con un antiadherente superreforzado con mango extraíble, lo que permite cocinar tanto en el fuego como en el horno. En este caso, nos presenta un clásico, pollo al horno con verduras. Delicioso, apetecible y con una presentación excelente -¡El éxito está asegurado!

Seguir leyendo »

Tacos de pescado con mayonesa de aguacate

Publicado el Jan 28, 2016. 1 comentario

tacos de pescado en bra infinity

Raquel, autora de Los Tragaldabas, nos trae una receta llena de color, sabor y diversión. Porque estaremos de acuerdo en que los tacos a menudo se relacionan con una cena desenfadada y divertida... ¡Y como ella los prepara te asegura que salgan ricos, ricos!

Seguir leyendo »

Ideas para sacar todo el partido a tu crepera

Publicado el Dec 29, 2015. 0 comentarios

Hace unos días, una amiga me pedía información sobre las creperas que tenemos en la tienda. Me contaba que su hija había pedido una para Reyes, ya que últimamente estaba muy aficionada a los crepes porque uno de sus abuelos hacía cada semana.

Esta conversación me hizo reflexionar sobre toda la gente que conozco que le encantan los crepes y sobre la crepera como utensilio para regalar. Siempre me ha parecido que la crepera es un regalo original y que puede traer un montón de meriendas o cenas divertidas a cualquier casa, ya que prepararlos resulta realmente fácil (sólo tienes que mezclar leche, huevos, harina y sal).

En la tienda las tenemos de hierro y de aluminio con antiadherente. A no ser que la persona que recibe el regalo ya tenga utensilios de hierro, creo que es mejor regalar una crepera antiadherente como las Le Creuset o la BRA Efficient Orange. Si por el contrario te interesa una crepera de hierro, te recomiendo el post que preparó Miriam aquí.

 

creps en crepera

 


Ideas y rellenos para hacer crepes

Los crepes se pueden combinar casi con cualquier ingrediente. Si hablamos de creps salados, podemos usar algunos rellenos habituales como el queso, el pollo, el jamón, la tortilla o los champiñones. Son alimentos que combinan muy bien con los crepes, pero las opciones son infinitas: podemos hacer crepes de tomate con queso y embutido, con todo tipo de carne y especies, añadir lechuga o canónigos, rellenarlos de verduras como espárragos o espinacas, etc…

También te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección despensa. Encontrarás muchos ingredientes ideales para acompañar o condimentar tus crepes salados, como salsas o aceites especiales para dar un toque distinto, chutneys que quedarán fabulosos con queso, foie gras, bonito, mousses de quesos o crema de queso y trufa, tomate seco o todo tipo de pimientos.

Si hablamos de crepes dulces, ¡Hay vida más allá del azúcar, el chocolate o la mermelada! Te recomiendo sobretodo incorporar fruta fresca al típico crep de chocolate, o incluso usar sólo fruta y un poco de miel para hacer un delicioso crep dulce no muy calórico. Algunas frutas que combinan muy bien con los crepes son la manzana al horno, el plátano, melocotón, fresas, etc.
También podemos acompañar la fruta con un poco de yogur o también con mermelada. De hecho, uno de mis crepes favoritos lo preparo usando frambuesas (también pueden ser congeladas) y mermelada de frambuesa (lo pongo todo a calentar en un cazo hasta que llega a hervir y lo uso como relleno).

En nuestro blog puedes encontrar recetas de crepes o algunas ideas de relleno como la tarta de crepes de Miriam (que también puede prepararse a modo de crepe normal), las receta de crepe de queso de Raquel o las recetas de queso y crepe caprese de Carmen.

 

Crepera de hierro de Buyer y crepera de hierro Le Creuset

 

¡Espero haberte animado a usar más tu crepera y te animo a compartir tus propias ideas y recetas en comentarios!

Seguir leyendo »

Nuevos productos: ¡Cocina con Bra!

Publicado el Oct 20, 2015. 0 comentarios

Elegimos cada uno de los productos de la tienda con mucho cariño. Todos han tenido su razón de ser: unos por sus materiales y robustez, otros porque los consideramos buena opción por quienes no quieren productos muy pesados, algunos porque los vimos un día en una escaparate y no hemos dejado de buscarlo hasta que lo hemos encontrado... Y cuando haces una selección con tanto cariño, el proyecto es aún más íntimo. 

Tal vez leer esto hará comprender a quienes nos siguen en algunas de nuestras redes porque de vez en cuando anuncio alegremente "¡Al fin ha llegado!", porque cierto es que la alegría cuando llega algún producto nuevo es mucha, y tengo ganas de compartirlo.

Pues bien, hoy estoy feliz de poder anunciar que incorporamos a la tienda varios productos de los que estamos muy satisfechos: se trata de una línea de productos antiadherentes de la conocida marca Bra, y otros de acero inoxidable de la misma marca.

