Tiramisú de limón

Tiramisú de limón

Hay recetas que están deliciosas en su forma tradicional, hay recetas que triunfan en todos los rincones de la tierra por sencillas, rápidas y sabrosas. Este es el caso del tiramisú, un postre italiano que ha sido versionado hasta la saciedad y al que hoy damos una nueva vuelta de tuerca con esta versión de limón, que es de lo más refrescante y apetecible (si cabe).

Helado Eton Mess

Helado Eton Mess

Una de las cosas más gratificantes que podemos preparar en casa durante el verano son los helados. Me fascinan todos... Y más aún si son caseros. Hoy vamos a ver cómo hacer un Helado Eton Mess que, os aseguro, os va a sorprender muchísimo.

Tosta con caramelo salado, plátano y miel

Tosta con caramelo salado, plátano y miel

Te traigo un desayuno de Dioses, dulce y de lo más deli... ¡Y facilísimo de preparar! En casa te harán la ola, mientras piden por una más. Se trata de una tostada con caramelo salado y plátano, una combinación ya de por sí ganadora, que complementamos con algunos ingredientes más para dejarla de lo más atractiva a la vista y de lo más dulce y deliciosa en cada bocado.
Lomo de bacalao en papillote con cama de calabacines

Lomo de bacalao en papillote con cama de calabacines

Si os gusta el pescado, estaréis de acuerdo conmigo que una de las formas en que queda más delicioso es preparado en papillote. Todo su sabor se concentra, ya que se sirve de sus propios jugos para cocinarse, y el aroma al destaparlo es casi de otra dimensión. Así pues, como podréis intuir, esta receta de lomo de bacalao en papillote con cama de calabacines es de lo más sencilla y rápida de preparar, con un resultado tan delicioso como saludable.
Camembert asado con albaricoques, miel y romero

Camembert asado con albaricoques, miel y romero

¿Conoces la combinación maravillosa que forman el queso y la mermelada? Pues ese efecto, pero con el plus de la miel y del toque y jugosidad de la fruta asada, es el que consigues con esta estupenda receta de verano. Este camembert fundido en quesera y acompañado de albaricoques y romero va a ser la estrella en los aperitivos de verano o como entrante para una cena a dos.
Pollo al limón en papillote

Pollo al limón en papillote

Si hay una receta viejuna, rápida y fácil de hacer y que me encantaba de pequeña (y de mayor), sin duda es esta que os traigo hoy, pollo al papillote al limón y relleno de paté.
Pizza al pesto

Pizza al pesto

Habréis visto que tenemos el blog vestido de verano, con recetas sencillas, resultonas, coloridas y muy, muy ricas. Estoy empeñada en traeros platos que os permitan disfrutar del buen tiempo en compañía de los vuestros, y que os hagan relameros de lo buenas que están. Recetas con una relación inmejorable entre el tiempo de preparación y el de su disfrute, porque no quiero que os perdáis ni un chapuzón en la piscina. Ni vosotros, ¡ni yo!
Batido de plátano con leche de almendras

Batido de plátano con leche de almendras

¡Hoy vengo con una bebida que me encanta! Un batido de plátano con leche de almendras refrescante, delicioso y saciante. Es una forma estupenda de empezar el día de valientes, un postre perfecto si has comido ligero o una merienda deliciosa.
Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Esta receta de hoy es una tarta que sabe y huele a verano, a tardes de pícnic y cenas en la terraza. Con reminiscencias muy mediterráneas que llegan con el queso feta, el orégano o las aceitunas negras. Una tarta cubierta al más puro estilo "pie" que estoy segura de que te va a encantar y que además de hacerla tal cual te indico, podrás variar a tu gusto de muchas formas distintas, inspirándote en las sugerencias que encontrarás al final.
Panna cotta con pera y coulis de naranja

Panna cotta con pera y coulis de naranja

La panna cotta es un postre delicioso que, tal y como se prepara actualmente, cumple con un requisito fundamental en estos días de calor: no necesita horno para su elaboración. Típico de la región italiana del Piamonte, su nombre no engaña. Panna cotta significa literalmente nata cocida (o crema cocida) y es así como se hace: a partir de nata líquida que se cuece con azúcar, se añade un gelificante para que cuaje, resultando, una vez fría, una consistencia similar a la del flan.
Aperitivos para el buen tiempo

Aperitivos para el buen tiempo

¡El buen tiempo ya está aquí! Apetece estar al sol para recargarnos de energía, apetecen los paseos por la playa a la orilla del mar y apetece comer sin complicaciones, con menús a base de platillos ligeros y aperitivos que nos lleven poco tiempo en su preparación pero con ese toque de alegría y festividad que nos brinda el verano.
Tortitas de calabacín y queso feta

Tortitas de calabacín y queso feta

Sanas, divertidas, sabrosas y muy fáciles de preparar. Estas tortitas de calabacín y queso feta lo tienen todo para hacerte triunfar con los tuyos o para darte un capricho personal. Se pueden servir como entrante o como guarnición, aunque nada impide que sean las protagonistas del momento aperitivo.