Tortitas de espinacas y humus

Publicado el Apr 17, 2016. 2 comentarios

La receta de hoy te gustará: es fácil, ligera y muy rica. Carolina, autora de La Cocina de Carolina, propone unas originales tortitas de espinacas que sorprenderán con cualquier relleno, pero te aseguro que con la propuesta de Carolina, humus y vegetales, ¡El éxito está asegurado! 

 

Cuando se trata de comer sano y ligero, muchas veces se nos acaban las ideas de cómo cocinar, a mí me pasa sobre todo con las verduras. Por eso intento buscar y crear recetas lo más originales posibles para comerlas, como estas tortitas de espinacas hechas a base de harina de espelta integral y espinacas, que además llevan semillas de lino. Estos ingredientes son perfectos para reemplazar las harinas blancas y refinadas, algo que debemos evitar si queremos poner a punto la figura para este verano.

Son facilísimas de preparar, mucho más fácil que hacer unas galletas: solo necesitas buenos ingredientes y una mandolina para cortar la verdura en juliana muy fina. Además, a los niños se las puedes preparar con su relleno favorito, un poco de queso, carne picada, tomate…

 

tortitas de espinacas

Platos de pizarra MasterClass

 

Ingredientes

Para las tortitas:

120 g de hojas baby de espinacas
2 cucharadas de yogur griego
Sal y Pimienta recién molidas
40 g de semillas de lino molidas
150 g de harina de espelta integral

Para el relleno:

160 g de baba ghanoush o humus ya preparados
20 g de hojas de espinaca baby
2 zanahorias
1 remolacha
1 pepino
1 cebolla tierna
1 taza de hojas de menta fresca
Rodajas de limón para servir

 

Preparación

Empezamos cortando las verduras (zanahoria, remolacha, pepino y cebolla tierna) en juliana con la ayuda de una mandolina. Reservamos.

Preparamos las tortitas (wraps):

Ponemos las hojas de espinacas en un bol grande. Cubrimos con agua hirviendo y dejamos que se cuezan durante un minuto. Colamos y escurrimos bien, presionando las espinacas para eliminar todo resto de agua.

Trituramos las espinacas, el yogur, sal y pimienta hasta que quede bien suave, con la ayuda de una batidora.

Añadimos las semillas de lino y la harina, y mezclamos bien.

Enharinamos una superficie plana y amasamos hasta conseguir una masa como la de unas galletas.

Dividimos la masa en cuatro partes iguales y las estiramos con un rodillo entre dos hojas de papel de hornear hasta que tengan un diámetro de unos 20 cm.

Calentamos una sartén antiadherente a fuego bajo y cocinamos durante un par de minutos por cada lado (no añadáis aceite). Veréis que en la masa aparecen unas burbujitas, o que cambia ligeramente de color cuando están en listas.

 

tortitas de espinacas

Sartén antiadherente Bra Infinity

 

Para servir, yo los he presentado en unos platos de pizarra. Esparcimos dos cucharadas de baba ghanoush o hummus sobre cada tortita, colocamos las hojas de espinaca baby, la zanahoria, remolacha, pepino, cebolla y menta por encima. Aliñamos con un poco de limón y servimos.

 





Comentarios

  • Publicado por Yvette el Sep 16, 2016

    ¡increible! esta receta me ha sorprendido gratamente. no me imaginaba que estaría tan rica. Es ligera y super sabrosa. Ademas se puede rellenar al gusto de cada comensal. ni caliente ni frío, perfecto para la época de verano y otoño.

  • Publicado por Aurelia el Apr 18, 2016

    me ha gustado mucho esta receta la haré. gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!