Colas de rape a la americana con almejas

Colas de rape a la americana con almejas

Nos pedíais más recetas de pescado en cocotte, y nada más delicioso que unas colas de rape en salsa, a la americana y con almejas. Se trata de una receta realmente exquisita, primero por su materia prima -todos sabemos de la exquisitez del rape a cada bocado-, a lo que se suma el alto sabor de la salsa con que lo acompañamos.
Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Uno de los grandes clásicos de la gastronomía española es la merluza en salsa verde. Sencilla en su elaboración, pero potente en el resultado. Para que salga perfecta hay que contar con materia prima de calidad: una merluza bien fresca, un buen aceite de oliva virgen extra, un caldo de pescado casero, un vino blanco de calidad y perejil, mucho perejil. 
Bacalao a la Manresana

Bacalao a la Manresana

Esta receta receta tradicional de Bacalao a la Manresana, se basa en una de las recetas que compiló el cocinero y gastrónomo Manresano Ignasi Domenech (1874-1976), en su recetario "La Teca". En sus páginas, recopiló guisos y estofados y postres que se cocinaban en los fogones de las casas manresanas de la época. Así como dos recetas de Bacalao a la Manresana: Uno con patatas y alioli de membrillo y el segundo con espinacas, ciruelas, pasas y piñones.
Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Lo de hoy es un escándalo en toda la regla. Estas gambas al ajillo, tradicionales hasta decir basta, se han ganado su popularidad a pulso. Además de sabrosísimas, es que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Una delicia de tapa, perfecta para cualquier fin de semana o, incluso, para el aperitivo de una comida o cena de celebración.
Tacos de salmón con salsa oriental

Tacos de salmón con salsa oriental

El salmón fresco nos encanta en casa y nuestro último descubrimiento son estos tacos de salmón en salsa oriental. Para prepararlo usamos un wok y en muy poco tiempo lo tenemos en la mesa.
Bacalao al vino blanco y albahaca

Bacalao al vino blanco y albahaca

 El bacalao es sin duda uno de los pescados más versátiles. Podemos encontrarlo salado y ya en casi todos los supermercados también en su punto de sal lo que hace que podamos decidir tomar bacalao casi en el momento.

Hoy lo vamos a preparar con vino blanco y tomate. Usaremos tomates cherry de diferentes colores que le dan una apariencia fresca y muy apetecibles estos días que y aprieta el calor.

Dorada al vapor con limón y romero

Dorada al vapor con limón y romero

Las recetas más sencillas suelen ser al final las que más repetimos. Hoy os traigo una de ellas, receta sencilla y muy saludable, pero absolutamente deliciosa. Una dorada al vapor aromatizada con limón, romero y pimienta rosa, que hará que destierres para siempre la idea de que el pescado cocinado al vapor es aburrido. La carne queda terriblemente jugosa y tersa, y además los sabores se potencian gracias a que la dorada se cuece en sus propios jugos. El toque de limón y romero, junto con la pimienta rosa le aportan el toque fresco y el contrapunto sorprendente al paladar de esta receta.