Decidir incorporar estos productos resultó fácil: Bra no es sólo una de las principales marcas en antiadherentes en España, sino que hablar con Enrique o Claudia (sí, al fin otra Claudia!) de los productos ilusionaba a cualquiera. Están tan convencidos de la calidad de los mismos y creen tanto en las posibilidades que ofrecen, que tuvimos que probarlos. Los resultados no pudieron ser mejores, estoy muy satisfecha de los resultados, la sensación que transmiten y el diseño de los productos me han ofrecido. Por ello, estamos encantados de poder incorporarlos a la web. 

La apuesta no es arriesgada: Bra es una empresa con más de 50 años de historia, que empezó con mucha fuerza con productos de acero inoxidable, fabricando además aquí, en España. Poco a poco creció y amplió gama, y a día de hoy es todo un referente en lo que tanto acero como antiadherentes se refiere, por ofrecer productos de mucha calidad a unos precios realmente competitivos.

 

Gama antiadherente Efficient Orange

Déjame que te hable un poco sobre ellos, porque se merecen sin duda un espacio. Quiero empezar con la gama antiadherente: incorporamos la gama Efficient Orange, que es una joya: todos los productos de esta gama son de aluminio fundido y llevan una capa de antiadherente muy reforzado y libre de PFOA. Llevan un fondo de gran espesor, que ayuda a un reparto del calor uniforme y que puedan usarse tanto en gas como en vitro o inducción.

Además, su diseño es muy alegre y funcional, un conjunto de productos pensados sin duda para el día a día y a los que darás mucho uso.

 

 gama antiadherente efficient Bra

 Gama de productos Bra Efficient - sartenes, paellera y cacerola baja.

 

En la gama encontrarás sartenes, con el mango de color naranja que la hace altamente reconocible. Además, está disponible en un amplio número de tamaños, para escoger el que más convenga en cada caso.

La paellera, disponible en tres tamaños y también apta para el horno. Una buena opción para aquellos que prefieren asegurar que los arroces o fideuás no se peguen o quieran una paellera menos pesada que las de hierro. 

Finalmente la cacerola baja -éste es uno de esos artículos a los que acabas dando mucho uso: tanto haces en él un pollo al horno como un guiso o un risotto. Es bonito y manejable, con asas extraíbles para manipular la cacerola, y su tapa de cristal es práctica. Además, con la cacerola se regala un libro de recetas que sin duda te encantará.

 

Libro de recetas gratis

Desde hace tiempo Bra ha querido demostrar que sus productos dan para mucho y que ofrecen muchas posibilidades. Por ello, lleva tiempo pidiendo a blogs de cocina y profesionales del sector que prueben los productos y creen recetas con ellos. Los resultados no podían ser mejores: desde fabulosos arroces a deliciosos guisados de carnes, pasando por platos de lo más sencillos y divertidos que encantan a mayores y niños, pasando por tatakis de atún a raviolis de calabaza o enrollados de salsicha. Pues bien, en el libro Cocina con Bra encontrarás 40 deliciosas recetas para disfrutar cocinando... ¡Y comiendo! Como he comentado, lo obtendrás junto con la compra de la cacerola baja.

 

Libro de recetas gratis Cocina con Bra

 

 

Gama inoxidable de Bra

En cuanto a los productos de acero inoxidable, incorporamos los que consideramos básicos en la cocina, cazos y ollas. Son todos productos de calidad, la gama Profesional, con fondo triple capa que reparte muy bien el calor y pueden ir en todas las fuentes de calor. Lo que de esta colección me enamora es el look tradicional de las asas -esas asas enormes que hace la olla perfecta para trasladarla cuando está llena de agua e ingredientes, y le da un toque tradicional que me encanta-; pero con un contraste moderno que llama la atención, dado que gran parte de la olla es satinada, menos la parte superior, que es brillante. Además, ofrece una gran variedad en medidas, que siempre viene bien. Puedes ver la colección de inoxidable de Bra aquí.

 

Gama profesional de acero inoxidable Bra

 

Un producto que me encanta de la colección, y que fácilmente será de los que más desapercibidos queden, es el accesorio para cocinar al vapor. Se acopla tanto a la olla alta como a la baja (la cacerola) y permite esas cocciones tan saludables que buscamos en el día a día. Aparte, te servirá de colador para todo lo que requieras, y no ocupa espacio al poder guardar el conjunto apilado.

 

escurridera vaporera bra acero inoxidable

 

No puedo acabar este post sin dar la bienvenida también a una cafetera tradicional de Bra con un look muy dulce, la cafetera Magna (parecida a la Bella, pero más redondita). Si te gusta tomar el café al estilo italiano, te invito sin duda a probar con ésta.

 

Cafetera italiana Bra

 Nueva cafetera Bra Magna (izquierda) y Cafetera Bella de Bra (derecha)

 

Seguir leyendo »