Recetas de cocina fáciles y saludables - Blog de Claudia&Julia
Bacalao a la Manresana

Bacalao a la Manresana

enero 01, 2021 1 Comentario

Esta receta receta tradicional de Bacalao a la Manresana, se basa en una de las recetas que compiló el cocinero y gastrónomo Manresano Ignasi Domenech (1874-1976), en su recetario "La Teca". En sus páginas, recopiló guisos y estofados y postres que se cocinaban en los fogones de las casas manresanas de la época. Así como dos recetas de Bacalao a la Manresana: Uno con patatas y alioli de membrillo y el segundo con espinacas, ciruelas, pasas y piñones.
Ver artículo completo
Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

diciembre 04, 2020 2 Comentarios

Lo de hoy es un escándalo en toda la regla. Estas gambas al ajillo, tradicionales hasta decir basta, se han ganado su popularidad a pulso. Además de sabrosísimas, es que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Una delicia de tapa, perfecta para cualquier fin de semana o, incluso, para el aperitivo de una comida o cena de celebración.
Ver artículo completo
Tacos de salmón con salsa oriental

Tacos de salmón con salsa oriental

mayo 08, 2020

El salmón fresco nos encanta en casa y nuestro último descubrimiento son estos tacos de salmón en salsa oriental. Para prepararlo usamos un wok y en muy poco tiempo lo tenemos en la mesa.
Ver artículo completo

Bacalao al vino blanco y albahaca

Bacalao al vino blanco y albahaca

junio 20, 2019 3 Comentarios

 El bacalao es sin duda uno de los pescados más versátiles. Podemos encontrarlo salado y ya en casi todos los supermercados también en su punto de sal lo que hace que podamos decidir tomar bacalao casi en el momento.

Hoy lo vamos a preparar con vino blanco y tomate. Usaremos tomates cherry de diferentes colores que le dan una apariencia fresca y muy apetecibles estos días que y aprieta el calor.

Ver artículo completo
Dorada al vapor con limón y romero

Dorada al vapor con limón y romero

marzo 29, 2019 2 Comentarios

Las recetas más sencillas suelen ser al final las que más repetimos. Hoy os traigo una de ellas, receta sencilla y muy saludable, pero absolutamente deliciosa. Una dorada al vapor aromatizada con limón, romero y pimienta rosa, que hará que destierres para siempre la idea de que el pescado cocinado al vapor es aburrido. La carne queda terriblemente jugosa y tersa, y además los sabores se potencian gracias a que la dorada se cuece en sus propios jugos. El toque de limón y romero, junto con la pimienta rosa le aportan el toque fresco y el contrapunto sorprendente al paladar de esta receta.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!